Descansar en Abjasia en invierno 2020-2021. Consejos, precios, reseñas

Pin
Send
Share
Send

Es bastante barato descansar en la Tierra del Alma durante la temporada baja. Le informamos sobre los precios de las vacaciones en Abjasia en el invierno de 2020-2021, el clima, las reseñas de los turistas, le aconsejamos qué visitar y ver.


Abjasia se ve inusual y atractiva en invierno: los picos de las montañas, generosamente cubiertos de nieve, están llenos de plantas de hoja perenne, las mandarinas de color naranja brillante cuelgan de las ramas y el mar, aunque frío, todavía atrae hacia sí mismo. Solo puede nadar con un traje de neopreno, pero puede caminar y admirar los lugares de interés locales tanto como quiera, porque Abjasia tiene el invierno más cálido de toda la región del Cáucaso.

Tiempo

En invierno, hay poca gente en Abjasia: las playas están vacías, aunque la temperatura se mantiene en un nivel seguro de +8 ... + 10 ° С, ya hace demasiado frío para los procedimientos de agua. Por debajo de cero, la temperatura del aire desciende muy raramente. Llueve en la costa, nieva, pero rara vez.

Los lugareños dicen que el clima más inestable es en la segunda quincena de enero y en febrero: el mar a menudo está tormentoso, llueve con aguanieve. Pero si el sol brilla durante mucho tiempo y no hay precipitaciones, entonces el aire puede calentarse hasta + 18 ° С, y el clima se parece más a principios de primavera. No puedes ser celoso con ropa abrigada, solo un suéter y una chaqueta ligera.

Precios en Abjasia en invierno 2020-2021

El invierno es una temporada baja, por lo que los precios están bajando, lo que hace que las vacaciones en Abjasia sean atractivas para los viajeros con poco presupuesto. Los sanatorios y los hoteles son cada vez más asequibles. Si comparamos el alojamiento en el mismo sanatorio en invierno y verano, el precio cambia al menos dos veces. El costo promedio de una habitación en una pensión es de 2000-2500 rublos por día, en un hotel - 900 rublos, en el sector privado - 300-500 rublos.

En invierno en Abjasia, los precios bajan no solo de la vivienda, sino también de los alimentos. Puede comprar cualquier fruta local (mandarinas, naranjas, limones, kiwis, caquis, dátiles, feijoa, granadas, manzanas tardías y peras) a un precio asequible. Por ejemplo, las mandarinas cuestan desde 30 rublos por kg. Sin embargo, las frutas importadas no son nada baratas. Recomendamos comprar en los mercados, puede regatear allí. Pero los comestibles en las tiendas generalmente cuestan lo mismo que en Rusia y, a veces, más.

Los vinos locales se pueden comprar de 170 a 250 rublos por botella. El cheque promedio para almorzar en un café es de 250 a 500 rublos, en lugares turísticos es un poco más caro, especialmente si el café está junto al mar.

La tarifa en autobuses y minibuses es de 50 a 150 rublos, dependiendo de la distancia.

Artículo relacionado: Precios en Abjasia en verano.

Dónde ir a descansar en Abjasia en invierno

Sukhum, Pitsunda, Gagra y Novy Afon son los más populares entre los turistas en los meses de invierno. Obviamente, el factor es que la infraestructura es la más desarrollada aquí. Pero si en Gagra, Pitsunda y Novy Afon en este momento la mayoría de los establecimientos están cerrados o solo funcionan los de hoteles y balnearios, entonces en Sukhum la mayoría de los establecimientos funcionan durante todo el año. En los clubes nocturnos y restaurantes en Sukhum, se organizan banquetes de Año Nuevo con un programa de entretenimiento, el costo del evento es de aproximadamente 2,000 rublos.

Hay algunos matices del descanso en Abjasia en invierno que deben tenerse en cuenta. La principal es que la mayoría de las casas no tienen calefacción central, así que presta atención a esto a la hora de elegir una vivienda. Muy a menudo, se ofrecen apartamentos y hoteles con chimeneas, calentadores y sistemas divididos, la calefacción autónoma es menos común. Además, según los turistas, el transporte público funciona mucho peor, por lo que es mejor elegir zonas más animadas para vivir o instalarse en el centro.

Cosas que hacer en la tierra del alma en invierno

El invierno en Abjasia es muy suave, por lo que puede realizar excursiones con seguridad. Por ejemplo, el lago Ritsa, que nunca se congela. Es difícil llegar al transporte público en invierno, por lo que es mejor comprar un tour. En el camino hacia el lago hay varias paradas: cascada "Maiden's Tears", cata de vinos, puentes de madera, Blue Lake. Hay una cafetería en el lago Ritz donde se puede cenar.

