Considere todos los detalles del viaje a Turquía en automóvil. Esta aventura es ideal para los turistas a los que no les gusta estar tumbados en la playa durante todo el paquete de vacaciones y comprar excursiones de compras a los guías del hotel al triple del precio. En este material, averiguaremos qué precios te esperan en el país y en la carretera, construiremos las mejores rutas a través de Crimea, Georgia y Bulgaria, recopilaremos documentos y daremos consejos prácticos que te ayudarán a hacer un viaje a través de Georgia dejando Rusia más rápido.
Turquía es un país vibrante con gente increíblemente hospitalaria, cocina deliciosa, paisajes variados y muchos lugares para visitar. La moneda local se llama TRY o lira turca. Esta es un área increíble que merece ser vista y sentida. De las ventajas adicionales para los automovilistas, están las buenas carreteras y la presencia de autopistas de peaje. De cara al futuro, no importa lo que diga, sus carreteras son excelentes.
Es muy posible llegar de forma independiente a Turquía en automóvil desde San Petersburgo, Moscú y otras ciudades de la Federación de Rusia, y además esto se discutirá en detalle.
¿Qué se requiere para el viaje?
Llegar a Turquía en coche en 2021 no supone ningún problema. Naturalmente, la maleta debe doblarse de acuerdo con la duración de las vacaciones planificadas. Hay una lista básica de viajes imprescindibles.
Entre sus componentes:
- pasaporte con plazas libres para sellos (debe tener una validez de al menos 4 meses);
- mapa y navegador GPS;
- ropa y calzado ligeros;
- seguro (tarjeta verde);
- Licencia de conducir;
- tarjetas bancarias y dinero;
- vale;
- Kit de primeros auxilios;
- sustitución de todos los consumibles de la máquina (especialmente anticongelante);
- gadgets, aplicaciones en un teléfono inteligente con una hoja de ruta.
Vale la pena abastecerse de aparatos eléctricos portátiles (por ejemplo, azulejos), carpas, sillas de camping, platos, comida enlatada y una cámara. Es mejor sacar dinero en dólares, euros o liras turcas (pero su tasa es inestable). Recomendamos tomar la mitad de la cantidad en dólares y la otra mitad en billetes pequeños: liras. Se puede comprar lari al pasar el control en la frontera con Georgia, no cambie mucho, después de Mtskheta se puede pagar en rublos en casi todas partes.
Cómo llegar a Turquía en coche a través de países vecinos a Rusia, te lo contamos en el siguiente apartado.
Ruta a Turquía a través de Georgia
Es muy fácil llegar a Turquía en coche por Georgia en 2021 si conoces una serie de matices antes de iniciar tu viaje. Al ingresar a la frontera, no debe hablar sobre los planes que tienen los vacacionistas. Basta señalar que el propósito del viaje es el turismo. Las aduanas se pueden despachar más rápidamente por la noche.
Por lo general, el tiempo de verificación toma un total de aproximadamente dos horas por la tarde. También se llevará a cabo una inspección del coche, pero más bien superficial. El registro del automóvil y el seguro de responsabilidad internacional deben estar disponibles. Prepárese para una búsqueda exhaustiva en la frontera de Kabardino-Balkaria y Osetia del Norte.
En Vladikavkaz, le recomendamos que llene un tanque lleno de gasolina y lleve un bote con usted en el camino, luego los precios serán más altos.
Al viajar por la carretera militar georgiana, antes de llegar a Batumi, recomendamos comprar vino en un recipiente de vidrio estándar (este vino es mejor), en la ciudad turística la bebida ya costará 2 veces más. Y no intente ir a las bodegas Kakheti, lo mismo se puede comprar a mitad de precio en los supermercados locales.
Es más barato pasar la noche, y más romántico, en los campamentos de automóviles, el costo es de 8 lari por noche.
Al conducir por los túneles, le recomendamos que conduzca con cuidado, no puede ver nada y puede haber tirado en el camino desde botellas hasta botes de basura. Si se ha pinchado una rueda, la amable gente georgiana ayudará en cualquier momento, muchos lugareños que pasan ofrecen su ayuda. Solo debe repostar en Lukoil o Wissol.
Ruta de Georgia a Turquía en coche
- Moscú;
- Rostov del Don;
- Vladikavkaz;
- Upper Lars;
- Tbilisi;
- Borjomi (los amantes de la bebida "Tarhun" pueden venir aquí, solo aquí se ha conservado su sabor natural);
- Batumi;
- Samsun;
- Córum;
- Antalya.
