Descubra lo interesante que es relajarse entre los bosques encantados de Karelia: qué hacer, qué ver y dónde están los mejores lugares para quedarse.
Vive en una carpa junto al lago
¿Dónde descansar en Karelia en verano, si no en una tienda de campaña junto al lago? Cielos estrellados, hermosas puestas de sol, pesca, sinceras conversaciones de fogatas, romance. No solo vienen los residentes de San Petersburgo, sino también los lugareños. El más popular es Syamozero, porque no está lejos de Petrozavodsk. Desafortunadamente, durante nuestro viaje a Karelia, no descubrimos la tienda, siempre nos obstaculizaba algo y no teníamos suficiente tiempo.
En general, en Karelia hay muchos lugares donde puedes montar una carpa. Algunos turistas prefieren vivir con seguridad y comodidad en centros turísticos y campamentos. La otra parte quiere mantenerse alejada de la gente y no pagar dinero. Parecería que Karelia es la tierra de los lagos, monta tu tienda donde quieras. Pero no en todas partes hay entradas convenientes para ellos. Aquellos que han encontrado lugares frescos y aislados con acceso conveniente al lago no tienen prisa por compartir su hallazgo. Leí las críticas y escribí esos lugares. Descubra en qué lugar de Karelia es mejor descansar en tiendas de campaña.
Prepárate para una caminata
En Karelia, hicimos caminatas de un día varias veces; todo fue una caminata muy simple de una hora a tres o cuatro. Subimos a la plataforma de observación de las bahías de Tutinlahti y Parlahti, las montañas Hiidenvuori y Vottovaara. No se requiere preparación para levantar objetos.
Sé que en Vottovaar, en la meseta junto al lago, la gente levanta tranquilamente sus tiendas y vive mucho tiempo. Menos: no hay agua potable, la fuente está justo debajo. Instale su tienda de campaña para que haya protección contra el viento: ¡la montaña puede ser dura! O puede vivir en un campamento en el pueblo de Gimoly y hacer senderismo en Vottovaara. Descubra cómo llegar, dónde vivir y qué ver en la mística montaña Vottovaara.
Si quieres relajarte de verdad en Karelia desde la ciudad, con largas caminatas, una ruptura con la civilización y la desintoxicación digital, ve al Parque Nacional Paanajärvi. Se encuentra casi en la frontera con Finlandia. El 75% de todo el territorio del parque está ocupado por bosques con lagos y cascadas. Puede llegar al parque solo con un bono y un permiso, que deben obtenerse en el centro de visitantes en el pueblo de Pyaozersky. Puedes vivir en una choza o montar una carpa. Una excursión sin alojamiento cuesta 240 rublos, una excursión en moto de nieve cuesta 800 rublos por hora, también puede alquilar esquís.
No menos hermosos son los parques nacionales de Kalevalsky y Vodlozersky: ¡una verdadera taiga del norte con incluso abetos, pinos y alerces!
Alquilar una casa en la naturaleza
Esta opción es para aquellos que quieran tomarse un descanso de la gran ciudad con comodidad y calidez. Hay muchas casas en la naturaleza donde puede relajarse en Karelia tanto en verano como en invierno, desde opciones de "abuela" con un baño al aire libre hasta lujosos parques-hoteles como "Winter's Dachas" o Sorola Village.
Es poco probable que se sienta seducido por una casa inclinada con un mínimo de comodidades, por lo que recomiendo casas y cabañas hermosas, pero relativamente económicas:
- Cabañas Mantiansaari - desde 2200 rublos.
- Granja de Vepsian - desde 6200 rublos.
- Casa en "Pines" - de 4200 rublos.
- Granja Salokyla - desde 5000 rublos.
- Parque-hotel "Khutor Jarvi" - desde 5000 rublos.
Canotaje
Relájate activamente en Karelia: ¡haz rafting! No todo rafting requiere preparación, hay rutas en las que incluso los niños pueden participar. Por ejemplo, Shuya, un río simple, es popular entre los turistas.
