Dónde comer delicioso y económico en Praga

Pin
Send
Share
Send

Contamos y mostramos dónde se puede comer comida sabrosa y económica en Praga. Aprenda sobre la cocina checa popular y los establecimientos económicos en el centro de la ciudad. Consejos sobre cómo ahorrar dinero y lo que necesita saber sobre los pubs y restaurantes de Praga.


Tipo de cambio: 1 corona checa (CZK) ≈ 3 RUB.

Que probar en Praga

La capital de la República Checa es una ciudad para verdaderos gourmets. Hay muchos lugares en Praga donde se puede comer carne perfectamente cocida, pasteles originales y degustar diferentes tipos de cerveza checa.

Aquí hay una lista de platos populares que se recomienda probar durante una visita a la República Checa:

  • Ahogue (utopenci) - salchichas en escabeche y salchichas con cebollas dulces, pimientos y diversas especias. Plato número 1 en pubs checos.
  • Pato bohemio (Pecena kachna) - pollo al horno cocinado con albóndigas y repollo guisado.
  • Smazhak (smazak o smazeny syr) - queso frito en pan rallado. Un bocadillo de cerveza popular.
  • Ajo (Česnečka) - sopa aromática de ajo. Servido en ollas de pan.
  • Estofado húngaro (Český guláš) es un delicioso estofado de ternera que se asemeja a una salsa.
  • Rodilla de jabalí (Vepřové koleno) - vástago magistralmente horneado. La carne de cerdo delicada tiene una corteza dorada y un sabor excelente.
  • Svichkova (Svíčková) es un solomillo de ternera al horno generalmente hecho con crema agria. El plato se come con varias salsas, albóndigas y rodajas de limón.
  • Cerdo con repollo y albóndigas (Vepřo-knedlo-zelo) - un plato de cerdo asado con muchas cebollas y semillas de alcaravea.
  • Salchichas fritas (klobasa) es una comida callejera popular que a menudo se vende en ferias de cerveza y celebraciones.
  • Bramboraki (bramboráky) - tortas de papa, parientes de nuestras tortitas de papa.
  • Bolas de masa hervida (knedlík) - bolas de masa hechas con harina de trigo o de patata.
  • Trdelnik (trdelník) - bollos retorcidos. Se comen así o con relleno. ¡Postre delicioso!
  • Pagos (oplatky): los gofres finos se venden en todas las tiendas de la República Checa y se consideran un excelente recuerdo.
  • Cerveza checa (České pivo) puede ser claro y oscuro, fuerte y no tan, pasteurizado y natural. Las variedades económicas cuestan 20-25 CZK por 0,5 litros, las variedades más caras, desde 35 CZK por 0,5 litros.

Dónde comer delicioso y económico en Praga

Ahora hablemos de dónde ir para disfrutar de la deliciosa cocina checa. Ofrecemos una descripción general de los establecimientos populares donde se puede comer de forma económica en el centro de Praga o no muy lejos de él.

Dónde comer en el centro de Praga en el mapa

Restaurante U Bansethu

Uno de los sitios de Hasek, que se describen en "Las aventuras del valiente soldado Švejk". Incluso hay una mesa personal separada para el escritor. Los camareros hablan ruso con fluidez. Pida cerveza ligera por 14-40 CZK y gulash original por 90 CZK. Las albóndigas con jamón y chicharrones comienzan en 80 CZK.

Cheque promedio. La cena para dos costará 600-750 CZK.

Habla a... Táborská 389/49, Nusle.

Restaurante-cervecería Bašta

En el barrio de U Bansethu, hay un restaurante donde se puede comer comida sabrosa y económica en Praga y degustar cerveza de marca. A los turistas les encanta el menú original y la excelente cocina. La cerveza cuesta 36-45 CZK, un cuarto de pato asado - 99 CZK, albóndigas - 28 CZK. El menú está solo en checo. Si desea venir aquí por la tarde, reserve una mesa con anticipación.

Cheque promedio. La cena para dos costará 650-800 CZK.

Habla a... Táborská 389/49, Nusle.

Restaurante U dvou kocek

Uno de los lugares donde, según las reseñas, se puede comer barato en Praga es el restaurante-cervecería "U dos gatos". La institución funciona desde 1678. Está ubicado en un edificio histórico y es considerado un símbolo de cerveza de calidad y buena comida. A los huéspedes se les sirven dos variedades originales: "Light Cat" y "Dark Cat", que se elaboran en nuestra propia fábrica de cerveza, y un licor de cereza de marca. Los turistas elogian las ricas sopas, la rodilla de jabalí, el queso frito, la salchicha vieja de Praga y el gulash de jabalí.

Cheque promedio. La cena para dos costará 550-850 CZK.

Habla a... Uhelný trh 415/10.

