Te contamos todas las formas de llegar de Roma a Pisa por tu cuenta. ¿Qué transporte es más rápido y más económico? Funciones de programación, paradas, tarifas y compra de boletos. ¿En qué puedes ahorrar?
Busque excursiones en los sitios web de Sputnik y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Cómo llegar en autobús de Roma a Pisa
Pisa se encuentra a 355 km al noroeste de Roma. Tomar el autobús es una forma bastante económica de ir de Roma a Pisa por su cuenta. Los pasajeros son transportados en modernos autobuses con aire acondicionado. FlixBus, MarinoBus y Baltour... Todos ellos cuentan con baños, cómodas sillas regulables, tomas de 220 V para cargar gadgets y wifi gratis.
Se detiene... Los autobuses interurbanos salen de la estación de autobuses Roma Tiburtina y llegar a la estación de autobuses Via Pietrasantina, que está a 1 km de la Plaza de los Milagros y la Torre Inclinada de Pisa. Puede caminar hasta los lugares emblemáticos de Pisa o tomar los autobuses urbanos una parada. Los autobuses intercambiables de Roma a Pisa paran en Bolonia.
calendario... Dependiendo de la temporada, hay entre 3 y 6 autobuses diarios entre Roma y Pisa. Caminan a intervalos de 2,5 a 3 horas. Consulte el calendario en Omio. La ruta directa tarda de 5,5 horas a 6 horas 45 minutos.
Dónde puedo comprar un billete. Los billetes de bus Roma - Pisa se venden en taquilla Biglietteria y máquinas expendedoras en la estación de autobuses romana. Suelen costar entre 14 y 32,5 euros. El precio incluye equipaje y equipaje de mano. Sin embargo, es más conveniente comprar en línea en el servicio Omio: hay boletos para todos los operadores.
Como guardar... Los billetes más baratos de FlixbusSi compras por adelantado, pagarás solo 9,8 euros por el autobús de Roma a Pisa. Tome un vuelo nocturno para ahorrar en costos de hotel. Este autobús sale de Roma a la 1:40 y llega a Pisa a las 8:25.
Como ir de Roma a Pisa en tren
Para los turistas que valoran el tiempo y la comodidad, los trenes de alta velocidad son la forma más rápida y segura de llegar de Roma a Pisa por su cuenta. El tiempo de viaje para los trenes de alta velocidad es de 2-3 horas y para los trenes regionales, 4 horas.
Calendario. Los trenes de Roma a Pisa funcionan todos los días de 6:05 a.m. a 12:15 a.m. a intervalos de 15 minutos a una hora. Consulte el horario actual en Omio o en los sitios web de los ferrocarriles italianos ItaloTreno y Trenitalia.
Se detiene. Los trenes diarios salen de las estaciones de tren. Tiburtini y Terminiy noche Intercitynotte - de la estación Ostiense. Todos los trenes de Roma llegan a la estación central de Pisa Pisa Centrale... Te aconsejamos que llegues a la estación 40 minutos antes de la salida para poder hacer frente a los andenes y no perder tu tren.
Dónde puedo comprar un billete... Los billetes se venden en las taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones de tren de Roma. En verano, cuando hay muchos turistas, hay colas, por lo que recomendamos comprar las entradas online con antelación. Es conveniente buscar en el servicio en ruso Omio.
Viajar en trenes de alta velocidad cuesta entre 17,8 y 43,7 euros. Los precios de los trenes más nuevos y más rápidos son más altos. Los billetes de primera clase cuestan 29,9 € comprados con antelación y 60-70 € en taquilla el día de salida.
Como guardar... Compre un boleto para el tren de alta velocidad Roma - Pisa 1-2 meses antes del viaje en línea; esta es la forma más barata. Los precios más bajos, 17-20 euros, tienen una tarifa no reembolsable. Súper economía.
Una opción interesante y rentable es ir de Roma a Pisa en tren con un cambio en Florencia. Planifique su parada de 5 a 6 horas y tendrá tiempo para visitar la Galería de los Uffizi y realizar un recorrido turístico por la ciudad por 20 euros.
Paseo en BlaBlaCar
Es caro viajar en taxi de Roma a Pisa: pagará 400 euros o más. Es mucho más rentable encontrar compañeros de viaje y compartir los gastos de viaje con ellos. Descargue la aplicación BlaBlaCar, establezca el punto de inicio y finalización de la ruta, la fecha y hora deseadas y elija la oferta adecuada de los conductores. El camino tardará 4-4,5 horas y costará desde 12,7 euros. ¡Muy barato!
Roma a Pisa en coche
Si prefiere planificar su propia ruta y admirar las pintorescas vistas desde la ventanilla del automóvil, le recomendamos que llegue de Roma a Pisa en un automóvil alquilado. El camino en las carreteras tomará de 4 a 4,5 horas.
Las empresas de alquiler de coches operan en el aeropuerto de Roma Fiumicino y en la propia ciudad. Alquilar un coche en clase económica cuesta desde 10 euros al día. Agregue al precio del alquiler el costo del combustible - unos 80 euros, pago de autobahns y estacionamiento. Descubra todos los matices del alquiler de coches en el extranjero.
Te aconsejamos extender el viaje por 2-3 días y continuar la ruta por carreteras regionales. Hay muchos lugares en los que desea salir del automóvil y tomar fotografías de las hermosas vistas. Nade en el mar en las playas de Santa Marinella y haga paradas en Florencia, Bagnoregio y Orvieto.
Como guardar... Alquile un automóvil no por un día, sino por varios días; de esta manera, recibirá un descuento.
¿Cuál es la mejor manera de ir de Roma a Pisa?
La forma más barata de ir de Roma a Pisa es en autobús, más rápido, en trenes de alta velocidad.
Si sueña con hacer su viaje más interesante y le encanta conducir, ¡alquile un coche! Las oficinas de alquiler más económicas operan en el aeropuerto de Roma. Guíe su ruta a través de las ciudades fabulosamente hermosas y las regiones pintorescas de Umbría y Toscana.
Los turistas que vienen a Italia solos o juntos pueden llegar fácilmente de Roma a Pisa con otros viajeros. Esta opción es adecuada para todos los que quieran viajar de forma económica en coche.
Durante los meses más cálidos desde el aeropuerto Fiumicino (FCO) en Roma al aeropuerto Pisa (PSA) vuelan los aviones de la empresa italiana Alitalia. El vuelo tiene una duración de 55 minutos y cuesta desde 63 euros. En julio y agosto, los precios se triplican. Tenga en cuenta que tendrá que ir de la ciudad al aeropuerto y viceversa, dedicar tiempo a la facturación, el control previo al vuelo y la recogida de equipaje.