La isla de Phu Quoc es la perla de Vietnam, un paraíso tropical. ¿Es realmente? Realmente no. La isla tiene un montón de llagas y deficiencias. Le contaremos todas las desventajas y le mostraremos lo que no verá en los sitios web de las agencias de viajes. ¡Solo verdad, solo hardcore!
No queremos asustarlo con las desventajas de la isla y no desanimarlo para que venga a Phu Quoc. Pero vale la pena conocer los problemas y desventajas, porque pueden arruinar el resto. Así que esto es lo que no nos gustó de la isla.
Descubre: 7 razones para vacacionar en Fukuoka
Construcción y ruido
La isla es ahora un gran sitio de construcción. Se están construyendo carreteras, hoteles grandes y pequeños, cafés. Hay ruido y polvo, camiones rugiendo en las carreteras. Los vietnamitas trabajan como hormigas: otros 5-10 años, y habrá una infraestructura desarrollada.
Como en todas las ciudades y pueblos vietnamitas, Duong Dong es ruidoso (y no solo por los trabajadores, los vietnamitas son simplemente gente ruidosa). Si desea tranquilidad y relajación, acomódese en resorts. Es cierto que puede haber un sitio de construcción allí, por lo que debe leer las reseñas; de repente, se está construyendo un nuevo hotel cerca. De lo contrario, todas las mañanas te despertarás del ruido.
Y, por cierto, no le tengas miedo al fuego, solo dale a los vietnamitas una razón para prender fuego a algo:
Basura en la ciudad y en las playas
¿Dónde no puede haber basura en Vietnam? ¡Puedes encontrar montañas de basura de construcción en la ciudad! Las aceras a menudo están llenas de desechos domésticos.
Las playas y el mar son muy bonitos aquí. Con uno PERO, solo unos pocos. Los resorts limpian su parte de la playa, pero si vas a donde no hay nadie ... Un ejemplo llamativo es la parte sur del famoso paraíso Bai Sao con arena blanca como la nieve. ¿Reconoces la playa de los folletos?
Caminos de arcilla
Los caminos aún están en construcción, hay algunos buenos caminos pavimentados. Sin embargo, es principalmente un camino de ripio en las afueras de Duong Dong. Hay lugares donde hay barro sólido e intransitable, por ejemplo, un camino hacia una cascada. Por otro lado, puedes encontrar aventuras y regresar en la oscuridad 20 km por la carretera arrasada por los reparadores. ¡Una experiencia inolvidable!
Vistas aburridas
Pocas vistas interesantes. Están ahí, pero algunos son aburridos. Con solo leer los nombres se vuelve aburrido: plantaciones de pimienta negra y un criadero de abejas, una cascada y pagodas, una fábrica de salsa de pescado ... Ni siquiera hay una foto para ilustrar. Es cierto que hay lugares realmente interesantes: lea nuestra reseña: qué ver en Fukuoka.
La ciudad de Duong Dong es pequeña y fea. No hay ningún lugar para caminar, no hay nada especial que ver, excepto la vida de los vietnamitas. La playa queda muy lejos.
Infraestructura
La infraestructura de la isla aún está en pañales. Se encontró un supermercado en Duong Dong: Mini Mart Duong Dong. Sin embargo, hay productos caros totalmente importados, incluidas las marcas rusas.
Hay tiendas privadas donde se pueden comprar todo tipo de tonterías: galletas, chocolate, patatas fritas, cerveza. Hay un supermercado A1 a lo largo de Long Beach, pero tampoco hay nada significativo que encontrar allí. Y no se trata de ningún centro comercial, por supuesto.
Monopolio de taxis
De hecho, solo se puede llegar desde el aeropuerto (y viceversa) en taxi. Hay información sobre un minibús de Jetstar a Long Beach y la ciudad por 50 mil dong, pero no lo encontramos en el aeropuerto. Tampoco está claro dónde buscarlo en la ciudad. El minibús naranja Jetstar se encontraba entre los arbustos por las noches, pero no había conductor, y mucho menos un representante de la empresa. La oficina tampoco fue observada: tuve que tomar un taxi (alrededor de 110-150 mil dongs, mejor por metro).
Precios y calidad de la comida.
Descansar en Fukuoka es caro. Los precios de los hoteles, la comida y la fruta son demasiado caros (en comparación con Nha Trang y Mui Ne). Los billetes de avión para un vuelo de una hora desde la ciudad de Ho Chi Minh no pueden considerarse baratos ni siquiera con las aerolíneas de bajo coste.
Es difícil encontrar comida barata y sabrosa en la zona turística. Casi en todas partes no estábamos satisfechos con algo: traían calamares a medio cocer, o embutidos, o simplemente insípidos. ¡Y esto es con nuestro gran amor por la cocina vietnamita!
Desafortunadamente, solo se encontró buen café en dos cafés en Duong Dong. En la zona turística, es aguado y quemado y se asemeja a una bebida de café.
Condiciones insalubres
Imagínese el calor que hace en la isla. Sin embargo, los vendedores de carne cruda no están preocupados: no almacenan los productos en el refrigerador y ni siquiera los cubren con nada. No hace falta decir que las moscas se posan sobre la carne. Habiendo analizado esto, queríamos fuertemente convertirnos en vegetarianos durante el viaje. Por cierto, esta actitud hacia la comida está en todas partes: no encontrará un refrigerador o congelador en ningún mercado vietnamita.
Long Beach está ocupada por complejos turísticos
Es difícil encontrar el camino a la playa más popular de la isla: Long Beach. Básicamente, todos los caminos pasan por balnearios protegidos, donde no siempre se permite el paso por el territorio.
Encuentre una señal de la playa aquí:
Veredicto
La isla tiene muchas más desventajas que ventajas (como de costumbre, sin embargo). Sin embargo, todavía nos gustó Fukuoka, porque puedes cerrar los ojos a muchas de las deficiencias. Aquí hay playas realmente geniales y hay muy pocos turistas; debe usar esto hasta que el complejo esté en funcionamiento.
Solo regresaríamos aquí por dos propósitos:
Turismo etnográfico. Los turistas aún no miman a los lugareños. Son amables, sonrientes, toman fotografías de buena gana, especialmente los niños. Es agradable viajar por la isla y observar a las personas y su forma de vida.
Vacaciones en la playa. Si elige entre los complejos turísticos vietnamitas, Phu Quoc es el mejor. Pero no elegiríamos entre vietnamitas, ¡las mismas playas en Tailandia son mucho más frescas!