Auténtica cocina árabe en Jordania y sus ingredientes centenarios, fotos

Pin
Send
Share
Send

Imagen de viaje »Jordania» Auténtica cocina árabe en Jordania y sus ingredientes ancestrales, fotos

Después de haber estado en Jordania y no haber probado la cocina nacional jordana, se pierde mucho. Después de haber probado muchos platos diferentes, no nos quedamos indiferentes a este país y escribimos sobre las delicias de la cocina jordana. Al final resultó que, de hecho, la cocina jordana no existe, en este país hay un nacional Cocina arabe.

Se considera una de las cocinas tradicionales más deliciosas y refinadas del mundo. Habiendo estado aquí, nos dimos cuenta de que la comida en este país es uno de los principales elementos de la cultura nacional de Jordania, a través del cual la gente expresa su benevolencia y generosidad. Como ya escribimos en el último artículo sobre las vacaciones en Jordania, la comida aquí es un ritual festivo, y no te sorprendas si un jordano que no conoces te ofrece cenar con él o te invita a su casa a tomar un té o un delicioso Cocina árabe.

La cocina árabe nacional se destaca de otras cocinas con sus tortas planas, bocadillos (mezze), dulces orientales, platos tradicionales de cordero, plato nacional mansaf y muchos otros platos. Puedes degustar todos los platos tradicionales en cualquier restaurante o cafetería del país, lo cual hicimos yendo a uno de los restaurantes de Jordania.

Cocina arabe

El restaurante en el que probamos por primera vez las tradiciones de la cocina se llama Reem albawadi, este restaurante es uno de los 20 mejores restaurantes del este, ya hemos escrito sobre este restaurante en el artículo sobre vacaciones en Jordania. ¿Cuánto cuesta el almuerzo en un establecimiento así, preguntas? - eran unos 1200 rublos por persona.

Entre los aperitivos, logramos degustar un plato jugoso y muy sabroso llamado mezze... Quién no sabe qué es un mezze: un conjunto de pequeñas porciones de bocadillos, y la composición principal de los ingredientes es diferente para todos, pero el ingrediente principal e invariable de un bocadillo árabe es un pastel plano o pan. En primer lugar, nos trajeron el mezze como el primer plato antes de la cena principal, las porciones de mezze eran tales que casi nos saciamos.

De los platos principales de la cocina árabe, pedimos el plato nacional mansaf. Mansaf es cordero o cordero hervido en crema agria con diferentes ingredientes, de esos ingredientes teníamos pan y piñones. El cordero muy sabroso nos acaba de sorprender, nunca habíamos comido un cordero tan jugoso, aparentemente el decapado en crema agria da un efecto tan jugoso.

De uno de esos platos, este país conquistó nuestro corazón para siempre. De todo lo que probamos ese día, hubo un plato llamado kebab. El kebab es un plato caliente y se cocina al carbón o al fuego. En nuestro caso, pedimos un kebab de pollo deshuesado y un kebab de ternera deshuesado. Después de que probamos todos los platos de carne, nuestros corazones se enamoraron de la cocina de Jordania y nuestros vientres se sintieron atraídos al suelo.

No olvides que estás visitando Jordania, según la tradición, los jordanos comen solo con las manos, en muchos restaurantes no te servirán tenedores, no olvides esto y lávate bien las manos antes de comer. El segundo consejo al absorber alimentos es comer solo con la mano derecha, la mano izquierda se considera impura, ya escribimos con más detalle sobre las tradiciones en nuestro último artículo.

En los próximos días de descanso en Jordania, la tradición del país frente a nosotros reveló cada vez más sus secretos y tradiciones de platos, esta vez probamos un plato tradicional - farudge... Farudzh: pollo a la parrilla con saliva, que siempre se sirve con ensalada fresca y pan fresco, de este plato nuestros vientres volvieron a llegar al suelo durante todo el día y la balanza mostró nuestro peso en 1 kilogramo más.

¿Qué más de los platos principales merece su atención son los platos de pescado cocido? El pescado es muy raro aquí, sin embargo, aquí les gustan los pescados como sayadia... En la cocina árabe, la sayadiyah frita siempre se sirve con arroz y pan, ¿ya has notado que todos los platos se sirven aquí solo con pan?

La cocina árabe también es famosa por sus dulces orientales, ya hemos hablado de algunos de ellos en nuestro viaje a Israel, pero no mencionamos algunos de ellos. Habiendo probado el resto de los dulces de este país, decidimos compartir nuestras impresiones. Por cierto, todos los dulces que aquí se preparan tienen sus raíces y recetas que se remontan a la antigüedad, desde entonces las recetas nunca han cambiado.

Muchos dulces orientales te serán servidos en el hotel a tu llegada, te serán atendidos en alguna institución, por ejemplo, en la sala de spa en el Mar Muerto, nos dieron a degustar casi todo tipo de dulces ... Vale la pena señalar que muchos de los dulces no solo son muy sabrosos, sino que también tienen una forma y apariencia hermosas, por lo tanto, en el aeropuerto, notamos que muchos turistas se llevaban cajas enteras de dulces a alguien como regalo.

Uno de los dulces de la cocina árabe es baklava... Baklava es un hojaldre con nueces, y entre las capas de masa encontrarás una deliciosa miel. Otra dulzura es konafa, que es una empanada hecha de pequeños trozos de masa rellenos de queso de cabra o que a menudo se encuentran con un relleno de nueces trituradas. Ataif - tortitas rellenas de queso o nueces trituradas, este plato se sirve principalmente para las vacaciones Ramadán... Un plato asombroso es Mamul, es una tarta con dátiles o frutos secos. Te aconsejamos que pruebes Muhallabiya - Budín de leche, compuesto de infusión con piel de naranja, muy sabroso y nutritivo. Eso es, en principio, todo lo que la tradición de los pueblos de los dulces nos dio para probar.

En varios cafés de Jordania, es muy bueno dispersar entre los turistas otro tipo de plato llamado shawarma... Ya adivinaste de qué se trata, en Rusia este tipo de plato se llama shawarma, por lo que no nos centraremos mucho en este plato, pero debes saber que este plato vino de las antiguas recetas tradicionales beduinas, de donde se originó toda la cocina árabe.

Lo último que me gustaría compartir contigo son las bebidas, o mejor dicho alcohol fuerte como café o ... El café árabe muy fuerte se sirve aquí solo en tazas pequeñas; generalmente se agrega cardamomo a la composición de dicho café. El café turco también se distingue por su grosor y una gruesa capa de posos de café en el fondo de la taza. El café en la cocina árabe es un muy buen ejemplo de etiqueta, en cualquier casa o tienda hospitalaria definitivamente se te ofrecerá café o té con menta, así que no intentes negarte, esta es una mala forma para el interlocutor.

Bueno, en principio, se consideraron todos los platos principales de la cocina árabe con fotos que puedes probar en cualquier cafetería o restaurante durante el viaje. Asegúrese de consultar la sección sobre viajes a Jordania para 2021.

Pin
Send
Share
Send