Cocina alsaciana única e inolvidable

Pin
Send
Share
Send

Ah, esta es la cocina única e inolvidable de Alsacia. En el último artículo te contamos sobre los lugares de interés de la ciudad de Estrasburgo, en este artículo nos sumergiremos y sentiremos el aroma de la exquisita cocina de Alsacia. Le informaremos sobre las peculiaridades de la cocina alsaciana, sus complejidades y diferencias con otras regiones de Francia y, por supuesto, compartiremos la receta para hacer el postre más delicioso de la región de Alsacia.

Dio la casualidad de que la cocina de Alsacia tiene su propia peculiaridad y difiere de las cocinas de otras regiones igualmente conocidas de Francia. Sin duda, haber visitado Alsacia y no haber probado el plato más famoso, el chukrut, significa no conocer toda la belleza y el aroma de la cocina alsaciana. Y así, fuimos a un pequeño y pintoresco restaurante en el centro de Estrasburgo, donde, como nos aseguraron los lugareños, cocinan un shukrut increíble. Debo decir que tenían razón.

Entonces, ¿qué es Shukrut y con qué se come?

El choucrout es un plato alsaciano tradicional y clásico. Es decir, se trata de chucrut preparado de una manera especial. A primera vista, este plato se parece a nuestro bigus, pero habiéndolo probado, te das cuenta de que te equivocaste. ¡Es mucho mejor! El secreto de la cocción radica en el hecho de que en el momento de encurtir el repollo, se agregan al plato bayas de enebro, grasa de ganso o manteca de cerdo. Y este plato se sirve con diversas carnes ahumadas, salchichas alemanas. Nuestro consejo es que pidas el plato para dos, porque en Alsacia hay raciones muy grandes, y si ven que no has terminado el plato, el chef del restaurante definitivamente vendrá a ti para averiguar por qué no te gustó. . ¡Estos son los franceses que son!

El siguiente plato tradicional alsaciano es el pastel de cebolla con salsa bechamel. Además del ingrediente principal, al pastel se le añaden aceitunas y, por supuesto, salchichas ahumadas. Externamente, el pastel parece una pizza.

El queso más famoso de Alsacia es Munster. Pero le advertimos de inmediato, si no ha probado quesos franceses antes, entonces no se apresure a probar este tipo de queso. El olor y el sabor hablan por sí mismos. En nuestra opinión, este es el queso más “aromático” de Francia. Es mejor comenzar con cualquier queso crema ligero y gradualmente ir avanzando hasta Munster. Munster en Alsacia se sirve caliente con patatas hervidas, pepinillos en escabeche y tocino.

Como en todas las regiones de Francia, la cocina alsaciana es muy aficionada a la repostería dulce y deliciosa. El postre más delicioso e inolvidable para nosotros fue una tarta de frutas dulces: tarta tatin.

Un chef del restaurante compartió con nosotros la receta de este plato y, por supuesto, tenemos prisa por compartir esta receta con ustedes.

Entonces, para hacer un pastel necesitarás:

  • Albaricoques (u otras frutas)
  • Azúcar - 220 gr.
  • Mantequilla - 100 gr.
  • Hojaldre - 1 hoja
  • Vainilla - 1 manojo
  • Canela molida - 1 pizca

Limpiamos los albaricoques de las semillas, lavamos, secamos, el modo a la mitad.

Luego preparamos el caramelo. Vierta el azúcar en una cacerola pequeña y póngala a fuego lento, sin olvidar remover constantemente. Tan pronto como el azúcar comience a espesarse, agregue la vainilla. Deje que el caramelo se enfríe un poco, viértalo en una fuente para hornear, ponga rodajas de albaricoque sobre el caramelo. Espolvorea ligeramente los albaricoques con azúcar y canela. Cortar la mantequilla en rodajas y esparcir entre las rodajas.

Tomamos hojaldre, lo estiramos (para que resulte ser un círculo), lo perforamos con un tenedor.

Cubre la fuente de horno con el círculo resultante y sella bien el bizcocho. Metimos la tarta en un horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos.

Transcurrido el tiempo, saca el bizcocho, déjalo enfriar. Para que los albaricoques pierdan su forma, presione suavemente el pastel y gírelo con fuerza. Calentamos la tarta a fuego lento, escurrimos el exceso de caramelo.

Vuelve a poner el caramelo al fuego y deja que espese.

Dar la vuelta suavemente al pastel y "glasear" con caramelo caliente.

¡Y ahora la tarta de frutas está lista! ¡Buen provecho!

Y por supuesto, todos estos platos van bien con los vinos de Alsacia, de los que os hablamos en el artículo sobre los deliciosos vinos de Francia, debéis leerlo. También puede sumergirse en el mundo de la cocina alsaciana leyendo otros artículos fascinantes sobre Francia. Viaja con travel-picture.ru y el mundo entero se acercará mucho más a ti.

Pin
Send
Share
Send