Enamorarse de Batumi: que ver y adónde ir - 40 lugares

Pin
Send
Share
Send

Te contaré sobre los lugares de interés de Batumi, de los que todos los turistas se enamoran, y te presentaré lugares interesantes en la ciudad misma y en las cercanías de Batumi. ¡Viaja por la capital de Adjara con placer!


Batumi huele a mar y a café recién hecho. Es agradable caminar sobre él en cualquier época del año. Llegamos al Mar Negro en invierno y quedamos asombrados por los árboles verdes y las camelias en flor. La primavera era agradable con jardines florecientes y el verano, con calor y hortensias. ¡Caminemos por las calles de Batumi y conozcamos los lugares más curiosos de Batumi!

Bulevar batumi

¿Qué ver en Batumi en primer lugar? Le recomendamos que comience desde el lujoso Batumi Boulevard. El Seaside Park es lo que distingue a Batumi de otras ciudades del planeta. Árboles, arbustos y parterres de flores se extienden a lo largo de la orilla del mar durante casi 8 km. La parte antigua fue fundada a finales del siglo XIX y la nueva está lejos de estar terminada.

Long Green Boulevard es el lugar más limpio y pintoresco de Batumi. ¡Venga a dar un paseo por los callejones sombreados, admire los monumentos inusuales, las fuentes y beba un café fuerte de Batumi!

Ciudad Vieja

Los edificios históricos cubren parte de Batumi desde el puerto hasta la calle Petra Melikishvili. El casco antiguo es apreciado por las hermosas fachadas de las mansiones mercantiles, las calles adoquinadas, las pequeñas plazas, los cafés agradables y los maravillosos restaurantes de cocina georgiana.

¡Es agradable caminar por calles estrechas todo el día! Cada casa en el Casco Antiguo tiene su propia historia, algunas de ellas muestran el año de construcción y las iniciales de los propietarios.

Torre "Alfabeto"

El edificio original a cielo abierto se encuentra entre el puerto marítimo y el bulevar Batumi. Según la idea, la torre del arquitecto español Alberto Domingo Cabo debía albergar un observatorio, un estudio de televisión, un mirador y un restaurante. ¡Aún no se ha implementado todo! Puede admirar Batumi desde una altura de 130 my cenar en el restaurante. Los precios están por encima de la media, pero la comida es buena. En el exterior, la espectacular torre está decorada con 33 letras del alfabeto georgiano.

Plaza de Europa

La espaciosa plaza en el centro del casco antiguo ha cambiado de nombre más de una vez. Hasta 2006 se llamaba Plaza de los Argonautas, y hoy reina aquí el espíritu del continente europeo. La principal atracción de la plaza Batumi en Europa es una estela alta con Medea sosteniendo el Vellocino de Oro en sus manos.

Camine hasta el extremo este de la plaza y verá un hermoso edificio con una torre y un reloj astronómico inusual. Cerca hay una instrucción sobre cómo usarlos. De lo contrario, ¡nunca lo adivinarás!

Fuentes danzantes

Hay dos lugares en Batumi donde puedes ver fuentes que bailan o cantan. Una de las atracciones se encuentra junto al edificio del Wedding Palace, cerca de la entrada central al bulevar Batumi. ¡Los chorros de agua iridiscentes son hermosos tanto de día como de noche!

Una moderna fuente de luz y música se encuentra a orillas del lago Argodani, cerca de la Casa de Justicia. Funciona solo durante la temporada alta de turismo, de mayo a septiembre, por la noche. Muchos turistas vienen a ver el hermoso espectáculo.

Parque 6 de mayo

La zona verde alrededor del lago Nurigel se encuentra en el centro de Batumi. Anteriormente, el embalse estaba conectado al mar por un canal, y un pequeño vapor para turistas lo recorría. El moderno parque es un gran lugar para pasear y relajarse con los niños. Los niños están felices de divertirse en las atracciones y andar en bicicleta por los senderos del parque. Los adultos vienen al lago para pescar y observar patos y cormoranes.

Delfinario

En la parte occidental del Parque, el 6 de mayo, hay un delfinario: tres grandes piscinas comunicantes y un refugio en forma de visera para los espectadores. Los maravillosos espectáculos con delfines y focas duran entre 30 y 35 minutos y se llevan a cabo todos los días.

