Vacaciones en Túnez, reseñas de turistas sobre el viaje, precios, hoteles todo incluido, clima y otros aspectos que te ayudarán a decidir el rumbo. Este artículo contiene las mejores recomendaciones de los vacacionistas rusos en el resort.
Medina para los tunecinos es lo que es el Kremlin para los rusos. Ambos forman el núcleo del universo nacional y representan una fortaleza amurallada en el centro de la ciudad. En el interior, ahí y hay un bazar. Solo con nosotros, en sentido figurado, y con ellos, de la manera más directa.
Todas las medinas tunecinas tienen el mismo aspecto: en Sousse, Kairouan, Monastir ... Calles estrechas, a lo largo del comercio. En el apogeo de la temporada, aquí no hay multitudes de turistas: como en nuestro metro en hora punta. Los vendedores atraen a las tiendas, toman de la mano y se regocijan con la menor señal de atención.
Este último es típico de todos los tunecinos. Son educados, sociables y no les importa entablar amistad con los turistas. Pero cuidado. Vale la pena relajarse, ya que de inmediato te acompañarán a la tienda, comenzarán a arrojar alfombras brillantes frente a ti, cautivando con falsos corales y plata de dudosa calidad.
Y si sales de allí sin comprar, ¡puedes considerarte afortunado!
En la entrada de las tiendas, extraños están sentados en cuclillas con pequeñas tazas de té fragante, con menta y cacahuetes, o café con leche. Son simplemente gente del pueblo, para quienes el mercado es algo así como un club, un lugar de ocio.
Como en otros países musulmanes, las mujeres no se encuentran entre ellos. Es por eso que los turistas reciben una mayor atención. ¡Cualquier mujer fea se sentirá como una reina aquí!
“¡Mil camellos! Tres mil "- de vez en cuando escuchas en tu dirección. Este es un cumplido nacional tunecino. La dignidad femenina se mide aquí en camellos. Lo máximo que me ofrecieron fueron 5 mil.
Habiendo manejado cuánto de la pieza, traté de multiplicar esta cantidad por el ganado total y convertir todo en dólares. Pero se confundió en los cálculos y no sabía su verdadero valor.
Hammamet es una mezcla de diferentes culturas
Esto en ruso es Túnez - Túnez. En Europa se llama Túnez. Y solo la capital se llama Túnez. Fuimos allí, alquilando un auto en un rent-a-car local. El Peugeot número 600 nos costó 70 dólares al día.
Salimos temprano. El sol y el viento volaban hacia, iluminando las siluetas de las palmeras y los contornos de las ciudades. En la parte habitada del país, y este es solo un tercio de su territorio, los otros dos están en el desierto, están construidos tan cerca que apenas se puede distinguir dónde termina uno y comienza el otro.
Básicamente, estos son asentamientos del tipo medio del mar Mediterráneo, con centros turísticos en el medio y suburbios de moda a lo largo de los bordes: villas blancas bajas, inmersas en el brillo de las palmeras y la densa floración de los jardines. Hay muchos lugares donde puedes recoger regalos y recuerdos para el recuerdo y los amigos.
Nuestra primera parada fue Hammamet, una ciudad fundada por los romanos, destruida y reconstruida en épocas posteriores. En 1920, el multimillonario rumano Sebastian construyó una villa allí.
Desde entonces, la ciudad se ha convertido en una escapada de celebridades y un refugio para políticos mundiales con una reputación empañada. Por ejemplo, aquí vivía el ex primer ministro italiano Krazi. Se sospechaba, y no sin razón, de vínculos con la Cosa Nostra.
Por eso, no queriendo ser una monstruosidad para las autoridades, se despidió de su tierra natal y se instaló en un pequeño pueblo tunecino. Allí fue visitado por amigos, entre ellos el actual jefe de gobierno Silvio Berlusconi, a quien, según los rumores, Krazi dio un comienzo en la vida. Allí lo acompañaron en su último viaje.
