20 mejores castillos en Bulgaria

Pin
Send
Share
Send

Bulgaria es un estado con una infraestructura moderna para la recreación turística. Pero este país tiene mucho más que ofrecer a los viajeros, por ejemplo, un destino histórico que explora la arquitectura de siglos pasados. Bulgaria no siempre ha sido independiente. Su territorio estaba gobernado por romanos, tracios, hunos, otomanos y otros pueblos.

Dejaron atrás muchas fortalezas. Y la población local tuvo que construir reductos defensivos, algunos de los cuales han sobrevivido hasta nuestros días. Algunos están en ruinas, como Urvich, mientras que otros, por ejemplo, Belogradchik, se han convertido en museos. Tsari-Mali-Grad merece una mención especial. Esta fortaleza fue nombrada la principal atracción del país en 2013 por la mayoría de los búlgaros.

Los castillos y fortalezas más interesantes de Bulgaria

Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos medievales!

Tsarevets

Fechado en 1185. Se encuentra en Veliko Tarnovo en la colina del mismo nombre. Dado que la ciudad era entonces la capital, la fortaleza fue cedida bajo la residencia de la nobleza real. Durante el asedio de finales del siglo XIV, algunas de las fortificaciones y edificios sufrieron daños. La reconstrucción comenzó solo en los años 30 del siglo pasado. Ahora se lleva a cabo un espectáculo de luz y música en la fortaleza, que cuenta la caída del reino búlgaro.

La comida

La fortaleza de Veliko Tarnovo se mencionó por primera vez en 1195. Se construyeron 18 iglesias en los alrededores. La fortaleza fue destruida en 1363. Solo medio milenio después, los investigadores comenzaron a explorar este territorio. Numerosas excavaciones han contribuido a recrear el plan arquitectónico de Trapezitsa. En nuestro siglo, se han iniciado los trabajos de restauración, con el objetivo de convertir la fortaleza en un monumento histórico y un lugar turístico.

Ravadinovo

El iniciador de la construcción del castillo fue Georgi Tumpalov. Él es el propietario del territorio y es el responsable total del proyecto, que aún no se ha completado. El complejo está estilizado para parecerse a un castillo medieval. La construcción utilizó piedra caliza de mármol y piedras traídas de Turquía. Hay un pequeño zoológico en Ravadinovo, hay un lago y estanques con pescadores. Se han desarrollado varios programas de excursiones, una búsqueda y una degustación de vinos están disponibles.

Baba Vida

Pertenece a la ciudad de Vidin y se encuentra a orillas del Danubio. La única fortaleza medieval bien conservada del país. Aunque Baba Vida data del siglo XII, su apariencia actual se formó mucho más tarde. Después de perder su significado defensivo, la fortaleza se convirtió en un arsenal y una prisión. En 1958, se organizó un museo en su interior. Se invita a los turistas a ver las murallas, 4 torres y una pequeña exposición.

Belogradchik

La fortaleza también tiene otro nombre: Kaleto. Las primeras fortificaciones aparecieron aquí durante el período de dominio romano. En el siglo XIV, el territorio se expandió, el área era de más de 10 mil metros cuadrados. Los muros tienen 2 metros de espesor y hasta 12 metros de altura. En el siglo pasado, se restauró Belogradchik. La exposición del museo de historia local se encuentra parcialmente en el interior. Además, la fortaleza recibió el estatus de monumento nacional.

Botón de oro

Construido a 5 km de Ivaylovgrad. Los nombres alternativos son Ciudadela de Kaloyan y Ciudad de Mármol. La fortaleza medieval se ha conservado fragmentariamente. Sus ruinas son de forma ovalada. La altura de las paredes alcanza los 10 m, y su longitud es de unos 600 metros. Los artefactos encontrados aquí durante las excavaciones se encuentran en el museo de la ciudad. Los investigadores también excavaron los cimientos de dos iglesias, la torre del homenaje y los restos del sistema de alcantarillado.

Fortaleza de Assenov

Situado en las montañas Ródope en la margen izquierda del río Chepelarskaya. Comenzó como una pequeña torre, gradualmente se agregaron vallas y dependencias relacionadas a la fortaleza. La altura de los muros alcanzó los 12 metros. El templo de la Asunción de la Santísima Madre de Dios está bien conservado. El interior de la iglesia está decorado con frescos del siglo XIV. En 1991, después de las excavaciones y la restauración, la fortaleza se convirtió en monumento cultural.

Kaliakra

Se encuentra en un promontorio rocoso cerca del Mar Negro. La fortaleza fue construida en el siglo XV y ganó fama en 1791. Luego, la flota del Imperio Ruso derrotó a los turcos. Posteriormente, se construyeron un faro y molinos de viento en las cercanías. Durante excavaciones recientes, se encontró una olla de monedas y joyas debajo del piso de una habitación que fue incendiada en el siglo XIV. El territorio de Kaliakra es parte del área protegida.

Tsari-Mali-Grad

Una de las principales atracciones de Bulgaria. Fechado en el siglo IV. Ubicado en el Monte del Santo Salvador. En las inmediaciones se pueden encontrar varios manantiales minerales. En 2013, la fortaleza se abrió al público después de la reconstrucción. La colección del museo habla de todos los pueblos que poseían estas tierras: tracios, romanos, godos, búlgaros. Están abiertas las exposiciones de cerámica, monedas, artículos para el hogar, historia militar.

