Compartiendo ideas sobre adónde ir desde Budapest por un día. Los lugares más interesantes e inusuales en las cercanías de la capital húngara y no solo. Cómo es más conveniente llegar allí, cuánto tiempo tomará el camino, precios de viaje.
Eger
La hermosa "ciudad del barroco" se encuentra a 130 km de Budapest. Vale la pena ir aquí por un patrimonio arquitectónico único: un antiguo castillo, una gran basílica neoclásica, la iglesia serbia de San Nicolás y un elegante templo minorita.
Los baños termales de Eger son famosos por su agua curativa. El suburbio de Eger "Valle de las bellezas" es famoso por sus restaurantes y bodegas. ¡Pruebe bebidas de una de las regiones vinícolas más famosas de Hungría!
Es más conveniente llegar a Eger en el autobús número 1050, que sale de la estación de tren Budapest Kacsóh Pongrác út. El camino tomará 1 hora y 40 minutos. Los boletos cuestan 1700-2700 HUF.
Tokay
¿Dónde ir desde Budapest para familiarizarse con las tradiciones de la vinificación húngara? Le recomendamos que visite Tokay, una pequeña ciudad ubicada en la confluencia de Tisza y Bodrog.
El antiguo Tokaj se llama de varios pisos no porque haya edificios altos aquí. La ciudad húngara tiene una gran cantidad de sótanos y pasajes subterráneos. Pruebe los famosos vinos Tokaj, observe los pintorescos palacios del Príncipe Rákóczi y Janusz Shapolai, aprecie la belleza de la antigua sinagoga y el ayuntamiento.
La distancia de 221 km entre Budapest y Tokai, los trenes funcionan en 2 horas y 40 minutos. El boleto cuesta 3000-4700 HUF.
Esztergom
La antigua ciudad húngara sobrevivió a varias invasiones y, como Phoenix, renació cada vez de las cenizas. Venga a ver la gran Basílica de San Adalberto, el palacio de la dinastía Arpad, la Iglesia Vizivaros, la pintoresca Plaza Széchenyi y el Puente María Valeria de 500 metros sobre el Danubio.
Esztergom es fácilmente accesible en el autobús 800, que sale de la estación. Budapest Árpad híd Autobusz-Állomas... Cubre una distancia de 45 km en una hora. El billete cuesta entre 680 y 1100 HUF. Los trenes a Esztergom salen de la estación West Nyugati palyaudvar... El viaje costará 1200 HUF.
Sökeshfehervar
La ciudad fue construida sobre las tierras adonde llegaron los antepasados de los húngaros durante la gran migración de pueblos. Sökesfehervar se construyó en 972 d.C. y durante mucho tiempo fue la capital de Hungría. Aquí se coronan 37 y se entierran 15 reyes húngaros.
La ciudad-museo está adornada con lujosos edificios barrocos: la Catedral de San Esteban, la Capilla de Santa Ana, el Palacio del Obispo y el Jardín de las Ruinas, donde descansan los monarcas húngaros. Si viaja con niños, visite el Museo de Marionetas o el Museo Etnográfico.
Los autobuses a Sökeshfehervar salen cada 30-40 minutos desde la estación de autobuses. Nepliget... El viaje dura 1 hora y 15 minutos, el billete cuesta 1450 HUF. Los trenes de los ferrocarriles húngaros llegan a la ciudad en menos de una hora. La tarifa es 1000-1700 HUF.
Szentendre
A 20 kilómetros al noroeste de la capital de Hungría, hay una ciudad increíble de artistas, que vale la pena hacer una excursión de un día desde Budapest. Las principales atracciones de Szentendre son calles estrechas y empedradas, techos de tejas rojas, la Iglesia Católica de los Santos Pedro y Pablo, la Iglesia de la Anunciación, la Iglesia de la Epifanía y las galerías de arte. Asegúrese de visitar el inusual museo del mazapán.
