Kolomna Kremlin - guía completa

Pin
Send
Share
Send

Los viejos fuertes de piedra han sobrevivido solo en 50 ciudades de Rusia. Una de estas maravillas medievales adorna el centro de Kolomna. Conozcamos un monumento único de la arquitectura de los siervos: ¡el Kolomna Kremlin!


Historia y descripción del Kolomna Kremlin

El primer Kremlin se construyó con madera en el siglo XII para proteger a Moscovia del sureste. El puesto de avanzada fortificado era pequeño y no salvó de las incursiones enemigas. Los tártaros capturaron la ciudad muchas veces.

En la primera mitad del siglo XVI, por voluntad del Gran Duque Vasily III, en el sitio de la antigua fortaleza, Kolomna Kremlin hecho de piedra. En arquitectura, es muy similar al Kremlin de Moscú. Probablemente, la construcción fue supervisada por el famoso arquitecto italiano Aleviz Fryazin (Antiguo). El fuerte cumplió su tarea y protegió a Kolomna de los nómadas; desde mediados del siglo XVI, los enemigos nunca han conquistado la ciudad.

En el siglo XVII, el estado ruso se expandió y las fronteras se alejaron de Moscú. La artesanía y el comercio comenzaron a desarrollarse en Kolomna. Los residentes locales estaban desmantelando lentamente las murallas y torres del Kremlin de Kolomna para obtener materiales de construcción y, a principios del siglo XIX, poco quedaba de la poderosa fortaleza. La situación cambió tras el decreto del zar ruso Nicolás I, en el que el zar ordenó detener la destrucción del monumento histórico en el centro de Kolomna.

¿Qué área hace Kolomna Kremlin ¿Hoy? La fortaleza más hermosa en las cercanías de Moscú se extiende sobre 24 hectáreas. Tres tramos de altos muros de piedra miden 1940 m de largo y 7 torres han sobrevivido a lo largo del perímetro. Los historiadores creen que originalmente había 16 o 17.

Dentro del Kolomna Kremlin hay ahora dos monasterios y varias iglesias ortodoxas, antiguos edificios civiles, mansiones, propiedades, monumentos, museos y salas de exposiciones. ¡Es interesante pasar un día entero aquí!

Iglesias, catedrales y templos del Kremlin de Kolomna

Para proteger los monasterios y las iglesias de los enemigos, se construyeron dentro de muros fortificados. Hay muchos santuarios ortodoxos en el corazón de la ciudad rusa, por lo que el Kolomna Kremlin es de interés no solo para los turistas, sino también para los creyentes.

Catedral de la Asunción - el edificio más hermoso del centro de Kolomna. El majestuoso templo de cinco cúpulas fue construido en la segunda mitad del siglo XVII en el sitio de la antigua catedral. Un espectacular campanario con techo a cuatro aguas se agregó al templo 10 años después. ¡Eche un vistazo al interior para admirar los coloridos murales y el espléndido iconostasio!

Hay dos iglesias antiguas cerca de la catedral. Templo de la resurrección conocido por el hecho de que la boda de Dmitry Donskoy y la princesa Evdokia tuvo lugar frente a su altar. ladrillo rojo Iglesia de Tikhvin apareció más tarde, a fines del siglo XVIII. Junto a él se encuentra un esbelto campanario del siglo XVII.

El Kolomna Kremlin alberga a una mujer Monasterio Novo-Golutvin, en cuyo territorio se conservan la Catedral de la Trinidad, la Iglesia de la Intercesión, cámaras de piedra y un campanario. Las monjas mantienen una perrera donde se crían perros pastores de Asia Central y raros perros mongoles-buriatos. Las excursiones por el monasterio son realizadas por las propias novicias y hermanas.

El segundo monasterio de mujeres del Kremlin en Kolomna - Monasterio de la Asunción Brusensky apareció a mediados del siglo XVI. En sus iglesias y edificios se combinan armoniosamente la arquitectura tradicional rusa y el clasicismo.

Iglesia de San Nicolás Gostiny - uno de los monumentos más antiguos del Kolomna Kremlin. Fue construido en 1501, pero pocos restos del edificio original. La apariencia externa de la iglesia fue cambiada por una importante reconstrucción y persecución antirreligiosa del siglo pasado.

Inteligente Iglesia de la Santa Cruz se encuentra donde solía estar la galería comercial. Durante los años del poder soviético, este templo fue parcialmente desmantelado y entregado a una fábrica de cartón. Luego se restauró el edificio y las iglesias volvieron a su aspecto original.

Lea sobre 26 de las mejores vistas de Kolomna

Torres y puertas del Kremlin

El Kolomna Kremlin ha sobrevivido hasta el día de hoy en muy buenas condiciones. De las siete torres supervivientes, la más atractiva es Puerto pequeñoo Kolomenskaya. La torre de vigilancia de 31 m de altura se divide en 8 niveles. Su fachada parece ser casi circular, pero tiene 20 caras. El edificio recibió su nombre "Marinkina" porque, según la leyenda, Marina Mnishek fue encarcelada allí.

Original Torre facetada exterior hexagonal y interior rectangular. Está dividido en 5 niveles, cada uno con lagunas. La altura de las torres Troitskaya (Yamskaya), Simeonovskaya, Spasskaya y Pogorela (Alekseevskaya) es de 24 m. ¡Estas son fortificaciones poderosas! En la parte inferior, el grosor de las paredes alcanza casi los 3 m, y en la parte superior, 1,85 m.

En el este de la fortaleza puedes ver enormes Puerta de Pyatnitsky - una torre rectangular con la entrada principal al territorio del Kremlin. Segundo - Puertas de Mikhailovskie - están ubicadas en el muro que conecta las torres Facetas y Marinkina. Tienen 3 m de ancho y 6 m de alto.

Pin
Send
Share
Send