Oveja

En esta área, las fortificaciones se levantaron en el siglo VII. A Varna desde aquí 53 km. La fortaleza floreció en los siglos XII-XIV. Los dueños de la estructura defensiva cambiaron, y con ellos el nombre: Provat, Ovech, Tash-Hisar. La fortaleza tiene 3 entradas, los escalones están tallados en las rocas. Los turistas son atraídos por: una de las escaleras, que tiene 111 escalones, una iglesia, una mazmorra de caballeros, "agujeros" monásticos.

Hisarya

El principal atractivo de la ciudad del mismo nombre. La ubicación en la colina en terrazas le dio a la fortaleza oportunidades adicionales en términos de protección. La longitud de las paredes es de casi 2.200 metros, la altura es de hasta 11 metros. Se conservan parcialmente, al igual que 2 de las 4 puertas. En Hisar, se firmó un documento sobre la independencia de Bulgaria en 1187. Desde 1967, las ruinas tienen el estatus de monumento arquitectónico de importancia nacional.

Sostra

Los restos de la fortaleza se han conservado cerca de la ciudad de Lomich. Debido a la construcción cerca de la carretera, el campamento militar fortificado fue de importancia estratégica. Durante las excavaciones se encontraron vestigios de tres fortalezas diferentes, la primera fechada en 147. Cuando Sostra fue destruida por los hunos en los siglos V-VI, ya estaba deshabitada. Ahora, en la temporada cálida, se organizan campamentos arqueológicos para jóvenes en el territorio de la fortaleza.

Castra Martis

Las ruinas ocupan la parte central de la ciudad de Kula. La construcción se llevó a cabo en varias etapas. La fortaleza se divide en dos partes: el cuadriburgo y el castillo. Las incursiones de los godos y los hunos llevaron a la destrucción de muros y edificios internos en los siglos IV-V. El museo local exhibe platos, monedas, lámparas de arcilla y herramientas encontradas durante las excavaciones. Hay una plataforma de observación en Castra Martis. Por la noche, se resalta el territorio.

Cherven

La ciudad fortificada se encuentra a 30 km de Ruse. Está rodeado por el Parque Natural Rusenski Lom. Cherven floreció en el siglo XIV. Un poco más tarde, los turcos destruyeron las fortificaciones y los edificios relacionados. Las excavaciones arqueológicas ayudaron a comprender la importancia de la fortaleza en la vida de la región. Se encontraron los restos de 13 iglesias, comunicaciones subterráneas y numerosas viviendas. Ha sido reserva arquitectónica desde 1997.

Mezek

La fortaleza fue construida por los bizantinos en el siglo XI. Está a solo un kilómetro de la frontera griega desde aquí. El área del territorio es de 0,7 hectáreas. Mezek desempeñó funciones defensivas hasta finales del siglo XIV. Hasta 1900, los edificios estaban prácticamente intactos. Luego se desmantelaron parte de los muros de piedra picada para la construcción de cuarteles en una de las localidades cercanas. Se llevaron a cabo trabajos de restauración. Este último finalizó en 2007.

Shumen

La distancia desde la fortaleza al centro de la ciudad del mismo nombre es de unos 3 km. Las primeras fortificaciones fueron construidas aquí por los tracios. Shumen fue capturado, destruido, quemado y reconstruido repetidamente. El interés en él desapareció después de 1444, cuando las tropas de Vladislav III causaron daños irreparables a la fortaleza. Durante las excavaciones se encontraron muchos artefactos, los cuales se encontraban esparcidos por las exposiciones dentro del país. Las ruinas se han convertido en un museo al aire libre.

Mejit Tabia

Construido a mediados del siglo XIX.El propósito era fortalecer la línea defensiva, porque entonces la frontera del Imperio Otomano pasaba por el Danubio. Dado que el fuerte perteneció a los turcos durante algún tiempo, tiene otro nombre: Abdul Majidi. La altura de los baluartes es de unos 8 metros. El exterior y el interior se han conservado en su forma original. Esto hace que la fortaleza sea única: no hay otros edificios similares de este período en Bulgaria.

Anevo

Construido durante el reinado del emperador Justiniano I en el siglo VI. Fue de gran importancia militar y fue uno de los más grandes de la región. La ubicación en una colina daba una ventaja a la hora de ver y resistir un asedio. Ahora, con el telón de fondo de afloramientos rocosos, las ruinas de Anevo apenas se distinguen. Las torres, cuya altura alcanza los 12 metros, los cimientos de las iglesias y parte de la muralla del lado oeste, se han conservado parcialmente.

Urwich

Las ruinas de la fortaleza se encuentran en las laderas de las montañas Lozen. Gran parte de los datos asociados con esta estructura siguen siendo inexactos. La fortaleza data del siglo XIII. La fortificación jugó un papel importante durante la invasión turca. Urvich fue destruida después de un largo asedio a finales del siglo XIV para acercarse a Sofía. Desde entonces, no ha habido intentos de reconstruirlo. El monasterio Kokalyansky se encuentra cerca.

Krakra

Del otrora monumental edificio del siglo IX, ahora solo quedan fragmentos de los cimientos y muros. En el pasado, llegaron invitados eminentes, como Pedro I, cuyo sello se encontró durante las excavaciones. La fortaleza ya no se utilizó después de la tercera cruzada. Krakra ha sido declarado monumento histórico y cultural. En los alrededores puede encontrar no solo grupos de turistas, sino también los residentes de la cercana ciudad de Pernik.

Pin
Send
Share
Send