Vietnam es un país asombroso lleno de contrastes y todo tipo de maravillas. Ya hemos descansado y vivido aquí muchas veces, amamos este país y volvemos con mucho gusto una y otra vez. ¡Descubra por qué Vietnam es tan bueno!
Leer: 8 razones para no ir a Vietnam >>
1. Naturaleza asombrosa
Impresionante, eso es decirlo suavemente. Tantas bellezas se concentran en un área pequeña: la bahía única de Halong, cuevas protegidas en el norte, montañas de mármol en Da Nang, terrazas de arroz en Sapa, montañas brumosas y cascadas elegantes en Dalat, playas, selvas y montañas en las cercanías de Nha Trang, arenas y cañones de Mui Ne, el gran río Mekong en Can Tho, el mundo submarino y las playas de la isla de Phu Quoc y el archipiélago de An Thoi, ¡y estos son solo los más famosos!
2. Arquitectura y monumentos culturales
Para los conocedores de la arquitectura y la cultura, los puntos de atracción son Hue y Hoi An, ciudades museo al aire libre. Hay muchos turistas allí, pero esto no quita su encanto. Vivíamos allí en temporada baja, ¡y las lluvias y las nieblas se adaptan mucho a estas ciudades! Por supuesto, están repletos de templos, pagodas, palacios, tumbas y museos en la ciudad de Ho Chi Minh y Hanoi.
3. Autenticidad y sabor
Las fotos de Vietnam son casi tan jugosas como las de África. El país está intrincadamente entrelazado con la tradición y la modernidad: mujeres con una chaqueta con una bandera estadounidense y un sombrero cónico Nón lá; pioneros divertidos en corbatas rojas; pueblos flotantes en la bahía de Halong junto a hoteles de gran altura y centros comerciales de lujo. Los contrastes están en todas partes, solo tenga tiempo para notarlo. Las artesanías populares todavía están vivas y muchas viven de la agricultura de subsistencia.
4. ¡Todo es barato!
Todo es realmente barato en Vietnam: hoteles, comida, excursiones, ropa. Esto es impactante, especialmente si vuela desde, por ejemplo, Europa: frutas por un centavo, mariscos baratos, alquiler de transporte por casi nada. Después de estar acostumbrado a ahorrar en todo en Europa, la torre se derrumba con esos precios y comienza el gasto desenfrenado. Solo las excursiones y los billetes de avión son caros, es frustrante.
Sí, si vas exclusivamente a los lugares de descanso de los turistas rusos (Mui Ne, Nha Trang), podrás arreglártelas con los rusos nativos. Algunos vietnamitas conocen el idioma tan bien que no puedes creer lo que escuchas. Y en el estudio del ruso están avanzando extraordinariamente rápido, como los árabes o los turcos.