Al mismo tiempo, el funeral del ministro caído en desgracia se convirtió en una especie de congreso de políticos europeos, y Hammamet, que lo protegió, recordó los años de su anterior grandeza: la era del dominio romano, en la que era conocido como uno de los los centros del África imperial.
Las huellas del gobierno alternativo de romanos, árabes y turcos en las ciudades tunecinas son las ruinas romanas y las antiguas fortalezas musulmanas. En general, huele a francés sobre todo. Lo que es extraño: después de todo, se establecieron en Túnez solo a fines del siglo XIX y permanecieron allí solo hasta 1957.
Sin embargo, desde el idioma, el segundo estado aquí es el francés, y terminando con el estilo de vida y la arquitectura, su influencia se siente en todas partes aquí. Hammamet es un bloque completo de estructuras imponentes detrás de vallas altas.
Las puertas de hierro forjado están cerradas, solo hay viento y palmeras alrededor. Su apretado susurro me sigue a todas partes. Como el aroma de las rosas: Poncio Pilato.
Belleza del país africano Túnez
Seguimos adelante. Pero no vamos por mucho tiempo. En el camino, nos encontramos con otro cartel, con la inscripción Mornag. Precisamente de donde viene este maravilloso vino, que no hemos traducido desde nuestro primer día bajo las palmeras. Y giramos donde apunta la inscripción. Entonces, ¿qué sigue? Y luego no lo sabemos.
Las carreteras de Túnez son excelentes: cobertura perfecta, toneladas de señales en francés y policías educados que siempre están listos para ayudarlo. Sin embargo, tan pronto como se sale de los caminos trillados, se encuentra en el reino del polvo y los barrancos, donde no hay asfalto, ni Coca-Cola, ni lengua francesa acariciando el oído.
Durante tres horas deambulamos por caminos inestables, preguntando a la gente que nos encontramos por el camino a la finca vinícola. Sin embargo, los campesinos locales o no hablan francés en absoluto, o lo hablan tan mal que no pueden ayudarnos.
Después de haber probado todas las direcciones posibles, finalmente llegamos a una fábrica discreta, perdida en las colinas de África. Claramente no estuvo a la altura de nuestras expectativas y dio la impresión de una granja abandonada.
Un viejo campesino, sentado en sus paredes, nos hizo un gesto para que esperáramos y se escondió en una de las habitaciones. Nunca lo volvimos a ver, pero un minuto después, un señor perfectamente arreglado salió corriendo a nuestro encuentro. Perfumado, con dedos delgados, en blanco, estaba extrañamente discordante con la desolación que lo rodeaba.
Al presentarse como el director de la destilería, monsieur se maravilló de cómo la encontramos, y al enterarse de que éramos de Rusia, casi estalla en lágrimas de felicidad. Según él, somos los primeros rusos en Mornag. Vienen los franceses, los belgas, los británicos. Para el vino, por supuesto.
Lo compran en cajas y lo envían a casa. Gimiendo y lamentando, ¡realmente desde Moscú! - Monsieur nos mostró su tierra, nos llevó al sótano y se ofreció a elegir bebidas. Nos hicimos una foto para recordar y nos despedimos como amigos. El vino resultó delicioso y en las fotografías todo el mundo se puso rojo. Aunque no lo bebimos allí.
Los indígenas de Túnez se llaman bereberes. Contrariamente a la creencia popular de que todos los africanos son como Pushkin, solo negros, los bereberes son rubios con ojos azules. Nuestro siguiente guía se llamaba Jamal, y era un verdadero bereber.
Nos conocimos en Kairouan, una pequeña ciudad en el norte de Túnez, completamente construida con mezquitas. Dicen que son 400 en total, y esto no es casualidad. En el siglo VII, cuando los árabes conquistaron Túnez, trasladaron la capital a Kairouan, convirtiéndola no solo en la principal ciudad del estado, sino también en el centro de la expansión del Islam por África.
