Estaciones de esquí en Azerbaiyán

Pin
Send
Share
Send

Es posible relajarse en el invierno a nivel europeo, pero al mismo tiempo no pagar de más, ir al extranjero, pero sin experimentar ninguna dificultad. ¡Vete a Azerbaiyán!


Las estaciones de esquí son un área nueva y prometedora para la recreación en este país. Hay muchas ventajas: está lo suficientemente cerca, los turistas rusos no necesitan visa, no hay barrera del idioma y la población local es leal a los turistas rusos. Ahora hay dos grandes estaciones de esquí en Azerbaiyán: Shahdag y Tufandag.

Durante sus vacaciones de invierno, puede combinar la visita a los lugares de interés de Bakú con el esquí y el snowboard en las montañas: aquí hay un viaje interesante en toda regla, e incluso a muy buen precio. Además, una cierta proximidad de la mentalidad facilita la comprensión entre el personal y los turistas. Los azerbaiyanos saben muy bien qué y cuándo ofrecerle.

Tipo de cambio: 1 manat azerbaiyano (AZN) ≈ 44 RUB.

El clima en los balnearios

9 de las 11 zonas climáticas están representadas en Azerbaiyán. Las primeras heladas en las zonas de las estaciones de esquí comienzan en octubre, por lo que la temporada de esquí se abre en Shahdag en noviembre y en Tufandag en diciembre. La temperatura promedio en los meses de invierno es de −13 ... −20 ° С

La naturaleza aquí es variada: bosques, montañas cubiertas de glaciares, cascadas y cañones. Hay muchas opciones para caminar, hay rutas turísticas para profesionales y principiantes.

Cómo llegar allá

Es conveniente volar a Bakú en avión. Se realizan vuelos regulares desde Moscú y San Petersburgo. Desde Bakú se puede llegar al complejo en autobús o en coche. También hay rutas con cambio en Astana, Kazán o Minsk. Aeropuerto de Bakú →

Donde quedarse

Los hoteles de 5 * cuestan en promedio desde $ 70 por habitación. Hay hoteles de 3 * y 4 *, los precios de las habitaciones comienzan desde 35 y 40 dólares por día, respectivamente.

Shahdag

Históricamente es la primera y más grande estación de esquí de Azerbaiyán. Se encuentra a 215 km de Bakú cerca de la ciudad de Gusar.

Shahdag es considerado el rincón más hermoso de las montañas del Cáucaso, es conocido por el aire más puro de la montaña y el clima curativo. El clima en el complejo es ideal para actividades al aire libre en invierno y en verano para el ecoturismo. El ciclismo, el paintball, el senderismo, los toboganes de agua e incluso el parapente son populares durante los meses de verano. En invierno, además de las pistas de esquí, hay pistas de snow tubing, saltos de snowboard, paseos con perros y otros entretenimientos.

En Shahdag se han creado todas las condiciones para una estancia confortable. Hay 12 remontes, alquiler de esquís y tablas de snowboard, y al pie de la montaña hay unos 20 restaurantes y cinco hoteles de 3 * a 5 *, incluso con el tipo de alojamiento "apartamento": Shahdag Hotel & Spa, Zirve Hotel, Residencia Gaya, Palacio Pik y Chalet Parque. Los hoteles tienen capacidad para más de 1.500 huéspedes al mismo tiempo.

En el territorio hay un puesto de primeros auxilios, una escuela para esquiadores principiantes, áreas para niños y un gran estacionamiento.

Caminos

La infraestructura del complejo cumple con los requisitos más modernos. El primer teleférico y pista se inauguró en 2011. Ahora hay 14 pistas en funcionamiento, la más larga es de unos 1800 m, la longitud total de las pistas es de 17 km. De estos, 5 son verdes, 5 son azules, 4 son rojos y 2 son áreas de estilo libre.

El punto más alto de la estación es de 2100 m. Los senderos se procesan adicionalmente con nieve artificial, lo que permite extender la temporada de esquí.

En el resort trabajan instructores experimentados y puede aprender a montar en solo 1 o 2 lecciones.

Esquema de pistas en Shahdag (talla grande)

Precios de forfait y alquiler

  • Pase de elevación: 25 manats.
  • Alquiler de esquís (set - esquís, bastones, botas) - 20 manats.
  • Alquiler de snowboard con botas - 25 manats.
  • Botas: de 10 a 15 manats.
  • Lección individual con instructor (2 horas) - 50 manats.
  • Pase de elevación estacional: 390 manats.