A pesar del coronavirus, desde el verano de 2020, el Delfinario de Batumi ha estado funcionando como de costumbre, todavía no se permite nadar con delfines. Para actuaciones de 14:00 a 16:00, la entrada cuesta 15 GEL, y de 19:00 a 21:00 - 20 GEL. Si desea ver el acuario, debe pagar 4 GEL.

Infórmese sobre las vacaciones con todo incluido en Batumi.

Jardín Botánico

Un paraíso para los amantes de la naturaleza ubicado a 9 km de la ciudad. El Jardín Botánico es fácilmente accesible en taxi, minibús 31 y autobús 10. En las laderas de las colinas costeras crecen plantas de todo el mundo. Desde América del Norte, puede ir fácilmente a Japón y, de allí, a Nueva Zelanda y Australia.

El territorio es tan grande que casi no es posible recorrerlo en un día. Los que están cansados ​​de caminar son criados en coches eléctricos. Los residentes de Georgia pagan 8 GEL por la entrada y los extranjeros, 15 GEL. Si planea quedarse en Batumi, le recomendamos que tome una suscripción mensual: para dos - 50 GEL, y para tres - 60 GEL. ¡Puedes caminar y admirar el maravilloso jardín todos los días!

Obtenga más información sobre el jardín botánico de Batumi.

Teleférico "Argo"

Para ver todas las vistas de Batumi de un vistazo, visite la plataforma de observación, que se encuentra en la cima de una colina verde, a una altitud de 250 m sobre el nivel del mar. Hasta la cima, unos 2,5 km, los turistas son llevados por cabinas de teleférico. En la estación terminal hay un restaurante y una tienda que vende souvenirs y vino georgiano. Un billete de ida y vuelta cuesta 25 GEL. ¡Las vistas desde la colina son increíbles!

Museo Arqueológico

¡Es fácil echar un vistazo al pasado del oeste de Georgia! Basta con mirar los artefactos que fueron encontrados por los arqueólogos durante las excavaciones en Adjara. Las salas del museo exhiben cerámica antigua, armas, joyas, una colección de monedas antiguas y medievales. El billete cuesta 3 GEL.

Museo Etnográfico "Borjgalo"

Si no sabe qué ver en Batumi con niños, vaya al museo, que está dedicado a la vida y la vida de los indígenas Ajarianos. Todas sus exhibiciones fueron creadas por las manos del talentoso maestro Kemal Turmanidze. Verá réplicas de casas adjarianas, herramientas artesanales y maniquíes en la ropa y los interiores de épocas pasadas. El billete cuesta 10 GEL. Una visita turística al museo está incluida en el precio.

Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen

En 1903, los comerciantes georgianos Zubalashvili contrataron a arquitectos y artistas italianos que construyeron una magnífica iglesia católica en Batumi. En la década de 1980, fue entregado a la Iglesia Ortodoxa, y hoy es el templo principal de Batumi.

Admire las formas neogóticas de las torres, las esculturas del apóstol Andrés el Primero Llamado y San Nino. Hemos descubierto un "secreto" especial de la catedral. Hay figuras de delfines en el techo del edificio.

Iglesia de San Nicolás

Durante más de 150 años ha existido una iglesia ortodoxa en el centro de la ciudad, consagrada en honor a Nicolás el Taumaturgo. Al principio, la iglesia de piedra perteneció a la comunidad griega y luego sirvió como catedral en Batumi. Es bueno que el monumento histórico se mantenga en perfectas condiciones. Hermosos iconos de mosaico son visibles en la cerca. Todo el mundo puede entrar de forma gratuita.

Plaza

Frente a la Iglesia de San Nicolás se encuentra el símbolo moderno de Batumi: la lujosa Piazza, que fue construida a semejanza de la Plaza de San Marcos en Venecia. Bares, tiendas y un restaurante se encuentran en un pequeño espacio cuadrado. Las coloridas fachadas de las casas y la torre del reloj transmiten perfectamente el espíritu romántico de Italia. Sólo el café "Mimino" recuerda a Georgia, donde se preparan deliciosos asados, salmonetes fritos, khinkali y ojakhuri.

¡Probablemente, ningún turista vendría a Batumi y no tomaría una foto de una escultura en movimiento junto al mar! La conmovedora estatua de Tamara Kvesitadze se ha convertido en un verdadero símbolo del amor entre un hombre y una mujer criados en diferentes culturas. Un espectáculo fascinante dura 10 minutos. Dos figuras "flotan" lentamente entre sí, se conectan y divergen para convertirse en una de nuevo.

Pin
Send
Share
Send