Que ver en Paphos: explorando Chipre por nuestra cuenta

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas atracciones para visitar y ver en Paphos. Es mejor hacer esto por su cuenta para disfrutar verdaderamente de la belleza de Chipre sin gastar dinero en excursiones.


Parque Arqueológico (Parque Arqueológico Kato Pafos)

Uno de los principales atractivos de Paphos. El parque es una visita obligada para todos los amantes de las antigüedades. El parque arqueológico está bajo la protección de la UNESCO y es notable por sus mosaicos, que datan de los siglos II-V. norte. mi. Algunos de ellos están al aire libre y otros en salas especiales. Además de los famosos mosaicos, en el parque se pueden admirar las ruinas del castillo de Saranda Kolones, Agora, Odeon, Asklepion y otras antigüedades.

El parque arqueológico es muy atmosférico, especialmente si vienes a la apertura o al cierre cuando no hay turistas y no hace tanto calor. La entrada principal al parque se encuentra cerca del puerto, hay un estacionamiento cercano. El precio de la entrada es de 4,5 euros, se tarda una media de 2-3 horas en ver el parque.

Requerido use sombreros y zapatos cómodos, y traiga agua y protector solar. Hay un mapa del parque y un baño gratuito en la entrada, y detrás del pabellón de exposiciones, donde se venden guías y otros materiales de impresión, puede obtener agua si primero toma un contenedor, porque beber agua en el terraplén es costoso. 1,5 euros por 0,5 litros. El parque está abierto de 8 am a 7:30 pm (junio-agosto).

Alquilar un coche ¡Es la mejor forma de viajar! Myrentacar.com es un servicio de alquiler de coches confiable y conveniente en Chipre. Elija un automóvil de acuerdo con su gusto y presupuesto: hay una amplia variedad. El coste del alquiler del coche es de 14 euros al día. ¿Tiene usted alguna pregunta? El servicio de soporte de habla rusa lo ayudará con todo.

Tumbas de los reyes

Tombs of the Kings es quizás un lugar más atmosférico que el parque, ya que atrae a menos turistas, por lo que si se pregunta qué ver en Paphos por su cuenta, no dude en ir allí. Es de destacar que aquí no hay tumbas de reyes; de hecho, los nobles fueron enterrados aquí (desde el siglo III a. C. hasta el siglo I).

En la necrópolis hay un lugar para que deambulen las fantasías: rocas de tamaño impresionante con bocas negras abiertas de tumbas en su interior evocan involuntariamente pensamientos de almas perturbadas. Al encontrarse en una tumba uno a uno con la abrumadora oscuridad de las tumbas y sentir el característico olor a humedad, siente un escalofrío de miedo deslizándose por su columna vertebral.

Llegar a las tumbas tome el autobús 615 desde el puerto hasta Coral Bay. Desde la parada hay un camino directo a la entrada. La entrada a las Tumbas de los Reyes cuesta 2,5 euros. Hay un stand con un mapa en la entrada. Horario: de 8:30 a 18:30 horas.

Piedra de Afrodita (Roca de Afrodita / Petra-tou-Romiou)

La Piedra de Afrodita, o Petra tou Romiou, es un destino turístico popular, que pertenece a la categoría de esas atracciones que vale la pena ver en Paphos por su cuenta. Muchas creencias están asociadas con la Piedra de Afrodita: si encuentras un guijarro en forma de corazón en la playa, tendrás amor, si le das la vuelta a la piedra de Afrodita tres veces en sentido antihorario, tendrás eterna juventud y belleza. Lo principal es no confundir las rocas: la piedra de Afrodita parece algo impresentable en comparación con otras: es una piedra semicircular negra en el mar.

Ten cuidado: a pesar de la popularidad de la playa, no es seguro nadar aquí; a menudo, las olas fuertes golpean las rocas y el agua está muy fría. La playa está hecha de grandes guijarros, por lo que el mar está limpio, pero las olas levantan guijarros que lastiman las piernas de los bañistas. Además, en la parte inferior se esconden piedras grandes que son peligrosas. Fuimos testigos de cómo un adulto era arrojado a las olas, como un niño. Además, una ola puede derribar un teléfono o una cámara si decides meterte al agua con ellos en busca de un buen ángulo.

El lugar es realmente encantador, a pesar de la multitud de turistas que vienen aquí principalmente como parte de visitas turísticas. Así que intenta llegar temprano - El primer autobús 631 de la estación Harbour sale a las 7:25. La ventaja de los vuelos tempranos es también que no hará tanto calor (prácticamente no hay lugares en la playa para esconderse del sol abrasador).

Algunos turistas, al bajarse en la última parada, intentan cruzar la calle. Sin embargo, para llegar a la playa es necesario pasar por un pasaje subterráneo, junto al cual hay un pequeño restaurante y, en combinación, una tienda de souvenirs. También hay un baño gratuito y duchas de pago (1-2 euros).