Por cierto, después del puesto de control entre Georgia y Turquía, el paso comienza de inmediato, y aquí necesitas un buen anticongelante.
Al ingresar al último país, necesitará una tarjeta verde de 4700 por un mes (puede comprarla en Rusia o en la frontera al pasar el control), los derechos son de la muestra habitual. Habiendo llegado al mar Mediterráneo, puedes exhalar y empezar a buscar hoteles para pasar la noche, ya que aquí hay un gran número de ellos. Un día de alojamiento costará 100 liras en una habitación decente de 2-3 estrellas.
Las carreteras aquí son excelentes, en la ciudad puedes mantener la velocidad de 80 km / h (hay restricciones hasta 50 km / h), afuera aceleramos fácilmente a 90 km / h, pero ten cuidado con las serpentinas. No hay quejas sobre la calidad del combustible, recomendamos repostar con la marca Opet o Shell. Los precios del diesel rondan los 70 rublos, la gasolina 82 rublos. En las gasolineras, puede pagar con una tarjeta Sberbank.
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Turquía a través de Georgia? 3700 km. El tiempo de viaje depende de las características de conducción individuales y la duración de las paradas en cada punto. En promedio, el viaje durará unos tres días.
¿Cuánto para ir de otras ciudades?
Punto de partida | Distancia (km) al puesto de control de Sarpi en la frontera entre Georgia y Turquía | Tiempo de viaje |
Moscú | 2020 | 1,5-2 días |
Krasnodar | 687 | 14 horas |
Stavropol | 788 | 13 horas |
San Petersburgo | 2743 | 1,5-2 días |
Rostov del Don | 943 | 14 horas |
Voronezh | 1523 | 23 horas |
Samara | 2027 | 27-33 horas |
Kazán | 2030 | 1,5-2 días |
Ekaterimburgo | 2947 | 2-3 días |
Nizhny Novgorod | 2166 | 1,5 días |
¿Cómo llegar a través de Sochi?
Viajar a Turquía en coche a través de Sochi es una opción de viaje simplificada y cómoda, pero bastante cara. En primer lugar, debe aclarar el horario del ferry que transporta automóviles. La duración de dicho viaje en barco varía de 12 a 18 horas; deberá permanecer en la sala común de pasajeros. En el puerto de Trabzon, a su llegada, los huéspedes son recibidos por un punto de aduana, pero la inspección no lleva más de 15 minutos.
Un viaje por mar de este tipo le costará a los viajeros entre 350 y 450 dólares. Tendrá que pagar adicionalmente por el papeleo. El precio dependerá de la marca del automóvil y puede oscilar entre $ 30 y $ 150. Pero con esta opción se evita por completo la comunicación con los países de tránsito. Puede transportar motocicletas (7,000-8500 rublos), automóviles (desde 15,000 rublos), SUV (desde 17,000 rublos), minibuses (desde 20,000 rublos).
Además, el costo del boleto del pasajero en sí varía entre 1.800 y 3.000 rublos. El precio incluye la comida, pero los pasajeros notan que es muy específico, por lo que vale la pena traer comida.
Mapa de ruta a Turquía por su cuenta en coche
Registro y matices de cruzar la frontera.
Los rusos no necesitan visa para visitar este glorioso país. Esto se aplica a los casos en los que la duración de la estancia no exceda los dos meses. Para extender su estadía, puede cruzar la frontera y regresar. Asegúrese de tener un certificado de seguro internacional y todos los documentos del automóvil con usted.
Puede exportar la moneda nacional del país en el equivalente de hasta $ 100. Y al importar un monto superior a $ 5,000, deberá ingresarlo en la declaración de aduana. El alcohol no puede transportarse más de 1 litro de vino fuerte o 2 litros de vino. Está prohibido importar armas.
Algunas carreteras del país son de peaje y prácticamente no hay límite de velocidad en las carreteras turcas. Viajar a Turquía en coche es una oportunidad para adquirir nuevas e interesantes experiencias y visitar otros países en el camino.
Precios en Turquía
Para ahorrar tanto dinero como sea posible, tanto los viajeros como los lugareños utilizan pequeños trucos. Hay dos tipos de mercados: estacionario y en determinados días de la semana. Estos últimos ofrecen productos mucho más económicos.
