25 ciudades más grandes de Israel

Pin
Send
Share
Send

Aproximadamente el 90% de todos los residentes del país viven en las ciudades de Israel. La ciudad más grande en términos de población es Jerusalén, que alberga a más de 900 mil personas. Tel Aviv, la segunda ciudad más poblada, tiene aproximadamente la mitad del número de habitantes. Otras 14 ciudades han cruzado el umbral de los 100 mil habitantes. Las ciudades de Israel son increíblemente populares entre los turistas.

Atraen a diferentes categorías de viajeros: amantes de las playas limpias y hermosas en las costas de los mares, conocedores de la arquitectura antigua, peregrinos religiosos. Las ciudades turísticas se encuentran junto a las megaciudades modernas y las ciudades antiguas del mundo. Todos ellos están listos para recibir huéspedes, la infraestructura turística está bien desarrollada. Las ciudades están cerca unas de otras, la ruta de viaje se puede construir de tal manera que se pueda disfrutar tanto del patrimonio cultural del país como de sus pintorescas vistas.

Las ciudades más grandes de Israel

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Jerusalén

La capital de un país que tiene más de 3000 años. Es el centro espiritual de tres religiones mundiales: el islam, el judaísmo y el cristianismo. La mayoría de los lugares de interés de la ciudad tienen un tema religioso: el Huerto de Getsemaní, el Muro Occidental, el Monte de la Ascensión. La arquitectura del casco antiguo es de importancia histórica y cultural para todo el mundo. Puede familiarizarse con la historia del país y la ciudad en numerosos museos.

Población: 901302 personas (2018).

Tel Aviv

Una ciudad vibrante, moderna y dinámica a orillas del mar Mediterráneo, fundada en 1909. Es el centro de la cultura y la economía de Israel. Los turistas de todo el mundo se sienten atraídos aquí por una variedad de entretenimiento y atracciones. Edificios antiguos de la Ciudad Vieja de Jaffa y rascacielos en el paseo marítimo, clubes nocturnos y museos: Tel Aviv no dejará indiferente a nadie.

Población: 443939 personas (2018).

Haifa

Una ciudad inusual junto al mar. Hay un gran parque natural, muchas playas limpias. Las playas más populares son Dado Zamir, HaShaket y Kiryat Haimu. Las atracciones son variadas: hay monumentos antiguos de arquitectura, edificios religiosos, incluido el templo principal de la religión monoteísta bahá'í y objetos de arte moderno con sabor oriental.

Población: 281.087 personas (2018).

Petach Tikva

Una gran cantidad de turistas vienen aquí durante la temporada. La ciudad está ubicada junto al mar Mediterráneo y tiene muchas atracciones históricas y culturales. Uno de los complejos de museos más grandes del país se encuentra en Petah Tikva; incluye el zoológico de la ciudad. Desde la época del Imperio Romano, el montículo de Tel Mulabis ha sobrevivido, y desde el período bizantino, los restos de las murallas de la fortaleza.

Población: 240357 personas (2018).

Ashdod

Ciudad turística en la costa mediterránea. Sus playas son consideradas unas de las mejores del país y están bien equipadas. La historia de la ciudad se remonta a varios milenios. En el siglo XVII, se construyó uno de los hitos de la ciudad: la fortaleza marítima Castellum Beroar, que combina elementos de diferentes culturas y épocas. Una maravillosa vista de la ciudad se abre desde la plataforma de observación de Iona Hill.

Población: 222883 personas (2018).

Netanya

Uno de los balnearios más grandes del país. La ubicación favorable de la ciudad y el clima agradable la hacen atractiva para miles de turistas. Entre las muchas playas de la ciudad, hay una playa especial sin turistas, para la población local creyente. Los lugares de interés de Netanya son el Palacio en el arrecife en el parque Cesarea, el anfiteatro de Herodes, la plaza bizantina, la fortaleza Um-Khaled.

Población: 214,101 personas (2018).

Cerveza Sheva

La historia del asentamiento de personas en este lugar tiene 3,5 milenios. La ciudad moderna fue fundada en 1900. En el casco histórico, vale la pena explorar la calle Derech Hebron con una fuente bíblica; no lejos de ella se encuentra el Museo del Pozo de Abraham. La ciudad tiene muchos espacios verdes, un gran parque forestal con senderos para caminar, áreas de juegos y áreas de picnic.

Población: 207551 personas (2018).

