Praga es una ciudad controvertida: tiene muchas desventajas, pero también varias ventajas. A pesar de que Praga no nos gustó, todavía vale la pena conocer la capital checa, y hay 7 razones para ello. Conoce su mejor lado en este post.
1. Interés gastronómico
¡A los checos les encanta comer! A nosotros también nos encanta comer. Se cocinan deliciosamente, a veces incluso muy sabroso. La rodilla de jabalí y el queso frito son especialmente exitosos. Las raciones son grandes y abundantes. Además, en el almuerzo puede encontrar un almuerzo de negocios económico, desde 90 coronas.
2. Bebidas alcohólicas
No nos gusta el alcohol, pero sería extraño visitar la República Checa y no beber cerveza. Como resultado, bebimos hasta 2 litros durante el viaje para dos (que es mucho para nosotros, de hecho). Los checos lo beben como agua. Nuestro veredicto: la cerveza es realmente sabrosa. Recomendamos el denso portero oscuro de Pardubice (13º) en la cervecería U Járy.
Estábamos en Praga por Navidad, por lo que era imposible pasar por las ferias, donde los olores a hidromiel, vino caliente, aguardiente de ciruelas y ponche flotaban en el aire. ¡Caliente bien!
3. Atracciones
No todos los lugares de interés de Praga merecen su atención, dinero y tiempo. El muro publicitado de Lennon, por ejemplo, es simplemente desconcertante. Sin embargo, hay una serie de lugares por los que vale la pena visitar la capital checa al menos una vez; hablamos de ellos en nuestra gran guía.
4. Le Style Mucha
Hay un museo de Alfons Mucha en Praga, y sus obras también se exhiben en la Galería Nacional. Es cierto que ahora no verá el famoso "Slav Epic", se fue de gira. Para aquellos que estén interesados en las obras del artista, recomendamos encarecidamente visitar el museo, es íntimo y agradable. Muchas pertenencias personales, fotografías, bocetos. Incluso está el dibujo de una mosca del primer niño.
Las obras del artista también se pueden ver en la Public House: participó en el diseño del Salón del Alcalde. En la Catedral de San Vito, examine con atención las vidrieras, porque una de ellas es de Mucha.
5. Cisnes
- ¿Todavía hay cisnes ahí?
- Sí, cisnes ...
En este punto, recuerdo la película "Lay Down in Bruges". ¿Te gustan los cisnes? ¡Hay cientos de ellos detrás del Museo Kafka! No le tienen miedo a la gente, les quitan la comida de las manos y luchan con las nutrias, que les quitan la atención a los turistas y la comida.
6. Arquitectura de Petersburgo
En serio, algunas áreas de Praga simplemente no se pueden distinguir de Tekhnolozhka y Petrogradka. Si te encanta la arquitectura típica de San Petersburgo, pero ya has estado en la ciudad muchas veces, ve a Praga y disfruta de las iglesias góticas y barrocas junto con los edificios típicos de San Petersburgo.
7. Jardines y parques
Los jardines y parques son un buen refugio para los cansados del ajetreo y el bullicio. Además, hay vistas panorámicas de la ciudad. Solo estábamos en Riegrovy sady y Vysehrad. Durante la temporada baja, algunos parques y jardines están cerrados, como los reales.
Bono: la octava razón
Si vas a Praga antes de Navidad, visita las ferias. ¡Quizás esta sea una de nuestras impresiones más brillantes! Pruebe el svarzhak (vino caliente), el ponche de cereza, las almendras tostadas con especias y el trdelnik de chocolate. La feria más hermosa se encuentra frente a St. Lyudmila en la Plaza de la Ciudad Nueva.