Alanya es un complejo muy conveniente: aquí puede pasar unas vacaciones en la playa, atracciones ubicadas en un lugar compacto y entretenidas excursiones. Por experiencia personal, te contaré lo que puedes ver en Alanya por tu cuenta, y dónde es mejor ir con una excursión.
Atención: He indicado todos los horarios de apertura para el horario de verano, de abril a octubre. El horario de invierno es diferente, así que consulta el sitio web oficial. Las taquillas suelen cerrar en media hora. Pero recuerde que esto es Turquía: en el acto puede resultar que el horario de apertura ni siquiera coincida con el sitio web oficial, lo hemos tenido más de una vez. :) También en el sitio están los precios. Para buscar, ingrese el nombre del lugar en turco.
Cueva Damlatash
¡Pequeño pero muy hermoso! A pesar de que vi muchas cuevas y ya no me sorprendió, Damlatash pudo hacerlo. Inmediatamente después de entrar, se eriza con miles de afilados cuchillos de estalactita, y luego sorprende con su estructura de dos pisos y se estanca. La atmósfera es mágica, y "En la cueva del rey de la montaña" de "Peer Gynt" automáticamente comienza a sonar en mi cabeza. Te lo advierto, es un poco difícil respirar porque la humedad es alta.
Wikipedia afirma que las estalactitas locales emiten algo de radiación y que permanecer adentro es beneficioso para quienes padecen asma. Pero, en lo que a mí respecta, lo más inusual de esta cueva es su ubicación. ¡Justo en el centro de Alanya! ¿Dónde más puedes ver esto? Entonces es tan fácil como pelar peras para verlo usted mismo, solo venga a la montaña o tome el autobús n. ° 4. Allí verás una inscripción Damlataş Mağarası... Coordenadas: 36.54183, 31.98875. Está abierto de 8:30 am a 6:00 pm y la entrada cuesta 12 liras.
Playa de Cleopatra
La playa de Cleopatra, es decir, el área cercana a la cueva Damlatash, no atrae una atracción en toda regla de Alanya. Sin embargo, vale la pena venir aquí al atardecer para tomar hermosas fotos de la montaña. Incluso alrededor de las 10-11 de la mañana, el mar se vuelve de un llamativo color azul. ¡Y qué lindo guijarro! Se asemeja a piedras semipreciosas pulidas como el ónix o el jaspe. Es un placer enterrar las manos y los pies en él.
Funicular (Teleferik)
El funicular puede ser tanto una forma de moverse como una atracción separada, porque desde la cabaña hay maravillosas vistas de Alanya y la playa de Cleopatra. ¡Prepara tus cámaras! El funicular te llevará directamente a la fortaleza de Alanya, a la fortaleza interior de Ehmedek.
Un billete de ida y vuelta cuesta 37 liras para adultos y 25 liras para niños. Solo ida: 30 y 20 liras, respectivamente. El funicular opera de 9:00 a 18:00, cerrado los fines de semana (posiblemente debido a un bloqueo). Las coordenadas de la caja registradora inferior: 36.543936, 31.987361.
Es más rentable tomar boletos de ida y vuelta inmediatamente, pero decidimos ir solo en un sentido, porque queríamos ver otros lugares de interés de Alanya, que se encuentran detrás de la montaña: Kyzyl Kule, astilleros, puerto. Regresamos al hotel a pie por el costado de la carretera, pero también puedes tomar el autobús n. ° 4. Si compra boletos de ida y vuelta, tendrá que regresar a la taquilla de la colina o buscar un servicio de transporte a la cueva Damlatash. Lo vimos junto al caravasar.
Fortaleza de Alanya
La fortaleza está ubicada en una península que divide Alanya en dos partes. El área de la ciudadela es enorme: 10 hectáreas, ¡y la longitud de las murallas es de hasta 6 km! Hay tres torres en el interior: Ehmedek, Ich Kale y Kyzyl Kule, así como una mezquita, caravasar, cisternas, ruinas de iglesias y mucho más. Si no tiene experiencia en ruinas, será interesante. Puede ver este hito de Alanya por su cuenta, pero para que la fortaleza cobre vida, realice una excursión de autor en el Tripster; el guía le informará sobre el pasado pirata y antiguo de la ciudadela y el resort.
Es agradable pasear por la fortaleza, mirar Alanya, las montañas y el mar. Dejamos la carretera principal y encontramos una plataforma de observación detrás de la mezquita de Suleymaniye con una vista encantadora del otro lado de Alanya: 36.534951, 31.99324. Posteriormente fuimos capturados por un guía que, por un pequeño bakshish, nos condujo a otros miradores. De camino a Kyzyl Kul, no se pierda la torre con una plataforma de observación gratuita: 36.536333, 31.9947.
Casi todo el territorio es gratuito, excepto Kyzyl Kule, los astilleros y la parte superior: la torre Ich Kale. La entrada a Ich Kale cuesta 40 liras, les contaré otras a continuación. Horario: de 9:00 a 19:00 horas.
Torre roja
La Torre Roja (Kyzyl Kule, Kızıl Kule) es la tarjeta de presentación de Alanya. Ella hace alarde en muchas fotos, y no es de extrañar, ¡porque la torre es increíblemente fotogénica! Agua azul transparente, piedra roja, paredes irregulares: la mano misma busca la cámara. No hay nada especial en el interior, solo una exigua exposición con modelos de barcos, pero una vista de 360 ° desde arriba. Al menos por el bien de tales puntos de vista, vale la pena pasar por aquí.
Un boleto regular a la torre cuesta 12 liras, pero es más rentable tomar un boleto complejo: una torre + un astillero por 17 liras o una torre, un astillero y cueva Damlatas por 23 liras. Horario: de 10:00 a 16:00 horas.
Astillero
Si caminas por las murallas hasta el final, te encontrarás con un astillero medieval (Tersane). Fue construido por orden del sultán Ala-ad-din Key-Kubad. En el interior hay una pequeña exposición sobre cómo se repararon y construyeron los barcos, y una hermosa perspectiva arqueada.
Horario: de 10:00 a 16:00 horas. El boleto cuesta 12 liras, pero es mejor tomar un boleto complejo (ver arriba).
Ciudad Vieja
Todos los fanáticos de las estrechas calles adoquinadas, las flores, los techos de tejas y las casas antiguas deberían ver el casco antiguo de Alanya por su cuenta. Es pequeño, no se parece en nada a Kaleici en Antalya, pero también brindará placer.
Faro y terraplén
El faro y el terraplén son solo lugares donde puedes caminar en Alanya y disfrutar de hermosas vistas de la fortaleza y los yates. Pero cuanto más cerca de la fortaleza, mayor es la concentración de vendedores y pregoneros. Son persistentes y asertivos, por lo que es poco probable que se vaya sin un viaje en barco. :)