Valladolid, México: ciudad colonial con cenotes geniales

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres visitar una hermosa y agradable ciudad colonial cerca de Cancún? ¡Ven a Valladolid! Consulte nuestra breve guía de las principales atracciones y descubra el hermoso cenote en el centro de esta ciudad.


Valladolid es casi una ciudad colonial de juguete en México, tan dulce y tranquila. Casas coloridas, calles estrechas, banderas divertidas y buenos restaurantes. ¡Es difícil creer que una vez que la chispa de la revolución mexicana estalló aquí y los lugareños se rebelaron contra los españoles!

La ciudad es un punto conveniente para salidas radiales de turistas sin transporte personal. Hay mucho que ver en Valladolid, por lo que los viajeros se detienen unos días y viajan en autobuses, taxis y bicicletas por la zona.

También pasamos 2 noches en la ciudad y luego fuimos a Isumal. Vivíamos cerca del centro en Apartments & Hostal Gayser por 500 pesos diarios, esto es lo que costaba un departamento cómodo con baño, cocineta, aire acondicionado y ventilador de techo.

Atracciones en Valladolid

En primer lugar, temprano en la mañana, llenos de entusiasmo, fuimos a estudiar lo que quedaba de los españoles, es decir, la herencia colonial. Te aconsejo que hagas lo mismo, porque a partir de las 10 de la mañana ¡ya empieza el calor infernal!

Empezamos desde el centro - Zokalo... Miramos hacia la plaza, donde un grupo de mexicanos baila bailes salvajes con ritmos primitivos, y luego avanzamos por la calle. Calzada de los Frailes... Ella llamó la atención con adoquines, banderas ondeando, casas de colores y silencio. Allí hay poco tráfico y parte de la calle está bloqueada. Calzada de los Frailes es una calle puramente turística con restaurantes, tiendas, hoteles y cafés. Pero sin tiendas de souvenirs feas, como en el mercado, todo es muy decente, ¡por eso es tan agradable caminar allí!

La calle nos condujo a un monasterio del siglo XVI. Convento de San Bernardino de Siena... El monasterio es taaan modesto porque los franciscanos vivieron una vida ascética. ¡Pero hay algo en esto! La iglesia estaba abierta y pasamos gratis. En el interior, todo también está ordenado de manera muy simple. Ven al monasterio también por la noche cuando hay un espectáculo de luces.

De regreso simplemente caminamos por las calles y llegamos a la catedral en el centro - Catedral de San Gervasio... Por dentro, también es modesto, así que lo examinamos rápidamente y nos fuimos a enfriar en el cenote.

Probablemente la característica principal de Valladolid es económica y hermosa. cenote Zaci recto en el centro de la ciudad. ¡Así de fácil es! ¿Te imaginas esto en Rusia? En el medio de la ciudad hay un sumidero kárstico lleno de agua increíblemente clara y fría, donde los peces nadan y los residentes locales se relajan con sus familias. Un oasis paradisíaco a la sombra en medio de una ciudad calurosa por solo 30 pesos.

Hay mucha gente, pero nadie interfiere ni hace ruido. Este fue mi primer cenote, y me asombró no tanto la educación natural como la forma en que los mexicanos conservaban y ordenaban correctamente todo. ¡Envidia!

Que ver en las cercanías de Valladolid

En Zaci, estuvimos juntos durante mucho tiempo. Volvió la cabeza y nos olvidamos por completo de que íbamos a ir en auto a dos cenotes vecinos más - Shkeken (X-Keken) y Samula (Samula). Habiendo recobrado sus sentidos, nos apresuramos allí, porque los cenotes generalmente cierran a las 18:00. ¡Lo hicimos en 2 horas! Los cenotes son geniales, lee más sobre ellos aquí.

Al día siguiente fuimos a Chichén Itzú, pero en el camino cambiaron de opinión: ¿por qué mirar una atracción tan cara y promocionada, si nuestros planes incluyen ruinas mayas mucho más empinadas y auténticas? EN Ek-Balam no fue por la misma razón. Si tiene su propio transporte, es mejor prestar atención a las ruinas menos conocidas, por ejemplo, ir a Calakmul o Uxmal, allí se pueden escalar casi todas las pirámides, a diferencia de Chichén Itzá.

En lugar de las famosas ruinas, pasamos una hora. cenote Ik-Kil (Ik-Kil). Llegamos a la inauguración, pero incluso en un momento tan temprano ya había gente allí. ¡Y 10 minutos después de la inauguración, llegó todo un autobús de nuestros compatriotas! Al parecer, los están trayendo antes de Chichén Itzá. Como resultado, pudimos disfrutar del silencio en un hermoso cenote por solo 10 minutos.

Lea más sobre estos y otros cenotes mayas en Yucatán.

En MAPS.ME cerca del cenote Ik-Kil, vi Cueva Balancanche (Grutas de Balankanche) - "Trono del jaguar sagrado". Un lugar importante en la cultura maya, ¡pero completamente desconocido entre los turistas! Hicimos una apuesta por la cueva y pagamos bien. Fue la impresión más brillante del día: oscuridad misteriosa, estalactitas y estalagmitas gigantes, aire viciado y silencio, solo roto por el chirrido de los murciélagos.

¡Eso es todo! En esto terminamos y nos dirigimos a la mágica ciudad amarilla de Isamal.

¿Qué más puedes ver por Valladolid? ¡Hay muchos lugares! Califique su tiempo y esfuerzo, lea reseñas y elija. No hemos visitado lugares para los que no hay enlaces, por lo que solo enumeramos qué más hay cerca de la ciudad.

  • Haga un viaje a los lagos rosados ​​y los flamencos. Los vimos camino a Valladolid.
  • Cenote Saamal
  • Ruinas de Ek-Balam.
  • Las ruinas de Chichén Itzá.

Pin
Send
Share
Send