Bnei Brak

La ciudad tiene un ambiente religioso y tranquilo. No hay discotecas, cines u otras instalaciones de entretenimiento en Bnei Brak. La mayoría de los turistas vienen aquí en una excursión de un día desde Tel Aviv. La lista de puntos de excursión incluye una visita a Rabi Akiva: la calle principal, una galería de arte, un museo de archivo y una gran fábrica de Coca-Cola.

Población: 193,774 personas (2018).

Holon

A veces se le llama "Israel Disneyland" debido a la gran cantidad de instalaciones de entretenimiento para niños. Destacan en particular el gran parque acuático Yamit 2000 y el parque juvenil Tel Giborim con pistas de patinaje y ciclismo. Hay un museo infantil interactivo en el Parque Pérez. Holon acoge anualmente el carnaval más grande de Purim.

Población: 192 624 personas (2018).

Ramat Gan

Ubicado en la parte central de Israel. Un complejo de edificios modernos de estilo arquitectónico de “alta tecnología” se destaca entre las vistas. Incluye el Leonardo Hotel, el Diamond Exchange y la City Gate Tower, que tiene 240 metros de altura. Muchos turistas están interesados ​​en el zoológico, que cubre un área de 100 hectáreas. Entre los museos, se distinguen el Museo de Arte Israelí, el Museo del Diamante y la Casa de Dibujo y Escultura.

Población: 156277 personas (2018).

Rehovot

Una ciudad moderna de gran importancia científica para Israel gracias al Instituto de Química Weizmann. El enorme museo al aire libre será de interés para visitantes de todas las edades. Los objetos interesantes en él son el campo de los espejos y la torre solar. Los fenómenos físicos se muestran a través de exhibiciones interactivas. Con una entrada al Museo Weizmann, también puede visitar el parque. Clore.

Población: 138,379 personas (2018).

Ashkelon

La ciudad turística, que también es una de las ciudades más antiguas del mundo. Se mencionó por primera vez en el siglo XX a. C. El anfiteatro romano, las columnatas del rey Herodes, la estatua de la diosa Nike y las ruinas de la iglesia bizantina con hermosos mosaicos del siglo V han sobrevivido hasta nuestros días. Las playas de arena dorada de Ashkelon se consideran las mejores de Israel. Hay rincones de naturaleza virgen.

Población: 137 945 personas (2018).

Bat Yam

Ciudad turística pequeña y acogedora. El clima subtropical agrada a los turistas en cualquier época del año; incluso en invierno, la temperatura aquí no es inferior a +13 ° C. Los hoteles modernos se construyen a lo largo de una larga línea de playa. Puede diversificar sus vacaciones en la playa visitando la Riviera Exhibition Gallery o el Howayed Science and Discovery Center. Una variedad de boutiques de lujo con una variedad de productos hará las delicias de los compradores.

Población: 128655 personas (2018).

Beit Shemesh

Situada entre las laderas de las montañas. Los viajeros aprecian especialmente los paisajes naturales de los alrededores de la ciudad: campos rosados ​​y bosques de coníferas. Las ruinas de la antigua ciudad parecen transportar a los turistas al pasado: se han conservado antiguas mezquitas, casas de antiguos pueblos árabes y un inusual sistema de suministro de agua de la ciudad. En el complejo de Beit Jamal, cerca de Beit Shemesh, se pueden ver los antiguos monasterios católicos.

Población: 114,371 personas (2018).

Kfar Sava

Este lugar fue una vez el sitio de asentamientos griegos y romanos. Ahora es una ciudad pintoresca con muchos parques verdes. La ciudad no es rica en atracciones, pero alberga muchos eventos culturales. El Museo de Arqueología familiariza a los huéspedes de la ciudad con la historia de la región. El famoso Centro Médico Meir se encuentra en Kfar Sava, donde acuden personas de todo el mundo para recibir tratamiento.

Población: 100.039 personas (2018).

Herzliya

Una prestigiosa ciudad turística en el sur del valle de Sharon. La línea de playa se extiende a lo largo de 6 kilómetros a lo largo del mar, y la zona turística ocupa parte de la ciudad. Descansar en hoteles de lujo en Gerlitzia costará más que en otros resorts. Hay oficinas de grandes corporaciones, un aeródromo para jets privados y un puerto deportivo con yates caros.Se organizan excursiones a los parques nacionales para turistas.

Población: 93 989 personas (2018).