Otro destino popular entre los turistas es Nuevo Athos... El monasterio ortodoxo simono-canaita de New Athos está abierto a los visitantes hasta las 21 horas. Las cuevas de New Athos no son menos populares. Las cuevas suelen estar abiertas los fines de semana en invierno, y el horario de apertura en las vacaciones de Año Nuevo puede variar. Puede llegar en transporte público, pero solo se les permite ingresar a la cueva como parte de un grupo de excursión, un boleto cuesta 400 rublos. Hay una cafetería y una cantina en el territorio de la cueva.

Desde la cueva de New Athos puedes subir a la cima de la montaña Iverskaya, caminar alrededor de media hora. Muy hermosas vistas se abren desde este lugar, también se encuentra la antigua fortaleza de Anakopia 2-4 siglos.

EN Pitsunda a los turistas les encanta visitar el Templo de Pitsunda: este es un monumento de arquitectura bizantina medieval, que los viajeros extranjeros mencionaron en sus memorias. Parte de los tesoros del templo se guarda en el Museo de Arte de Georgia (el icono de la Madre de Dios, el piso de mosaico y el sello de Constantino de Abazgsky), el cuenco de plata está en el museo estatal.

EN Sukhum se puede ver la fortaleza de Sukhum, el castillo de Bagrat y el puente de Beslet, degustar un buen vino local y degustar la cocina nacional. El Jardín Botánico y el Vivero de Monos están abiertos a los visitantes durante todo el año.

De vacaciones en invierno en Abjasia, puede mejorar su salud: no muy lejos de Sukhum, se encuentra la fuente termal de Kyndyg. Varios pozos suministran agua mineral potable y los manantiales de sulfuro de hidrógeno caliente se dirigen a través de canales para enfriarlos parcialmente. Más de una docena de estas canaletas están instaladas en la ladera de la montaña, la gente puede sustituir diferentes partes del cuerpo por el hidromasaje, o puede tomar el sol en una piscina de sulfuro de hidrógeno y frotarse con barro terapéutico, el barro es especialmente útil para enfermedades de las articulaciones y sistema musculoesquelético. Los procedimientos cuestan 100 rublos.

También hay instalaciones de balneoterapia cerca de Novy Afon y en Gagra, los manantiales de radón se encuentran cerca de Tkvarchala, pero en invierno funcionan con restricciones, es necesario conocer su modo de funcionamiento antes del viaje. El manantial mineral "Markheul" cerca de Sukhum es ideal para personas con enfermedades urológicas.

Obtenga más información sobre qué ver y hacer en Abjasia.

Reseñas de turistas sobre las vacaciones de invierno en Abjasia

Debo decir que Abjasia es un destino bastante específico para el turismo, y cuando se va allí, hay que tener claro este hecho. De lo contrario, seguirán las decepciones obligatorias. La república está generosamente dotada de naturaleza, pero claramente no tuvo suerte con los ejecutivos de negocios. Una vez hubo los mejores balnearios de la Unión Soviética, desde entonces muchos edificios han caído en mal estado y en ruinas. Estas imágenes causan una impresión deprimente en los viajeros desprevenidos.

En general, los turistas que estaban de vacaciones en Abjasia en el invierno de 2020 tenían opiniones divididas. A alguien le gustó, pero alguien se pronuncia categóricamente en contra de esas vacaciones, quejándose del bajo servicio, la vivienda incómoda, los rastros de devastación. Especialmente hay muchas quejas sobre el sector privado, donde los viajeros se enfrentan al problema de la falta de calefacción, cortes de luz intermitentes, muebles en ruinas y comodidades mínimas.

Si no se centra en el bajo nivel de servicio y el interior anticuado, entonces están sus lados agradables. Nadie se molestará después de la medianoche con ruidosas festividades nocturnas, muchas frutas y alcohol baratos, comida sabrosa y, nuevamente, barata. Si necesita someterse a un tratamiento en las aguas, el invierno es ideal para esto: tranquilo, tranquilo, no abarrotado, económico.

Según los comentarios de los turistas, el invierno en Abjasia atraerá a aquellos que quieran tomar un descanso del ajetreo y el bullicio, admirar el paisaje, respirar el aire fresco del mar y disfrutar de la buena cocina.A las personas que están acostumbradas a un servicio impecable les conviene elegir otro lugar para visitar.

Puede leer las reseñas que nuestros lectores dejaron sobre sus vacaciones en Abjasia en el verano de los últimos años en los comentarios a este material. Así descubrirás qué les gusta a los vacacionistas en este país y qué no. También te puede interesar nuestro cálculo: "¿Cuánto cuesta descansar en Abjasia?"

Pin
Send
Share
Send