- Las frutas y bayas por kilogramo costarán 2-3 liras ($ 0.33-0.49);
- comida rápida (por ejemplo, una tortilla con queso, papas o requesón) - 3 liras ($ 0.49);
- aceitunas y aceitunas: de 9 a 18 liras ($ 1,47-2,94);
- queso: blanco blando - 10-15 liras ($ 1,63-2,45), amarillo duro - 20-30 liras ($ 3,27-4,90);
- maíz - 5 liras por 5 piezas ($ 0,82);
- nueces - dependiendo de la variedad 35-45 liras ($ 5.71-7.35);
- la carne se vende solo en forma de carne de res, cordero y pollo; el precio es de alrededor de 40-60 liras ($ 6.53-9.80);
- las verduras cuestan alrededor de 1 lira ($ 0,16) en promedio.
Los precios de los alimentos varían según la temporada. En Turquía, el combustible es bastante caro, por lo que el 95 costará 4,5 liras ($ 0,73), diesel - 3,8 liras ($ 0,62). Es mejor traer sus propios cigarrillos, ya que aquí son de una calidad terrible y serán caros.
¿A dónde ir y qué ver?
Viajar por su cuenta en Turquía en automóvil es una oportunidad para construir sus propias rutas mientras explora la zona. Para los amantes de la historia, es imprescindible una visita a Estambul con sus casas y templos ornamentados. La mayoría de las atracciones están agrupadas en el área de Fatih, aunque áreas como Beyoglu (donde se encuentra la Plaza Taksim) y Besiktas (con Ortakoy y el Palacio de Dolmabahce) son igualmente fascinantes.
La Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía son de gran importancia, pero explorar la vida cotidiana aquí también es divertido. La comida es una parte central de la cultura, por lo que el menú debe estudiarse tan seriamente como el mapa.
¿Qué vale la pena hacer en Estambul?
- Caminando por el Gran Bazar: Terminado en 1461, el Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Es conocido por sus joyas, cerámicas, alfombras, especias y linternas. A la gente le encanta simplemente pasear por cada una de las 60 calles para explorar la cultura turca única.
- Inmersión en la historia y arquitectura de Hagia Sophia: la catedral es de gran importancia cultural e histórica para Estambul. En el 537 d.C. Fue catedral, luego se convirtió en mezquita imperial (1453-1931), antes de convertirse en museo en 1935. La tarifa de entrada es TRY 40 ($ 13.60).
- Visita a la Mezquita del Sultán Ahmed: más conocida como la Mezquita Azul, llamada así por las placas azules en las paredes interiores. Es importante tener en cuenta que, dado que este es un lugar de culto, los visitantes deben vestirse y comportarse de manera adecuada cuando lo visiten. Tanto hombres como mujeres no deben vestirse con ropa reveladora y se les pedirá que se quiten los zapatos y permanezcan en silencio.
¿Adónde deberías ir?
Para las personas que buscan dónde ir en automóvil en Turquía además de la capital, se propone visitar la famosa por sus hermosas playas vírgenes, Dalaman... Ofrece condiciones ideales para aquellos que no quieren hacer nada más que relajarse y tomar el sol.
- Para disfrutar de la auténtica cocina turca que vale la pena visitar Kalkan y pruebe la cocina local.
- Además, puede familiarizarse con la mitología mientras visita la patria del Padre de la Navidad: San Nicolás en Maire.
- Vea la respuesta de Turquía a Atlantis: la ciudad hundida Kekova.
- Mezclando mitología y hechos históricos, las tumbas sagradas de Rock Tombs en el Delta Dalyan sumergirá a los turistas en un viaje fascinante.
El Museo al Aire Libre de Goreme es una visita obligada. Es uno de los dos primeros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Turquía.
El histórico complejo monástico de Capadocia (cómo llegar) consta de iglesias excavadas en la roca, capillas, monasterios y frescos del Imperio Bizantino. La entrada cuesta 20 TRY (6,80 $). El punto culminante del museo es Karanlik Kilise (Iglesia oscura), ya que alberga algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino. La entrada a la Iglesia Oscura cuesta otros 10 TRY ($ 3.40).
Asegúrese de tomar un curso a Pamukkale, el boleto de entrada cuesta 36 liras o $ 15. Puede pasar la noche cerca en un buen hotel, le recomendamos Sunrise Aya Hotel (la noche costará unos 2100 rublos)
En cuanto a las atracciones turísticas, en casi todas partes se puede pagar mediante transferencia bancaria, para visitar los museos será más rentable comprar una tarjeta Museo, el costo es de 230 liras.
Las formas presentadas para llegar a Turquía en automóvil no son las únicas, por lo que no será difícil para los rusos llegar al país. Pero el costo es aproximadamente el mismo que en avión + posterior alquiler de automóvil.