Brasserie U Černého Vola

El popular U Black Ox es conocido como uno de los lugares más atmosféricos de Praga. Es famoso por su cerveza barata y su decoración medieval. El pub tiene largas mesas y bancos de madera, armaduras de caballero y hermosas pinturas. Las salchichas locales, las salchichas pequeñas y el smazhak se consideran las mejores de la ciudad. La cerveza cuesta 31-35 CZK. El menú está solo en checo.

Cheque promedio. La cena para dos costará 700-800 CZK.

Habla a... Loretánské náměstí 107/1.

Restaurante de cerveza Ferdinanda

Toda una red de establecimientos donde suelen pasar los aficionados al fútbol. Los restaurantes recibieron su nombre después de la muerte del archiduque Fernando, quien fue asesinado a tiros en Sarajevo. Además de la cerveza, pruebe la limonada local, la buena rodilla de jabalí y el gulash checo.

Cheque promedio... Puede almorzar para dos por 600-700 CZK.

Habla a... Karmelitská 379/18.

Restaurante-cervecería "Kozlovna"

El lugar lleva el nombre de la famosa cerveza checa Velkopopovický Kozel. Si está buscando dónde comer en Praga, no dude en dirigirse al Barrio Andel. La comida aquí es muy buena. Los chefs se especializan en cocina tradicional. Pruebe sopa de cerveza, costillas de cerdo con miel, cochinillo asado y pato asado.

Cheque promedio... El almuerzo para dos costará 500-800 CZK.

Habla a... Lidická 796/20, Anděl.

Antiguo restaurante "U Fleka"

La institución funciona desde hace muchos años, cuenta con 8 salas, que pueden albergar a 1200 personas. Se ofrece a los huéspedes un tipo especial de cerveza negra local y una excelente cocina de la antigua Bohemia. Pida queso de cerveza, rodilla de jabalí, jamón de Praga tierno, salchichas ahogadas, tlachenki y sopa aromática de patatas.

Cheque promedio... El almuerzo para dos cuesta 700-900 CZK.

Habla a... Křemencova, 11.

"Wallachska pivnice"

El restaurante de cerveza es propiedad de una familia de Valaquia. Aquí preparan cerveza oscura, clara, no pasteurizada y sin alcohol: 25-30 CZK. A los visitantes les encanta la sopa de Valaquia con salchichas y repollo estofado por 75 CZK.

Cheque promedio... El almuerzo para dos cuesta 560-700 CZK.

Habla a... Úvoz, 159/26.

Cantinas baratas

Hay otros lugares en Praga donde se puede comer comida sabrosa y económica. Eche un vistazo a los restaurantes de autoservicio donde a los residentes de la ciudad les encanta comer. Éstos son los más populares:

  • "Infierno" en la tienda "Svetozor"... El primer plato cuesta 25 CZK y el segundo 45 CZK. El almuerzo para dos costará menos de 200 CZK. Dirección: Vodičkova 791/39.
  • "Havelska Koruna"... Plato principal - Albóndigas de patata con carne - 66 CZK. Dirección: Havelská 501/21.
  • Comedor dietético de la calle Spálená... Un almuerzo fijo costará hasta 100 CZK. Dirección: Spálená 78/12.

Restaurantes asiáticos y kebabs

Esta es siempre una apuesta segura: si desea comer rápido, sabroso y económico en Praga, busque cafés asiáticos. Definitivamente será barato y satisfactorio allí, ¡porque las porciones son grandes! La cuenta promedio en un café chino es de 200-300 CZK para dos. También puedes comer barato en kebabs.

Consejos sobre cómo ahorrar dinero en Praga y lo que necesita saber

En los restaurantes, el almuerzo para dos personas comienza desde 600 CZK. Donde comen los lugareños, puedes tener una comida abundante por 150-200 CZK. Aquí hay algunos consejos sencillos sobre dónde y cómo comer barato en Praga:

  • Busque un lugar para almorzar que no esté en el centro y no cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, sino a 2-3 cuadras de distancia.
  • Mira los anuncios. Si el menú se presenta en ruso, los precios serán demasiado caros.
  • En los restaurantes checos existe tal cosa como Denny Nabidka (denní nabídka). Este es un almuerzo económico que consiste en una ensalada, un plato principal, un postre y una bebida: 100-130 CZK. Denny nabidka solo está disponible de lunes a viernes a la hora del almuerzo.
  • Considere el tamaño de las porciones cuando ordene comidas. La "rodilla de jabalí" más deliciosa es de aproximadamente 1,5 kg de carne de cerdo de primera clase. Esta golosina está diseñada para 3-4 comensales. Pida una "rodilla de jabalí" por familia y almorzará por 100-130 CZK por persona.
  • Tómate tu tiempo para dar propina. Primero lea el cheque cuidadosamente. Si el servicio de línea se indica allí, entonces la propina ya está incluida en la factura. Como regla general, este es el 10% del monto del pedido. Entonces no necesita pagar más. Si esta línea está ausente y le gustó el servicio, deje al camarero el 10-12% del pedido.

Pin
Send
Share
Send