Imagen de viaje »Francia» Estrasburgo: el rincón más pequeño y pintoresco de Francia
Habiendo visitado la ciudad de Estrasburgo, en el rincón más pequeño y pintoresco de Francia, nunca la olvidará. ¡Él ganará tu corazón para siempre! Esto sucedió con nuestro equipo travel-picture.ru, simplemente estábamos fascinados por su tranquilidad y belleza. Averigüemos qué se puede ver en Estrasburgo.
Habiendo escuchado el nombre de la ciudad por primera vez y sin tener un excelente conocimiento en el campo de la geografía, se podría pensar que está ubicada en Alemania y no en Francia. Además, según la sílaba final del nombre de esta ciudad, bien podría pensarse que pertenece al idioma alemán, en el que a menudo se usa "burg". Sin embargo, esta es una idea errónea.
De hecho, la ciudad es la verdadera capital francesa de Alsacia (uno de los 22 distritos de Francia, según su división administrativa), el centro está ubicado en el noreste de Francia, a 3 km del río Rin, junto a Alemania.
Cuando la gente común menciona esta ciudad, solo vienen a la mente las instituciones internacionales de derechos humanos: el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero incluso sin ellos, la ciudad de Estrasburgo tiene algo que admirar: el casco antiguo, el barrio de la "Petite France" y la majestuosa Catedral con su órgano del alma y un enorme reloj astronómico y, por supuesto, una gran cantidad de casas antiguas, bodegas, donde los mejores vinos de Alsacia como Gewurztraminer, Riesling, Pinot gris y otros ... Todo esto es una Estrasburgo magnífica y floreciente, que se puede ver a pie o en bicicleta en pocos días.
Y así lo hicimos. Fuimos a explorar esta ciudad alquilando un par de bicicletas. A diferencia de Rusia, el ciclismo está muy desarrollado en Europa (nuestra sección trata sobre un viaje a Europa). Alquilar una bicicleta te costará 7 euros entre semana y unos 10 euros los fines de semana, y al mismo tiempo no debes preocuparte si la dejas junto a alguna tienda, museo, y decides caminar a pie. Créeme, volviendo atrás, definitivamente lo encontrarás en el lugar donde lo dejaste. Pero qué decir de las bicicletas, cuando puedes ver descapotables estacionados con la capota descubierta a lo largo de las calles pequeñas. Creo que eso lo dice todo ...
Catedral de Estrasburgo
Y así, en primer lugar, fuimos a admirar el monumento más significativo de Estrasburgo: la grandiosa Catedral de la ciudad de Estrasburgo. Su grandeza es asombrosa. Hasta el siglo XIX, la catedral fue el edificio más religioso y más alto del mundo hace dos siglos. La torre norte tiene 145 metros de altura y hasta el día de hoy fascina el espíritu de todos los turistas. Algunos vecinos de Estrasburgo nos contaron que al filósofo Goethe le encantaba subir al punto más alto de la torre para deshacerse de la fobia al miedo a las alturas.
La fachada, realizada en el estilo gótico de esa época, sorprende con sus graciosas tallas de piedra hechas a mano, muchas figuras y esculturas, que en su singularidad no son inferiores a las más grandes catedrales de Europa e incluso con todas las queridas y famosas Notre Dame. de Paris.
Entrar en el corazón está listo para saltar del deleite y la extraordinaria belleza de la catedral. Las vidrieras medievales, un antiguo órgano y el ya mencionado magnífico reloj astronómico del siglo XVIII cautivan por su belleza. Lo crea o no, incluso muestran la fase de la luna y un eclipse solar. Todos los días al mediodía, el reloj comienza la "actuación" de los 12 apóstoles, que aparecen imperceptiblemente y se inclinan ante la figura de Jesucristo, y se escucha el canto del gallo, símbolo de Francia.
Plaza Kléber en Estrasburgo
Después de eso fuimos a Place Kleber, ubicada en la misma ciudad de Estrasburgo, esta es otra fascinante de todas las atracciones de esta ciudad. Esta plaza lleva el nombre del gran general francés del mismo nombre Kleber. En el centro de la plaza, también puedes ver el monumento a Kleber. La plaza está rodeada de boutiques, cafés y restaurantes. Aquí puedes descansar un poco, sentándote en la terraza de verano desde donde puedes ver toda la zona.
Y el símbolo principal de la Navidad, un árbol festivo, siempre está instalado en Kleber Square, y los edificios alrededor están iluminados con millones de luces de colores. Además, nuestro camino pasaba por la Petite France en la ciudad de Estrasburgo, que es el rincón más pequeño y pintoresco de Francia.
Pequeña francia
Y lo lamentaremos de inmediato ... No fue de ninguna manera un lugar romántico en el pasado.
- Asegúrese de explorar otros lugares interesantes en Francia, que puede recorrer en automóvil por su cuenta o ver excursiones.
De hecho, de hecho, si miramos la historia de Alsacia hace varios siglos, veremos un lugar que no es nada romántico. Fue aquí donde se ubicaba el hospital donde se trataba a los pacientes con sífilis, una enfermedad primordial de Francia. De ahí el nombre de tan triste "Pequeña Francia".
Han pasado muchos años desde entonces y no queda ni un solo recuerdo de esos hechos. Hoy, conduciendo por este lugar, se admira la belleza de las pequeñas y estrechas calles en las que se encuentran fabulosas casas parecidas a pan de jengibre, decoradas con flores. Es un verdadero placer pasar un rato paseando por este barrio.
Y subiendo al punto más alto de este barrio, tendrás una excelente vista de los canales y puentes de la ciudad de Estrasburgo. Y así, habiendo visitado los principales atractivos de la capital de Alsacia, es hora de disfrutar de la auténtica cocina franco-alemana. Te contaremos sobre esto y mucho más en nuestro próximo artículo sobre travel-picture.ru
Asegúrese de estudiar el título sobre los mejores lugares para relajarse en Francia, precios, consejos y otras respuestas a preguntas.