Ideal para hacer rafting en los ríos Okhta, Uksa, Suna, Kereti, Umba. Y el río Pistajoki es para los fanáticos del hermoso rafting, porque estarás rodeado de una naturaleza casi virgen. Tienen diferentes grados de dificultad, consulte.
La mejor época para hacer rafting o catamaranes es julio y agosto.
Opta por las setas y las bayas
¡Donde hay bosques densos, debería haber muchos hongos y bayas! Lo hemos visto por nosotros mismos. Nunca habíamos visto tantas bayas como en Karelia. Todo el viaje comimos arándanos rojos, arándanos y arándanos.
No diré nada sobre los hongos, porque no entiendo. Lea en este sitio exactamente dónde buscarlos, o más bien pregunte a los lugareños.
Aprende a hacer kayak
Se cree que los ríos de Carelia son buenos (si no ideales) para aprender a navegar en kayak. Los turistas aconsejan los skerries de los ríos Shuya, Pistajoki y Ladoga, porque esa belleza debe verse desde el agua.
Ir a pescar
La pesca está tan fuertemente asociada con Karelia como las bayas y los hongos. Hay tantos reservorios y condiciones tan fértiles que parece que dondequiera que lances tu cebo, morderá en todas partes. Dicen que hay más de 50 especies de peces en Karelia. La pesca es mejor en verano, pero en general es posible durante todo el año.
Si tú, como yo, no sabes nada de pesca, pero quieres probarlo, es mejor alquilar accesorios en el camping, están casi en todos.
Muchos turistas toman sus botes y kayaks, navegan a islas apartadas y pescan allí, viviendo en una carpa.
Cuida tu salud
¿Por qué no descansar en Karelia como en el extranjero? Yo asocio el spa principalmente con todo tipo de Turquía y Tailandia, pero inesperadamente hay hoteles con spa en Karelia. Y en Marcial Waters hay sanatorios que también realizan todo tipo de masajes, procedimientos rejuvenecedores, envolturas, tratamientos de barro y agua, baños, saunas, hammams ... En general, compruébalo tú mismo:
- Hotel balneario "Karelia"
- Clínica "Kivach"
- Mansión Ladoga
- Sanatorio "Aguas Marciales"
- Sanatorio "Palacios"
- Sanatorio "Llaves blancas".
Descanso cognitivo
En Karelia, las vistas están muy dispersas, por lo que debe ir en automóvil si desea ver muchos lugares o algunos lugares difíciles de alcanzar, por ejemplo, visitar el Monte Vottovaara, Onega o los petroglifos del Mar Blanco y una iglesia abandonada en Lumivaar. . Si su objetivo son lugares populares como Ruskeala, Kizhi y Valaam, entonces puede venir sin automóvil.
Los principales puntos desde donde es conveniente visitar los lugares de interés: Petrozavodsk, Sortavala, Ruskeala, Lakhdenpokhya, Kondopoga, Medvezhyegorsk, Belomorsk, Kem.
Disfrute de la diversión invernal
El invierno en Karelia es la misma temporada alta de turismo que el verano. Hay mucho entretenimiento.
Dé un paseo por la taiga nevada de Carelia en trineos tirados por perros: ¡es divertido! Varios criadores pueden abrazar malamutes y huskies amables y esponjosos: en las aldeas de Kalevala, Kudama, Matrosy, Chalna, el vivero Belaya Runa. Por cierto, puedes montar en un trineo tirado por perros en el verano; simplemente reemplazan los trineos con tarjetas. También realizan rutas de senderismo en compañía de perros esquimales.
Puede relajarse en Karelia en invierno esquiando y practicando snowboard en los centros de esquí de Yalgora y Malaya Medvezhka. También puede dar un paseo en tartas de queso, motos de nieve y trineos de renos. Las excursiones al Padre Frost de Carelia - Talvi Ukko son populares. Su patrimonio está en Chalna.
Y lo principal que se puede hacer en Karelia en invierno es ver la aurora boreal.