Baños de Afrodita

Baños de Afrodita es una gruta sombreada con un pequeño embalse y un arroyo. Se dice que el que se bañe aquí será siempre joven. Sin embargo, aquí está estrictamente prohibido nadar, tampoco se puede beber agua. Muchos turistas llevan especialmente un recipiente con ellos y lo llenan con agua del baño.

Al igual que Petra tou Romiou, Baths of Aphrodite es una de esas atracciones que vale la pena ver en Paphos por su cuenta. Recomendamos llegar temprano para disfrutar de la soledad y el frescor de la gruta de la diosa del amor, ya que los grupos de turistas estropean enormemente la impresión de las Termas de Afrodita. En general, no experimentamos mucho placer al visitar la casa de baños.

Cómo llegar allá: desde la estación de Karavella con el autobús nº 645 hasta la ciudad de Polis (Polis Chrysochous - Chrysochou - Goudi - Choli - Skoulli - Giolou - Stroumbi - Tsada - Paphos). Allí debe cambiar al autobús número 622 (Polis Chrysochous - Prodromi - Latchi - Baños de Afrodita), y desde la última parada a lo largo del camino hacia los baños.

Basílica paleocristiana (Iglesia de Ayia Kyriaki)

Ayia Kyriaki también se conoce como Panagia Chrysopolitissa. La iglesia fue construida parcialmente sobre las ruinas de una basílica paleocristiana, construida en el siglo IV. El territorio está bajo la protección de la UNESCO. Puede ingresar libremente a la iglesia, pero tendrá que admirar las columnas y mosaicos solo desde plataformas especialmente construidas.

Columna de San Pablo

No muy lejos de Ayia Kyriaki se encuentra la famosa Columna de San Pablo. Según la leyenda, cuando San Pablo llegó a Chipre en el año 45 con el objetivo de predicar el cristianismo, fue atado a este pilar y golpeado con 39 latigazos.

Baños francos

Frente a la iglesia de Ayia Kyriaki, a la izquierda estarán los baños francos, que fueron construidos durante el período de Lusignan y se utilizaron como baños públicos. Hoy en día es imposible entrar en los edificios.

Todo el complejo se puede visitar de forma totalmente gratuita, está oficialmente abierto de 8:00 a 19:00 (de hecho, cierra un par de horas antes).

Cómo llegar allá: desde la estación de autobuses hasta la avenida Apostolou Pavlou, luego gire en Stasandrou o Pafias Afroditis, lo llevarán directamente a Ayia Kyriaki.

Fabrica Hill

Fabrica Hill es un complejo de cuevas y cámaras subterráneas excavadas en la roca en el siglo III. e., cuyo propósito se desconoce. Es muy interesante explorar las cuevas: hace un minuto estabas en una avenida ruidosa, ¡y ahora estás en cámaras misteriosas y oscuras!

Las Catacumbas de San Salomón son un complejo funerario que sirvió de refugio a los cristianos sometidos a la persecución romana. Las catacumbas están abiertas al público en cualquier momento.

Cómo llegar allá: desde el puerto por los autobuses No. 603-606-611-612-615 a lo largo de Apostle Paul Avenue. Fabrica Hill está ubicada en diagonal desde Kings Mall Avenue. Si recorre todo el complejo desde arriba, puede ir al anfiteatro romano, que, lamentablemente, está vallado. Caminando por la calle a lo largo del anfiteatro, llegará a Ayia Kiriaki.

Fuerte medieval de Paphos

El castillo de Paphos, como también se le llama, se considera una de las principales atracciones de Paphos. El fuerte fue originalmente una fortaleza bizantina que fue destruida por un terremoto. En el siglo XIII, el castillo fue reconstruido por los lusignanos. Durante la captura de los turcos, el fuerte fue desmantelado por los venecianos y luego restaurado y fortificado por los otomanos.

Encontrar la fortaleza es fácil: se encuentra junto al puerto, no lejos de la entrada al parque arqueológico. Se puede ver desde lejos, definitivamente no pasarás de largo. La entrada se paga - 2,5 euros. No estábamos adentro, pero a juzgar por las críticas de los turistas, no hay nada particularmente interesante allí.Una excelente vista del fuerte se abre desde el costado del parque arqueológico.

Monasterio de Agios Neophytos

El monasterio de Agios Neophytos puede considerarse legítimamente la atracción más interesante de Paphos. San Neófito se instaló en una cueva cerca del pueblo de Tala en 1159, y más tarde se le unieron sus seguidores. Las cuevas se ampliaron y decoraron con increíbles frescos; se dice que algunos de ellos pertenecen al propio Neophytos. La entrada a la celda de Neophytos cuesta 1 euro.

La plataforma de observación ofrece una vista impresionante de las montañas. Frente a las cuevas se han construido un monasterio, una iglesia, un museo y una vivienda. Se puede ingresar al museo de forma gratuita con un boleto comprado.

Cómo llegar allá: autobús n. ° 604 desde Karavella (Karavella - Emba - Tala - Agios Neofytos), el primer recorrido a las 6:30 am (de lunes a viernes). Los turistas a menudo visitan el monasterio como parte de las excursiones.

Pin
Send
Share
Send