¿Cómo llegar a Szentendre? Cada 10-30 minutos desde la estación Batthyány tér Los trenes eléctricos van a la ciudad. El viaje dura 40 minutos y cuesta 670 HUF. Puedes tomar un autobús que sale de la estación de autobuses. Újpest-Városkapu... ¡Estarás allí en 30 minutos! Se aconseja a los amantes del transporte acuático que utilicen taxis acuáticos y barcos a motor, que de mayo a septiembre recorren el Danubio desde los puertos deportivos. Vigadó y Batthyány... El billete de ida cuesta 3400 HUF.
Gödöllö
Si no ha decidido dónde ir en las cercanías de Budapest, le aconsejamos que vaya a la ciudad donde se encuentra el famoso Palacio Real. Las cámaras imperiales se encuentran junto al gran parque isabelino, en el que a la esposa de Franz Joseph, la hermosa Sisi, le encantaba caminar. En los lujosos salones se han conservado elegantes molduras de estuco, muebles antiguos y objetos utilizados por miembros de la familia imperial. ¡El viaje resultará muy memorable y romántico!
La distancia entre Budapest y Gödöllö es pequeña: 30 km. Tome el tren de cercanías en la estación. Keletiy te llevara a la estacion Gödöllő... Los autobuses salen de la Estación Este. El viaje dura media hora y cuesta 680 HUF.
Lago Heviz
La pequeña ciudad de Heviz se encuentra a 190 km de Budapest. Es el hogar de poco más de 4.600 personas. Cerca hay un lago termal, al que a los propios húngaros les gusta venir tanto en verano como en invierno.
Heviz es el embalse termal más grande del mundo. El desagüe en el lago es tan grande que el agua se renueva por completo en un día. En verano se calienta hasta + 36 ° С, y en la estación fría, hasta + 24 ° С. ¡Muy cómodo para nadar!
Además del agua curativa, hay muchas cosas interesantes en Heviz. Camine por la ciudad, admire las bonitas casas de la calle Vörösmarty y el Templo del Espíritu Santo, visite los viñedos locales y pruebe la cocina húngara.
El camino al complejo geotérmico demora aproximadamente 3 horas. Se puede llegar a Heviz en tren y autobús. Los boletos cuestan entre 2100 y 3700 HUF.
Bratislava
La capital de Hungría se encuentra en el cruce de rutas de transporte, por lo que es conveniente viajar desde Budapest a cualquier parte de Europa. La principal ciudad de Eslovaquia se encuentra a solo 200 km de Budapest. Hay muchos monumentos arquitectónicos restaurados, edificios medievales, iglesias y plazas pintorescas en Bratislava.
Solía haber barcos entre las dos ciudades europeas, pero ahora no hay vuelos en el Danubio. Varios trenes de alta velocidad salen diariamente de Budapest a Bratislava. El viaje dura unas 2,5 horas. Los billetes de tren se venden en las taquillas de la estación Nyugati pályaudvar West y para los autobuses en la estación de autobuses de Budapest Kelenföld.
Le recomendamos que no pierda tiempo en colas, sino que compre boletos en línea en el servicio Omio en ruso. También puede consultar el horario actual de trenes y autobuses de Budapest a Bratislava. Un billete de tren cuesta 3100 HUF y un billete de autobús 2700 HUF. ¡Compra un boleto de ida y vuelta y ahorrarás un poco!
Abadía de Pannonhalma
Los turistas interesados en la cultura del país son muy populares con los viajes al monasterio más antiguo de Hungría: la Abadía de Pannonhalma. El monasterio benedictino se encuentra en la cima del monte San Martín, de 282 m de altura, los edificios del monasterio han sido reconstruidos muchas veces, por lo que han conservado las características de diferentes épocas arquitectónicas.
En el territorio hay un monumento a la migración de 1000 años de húngaros al Danubio, una biblioteca, una basílica, un refectorio, bodegas y una tienda que vende tés de hierbas y vinos locales. El monasterio recibe a los huéspedes de 09:00 a 19:00 y los museos están abiertos hasta las 16:00.
Para llegar a la antigua abadía, es necesario llegar a la ciudad de Gyor y luego superar 20 km en autobús o tren.