Tarde Kantaoui
Este es el nombre del perfume que encontré en una tienda en una zona turística cerca de Susa. Gooey, dulce y decididamente insoportable. Pero los compré, en memoria de la ciudad que les da nombre.
Port El Kantaoui es un lugar concurrido lleno de turistas. Básicamente, estos son alemanes y rusos, de aquellos que no volaron al cielo en parapentes y no se retiraron al desierto montados en camellos malolientes que escupirían en su alma. Se mueven en bandadas de colores entre ruinas de bolsos de cuero, alfombras de colores y cerámicas tunecinas de color amarillo azulado.
¿Qué mas pueden hacer? El entretenimiento es intenso aquí: hay un teatro donde tocan exclusivamente en árabe, hay un arboreto sombreado con cactus polvorientos y matorrales de bambú, y un pequeño zoológico donde un avestruz calvo hipnotiza a un par de cabras cazadas.
¡No por la noche! Las luces del crepúsculo le dan al lugar un encanto único. Una vez que oscurece, se abren pequeñas casas de té y cafeterías aquí, suena una monótona música oriental por todas partes y el aire comienza a oler a aventura. A esta hora del día, un lugar favorito de los vacacionistas es el muelle marítimo.
El chapoteo de las olas en el muelle, un bosque de mástiles que asienten regularmente al ritmo del mar, mesas, colocadas justo en el terraplén, ni una sola libre. Aquí nuestro guía fue Kamel, a quien conocimos en un taxi. Fue a dar un paseo a Kantaoui.
Dejando el coche con nosotros, nuestro nuevo amigo nos mostró el puerto nocturno, nos invitó a beber vino y luego nos acompañó hasta el hotel. Fue educado a la manera europea, y antes de irse, se sentó con nosotros al lado de la carretera durante un largo rato, hablando de sí mismo. Kamel es de Kairouan.
Hasta hace poco, trabajó en la sucursal local de la UNESCO, pero renunció y ahora sueña con encontrar un trabajo en el extranjero. En general, nuestro interlocutor dio la impresión de una persona perdida y solitaria. Ciertamente no necesitaba nada de nosotros. Es solo que esta noche encajamos en sus planes.
Cuando volví a casa, la primera persona que me llamó para preguntarme cómo llegué no fueron los amigos de Moscú, sino Kamel. Durante dos meses, llamó a diario. La última vez desde Jordania. Me alegré de que su sueño de salir del país se hiciera realidad.
¿Qué se requerirá para el viaje?
Los sitios web de reserva, que utilizan millones de turistas en todo el mundo, le ayudarán a relajarse en Túnez de forma económica:
- El conocido Booking.com le ayudará a encontrar el mejor hotel junto al mar en Túnez,
- Es mejor buscar boletos aéreos a Túnez desde Moscú y otras ciudades de Rusia a través de Aviasales, el sitio busca vuelos baratos incluso entre aerolíneas de bajo costo,
- Se requiere un seguro de viaje para la recreación independiente.
- la mayoría de los rusos están acostumbrados a vacacionar con paquetes turísticos; los boletos más baratos a Túnez se pueden encontrar en línea en Level.travel.ru.
Consejos de viaje a Túnez
Las críticas de los turistas sobre un viaje a Túnez son en su mayoría positivas, pocas personas se sienten decepcionadas por el bronceado chocolate, el excelente clima, los precios y el mar cálido. Además, la información es útil para planificar unas vacaciones:
- precios para vacaciones en Túnez,
- ¿Dónde está el mejor lugar para relajarse en Túnez,
- qué traer de vacaciones.
Asegúrese de familiarizarse con la cuestión de cómo elegir de forma independiente un hotel en Túnez, con la ayuda de qué servicios puede ahorrar significativamente al encontrar alojamiento junto al mar.