Hadera

Fundada en 1890. En el Parque Nacional Nahal Hadera crecen eucaliptos centenarios. Una ruta de senderismo escénica se establece en Sharon Park. Es especialmente hermoso en primavera, durante la floración de las amapolas. En el bosque de Yatir, puedes ver el borde de las zonas naturales: pinos y cipreses conviven con el desierto. Los edificios antiguos más interesantes de la ciudad son la Torre del Agua construida en 1920 y la escuela en 1891.

Población: 93 973 personas (2018).

Modiin-Maccabim-Reut

Su ubicación entre Jerusalén y Tel Aviv es conveniente para los viajeros. Es conveniente visitar ambas ciudades desde allí, mientras que vale la pena explorar los auténticos lugares de interés de la ciudad. Estas son las ruinas de un antiguo asentamiento judío del siglo II a.C. El parque de esculturas de Anabe cuenta con figuras realistas de dinosaurios y varios animales. Cerca de la ciudad hay un zoológico, el Mini Museo de Israel.

Población: 91,328 personas (2018).

Nazaret

Es una ciudad significativa para los cristianos, el hijo de Dios vivió aquí el comienzo de su vida. Nazaret también tiene un gran valor histórico, las autoridades se aseguran de que la apariencia de la ciudad conserve su estilo antiguo. Los atractivos de la ciudad son numerosas iglesias, así como el Pozo de la Virgen María con agua bendita y un parque-pueblo interactivo, donde se recrea el séquito de los tiempos de la vida de Jesús.

Población: 76551 personas (2018).

Ramla

Ciudad israelí que fue fundada por los árabes. Los monumentos culturales y arquitectónicos reflejan la rica historia de la ciudad. La Torre Blanca fue construida por los mamelucos en el siglo XIV, y la catedral fue erigida por los cruzados. La ciudad tiene una sinagoga caraíta y el Centro Mundial para los judíos caraítas. Exhibiciones como la pintura de Tiziano en el monasterio franciscano y la escultura de Venus de Shlomo Katz son mundialmente famosas.

Población: 75668 personas (2018).

Lod

Fecha de fundación - siglo XV antes de Cristo. Lod fue destruida repetidamente durante los terremotos. Ahora es una ciudad moderna donde las tecnologías innovadoras y la antigüedad se entrelazan. Las vistas antiguas se concentran en la parte histórica de la ciudad. En el recorrido vale la pena incluir Gan Shalom, donde se recogen santuarios de diferentes religiones, antiguas sinagogas y mezquitas, las ruinas de Hen al Hilo.

Población: 74604 personas (2018).

Modiin Illit

Ubicado en la ribera occidental del Jordán. Los turistas rara vez vienen aquí: no hay puntos de referencia icónicos en Modiin Ilit y está ubicado cerca de la zona de conflictos militares. Los viajeros pueden estar interesados ​​en las ruinas de un asentamiento del siglo I y parques con callejones bellamente diseñados. Modiin Ilit recibió el estatus de ciudad solo en 2088, pero oficialmente se encuentra fuera del estado de Israel.

Población: 70 081 personas (2018).

Rakhat

La única ciudad especialmente designada para el asentamiento de beduinos. La especificidad de la vida de las tribus nómadas se manifiesta en la cultura de la ciudad y su arquitectura. Rahat se divide en 33 barrios, cada barrio está ocupado por un clan beduino Hamullah. Las mezquitas de la ciudad son interesantes. Todas sus vallas están adornadas con la figura de un puño con cuatro dedos apretados y un índice apuntando hacia el cielo.

Población: 66791 personas (2018).

Hod Hasharon

Ciudad pequeña pero acogedora para vivir. Se han construido hoteles confortables para turistas. Los viajeros se sienten atraídos aquí por la hermosa naturaleza. Las autoridades de la ciudad han equipado muchos parques y plazas pintorescos. Los espacios verdes ocupan aproximadamente la mitad del área de la ciudad. Al mismo tiempo, no hay bloques de varios pisos en Hod Hasharon, como en las megaciudades. Está construido con pequeñas cabañas.

Población: 61,102 personas (2018).

Givatayim

La ciudad fue fundada en 1922, por lo que no tiene monumentos antiguos. Sin embargo, los objetos modernos de la cultura y la arquitectura serán de interés para muchos turistas. En el Observatorio Astronómico, puedes contemplar las estrellas y escuchar historias sobre el universo. Los árboles de cítricos crecen en Central Park. En la colina hay un parque de estructuras de hormigón con la escultura de Dani Caravan.

Población: 59518 personas (2018).

Pin
Send
Share
Send