Un boleto para el gran teleférico en Shahdag cuesta 5 manats, y el resto, 3 manats. Estos precios son aproximadamente 3 veces más bajos que los europeos.

Descenso desde el punto más alto al más bajo del complejo Shahdag

Reseñas de turistas

Los hoteles, según los vacacionistas, no son inferiores en nivel a los europeos: están equipados con centros de spa, salas de masajes, gimnasios. Muchos vienen a Azerbaiyán con un poco de ansiedad, porque se sabe poco sobre esta dirección. ¡Pero las impresiones son las mejores! Cualquier habitación ofrece hermosas vistas de las montañas del Cáucaso, y la cocina azerbaiyana es del gusto de casi cualquier turista.

Los mejores meses para visitar son febrero y marzo, cuando hay mucha nieve y no hay heladas. En otros meses, algunas pistas pueden estar cerradas debido a la poca nieve.

Tufandag

Tufandag, o Tufan, es la segunda estación de esquí más popular de Azerbaiyán. Puede acomodar hasta 3 mil personas por día. El complejo se inauguró en 2014 cerca de la ciudad azerbaiyana de Gabala.

Tufandag es un lugar de invierno, pero la gente viene aquí para relajarse también en verano. ¿Qué puedes hacer? Se aconseja a los turistas subir al monte Bazarduzu y visitar los lugares de interés de la ciudad de Gabala: excavaciones, un museo de la historia de la ciudad, las famosas ruinas de la puerta de Gabala, fragmentos de un antiguo acueducto de cerámica. Además, hay lagos pintorescos cerca del monte Tufan. Según la leyenda, uno de ellos contiene un fragmento del arca de Noé. Un poco más lejos, a 30 km del complejo, se encuentra la bodega Savalan, donde los turistas compran alcohol a un precio de ganga.

Panorama del resort

Caminos

Tufandag opera desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. La altura de las montañas aquí es ligeramente más baja que en Shahdag: 965-1920 metros sobre el nivel del mar. El complejo cuenta con 4 teleféricos y 10 pistas de esquí con una longitud total de 17 km. Las pistas varían en nivel: 3 azules, 3 rojas y 4 negras. A veces, algunas de las pistas se cierran por falta de nieve. Existe un sistema de fabricación de nieve artificial.

El esquema de las pistas en Tufandag. (talla grande)

Precios de forfait y alquiler

  • Pase de elevación - 15 manats.
  • Alquiler de esquís (set - esquís, bastones, botas) - 15 manats.
  • Alquiler de snowboard con botas - 15 manats.
  • Un conjunto de ropa de esquí (casco, gafas, chaqueta, pantalón, guantes) - 15 manats.
  • Lección individual con instructor - 40 manats.

Todos los precios son por un día por persona. Las suscripciones por dos, tres o más días son más económicas. Las lecciones individuales con un instructor son más caras que la capacitación en grupo.

Reseñas de turistas

La infraestructura de la segunda estación de esquí más popular de Azerbaiyán está bien desarrollada: hay cafés y restaurantes, hoteles, tiendas y puntos de alquiler de equipos. En el resort, puede aprender a montar, visitar el centro de recreación deportiva Qolf Resort, organizar el tiempo libre de su hijo en las áreas de recreación para niños.

La recepción en los hoteles está abierta las 24 horas, los turistas no tienen quejas sobre el personal, los empleados hacen todo lo posible por la comodidad de los turistas.

Los senderos de Tufandag son a menudo un verdadero placer para los vacacionistas. "Cumplir con todos los requisitos de seguridad", "al más alto nivel": así dicen los turistas sobre las pistas de este resort.

¿Qué significa el color de las pistas?

  1. Los senderos verdes son senderos sencillos y casi rectos para principiantes. Al descender, no permita que gane velocidad.
  2. Las pistas azules son las segundas más difíciles. Son rutas más empinadas, el relieve es más variado, pero no hay cambios bruscos de altitud. Hay muchas pistas.
  3. Las pistas rojas son las más populares e interesantes. Ya necesitan algo de preparación. Pendiente bastante pronunciada, pocas zonas llanas. Esta categoría también incluye rutas fuera de pista, que generalmente corren paralelas a la lista principal, y no se recomiendan para esquiadores principiantes.
  4. Las pistas negras son las más difíciles. Por lo general, no se tratan con un gato de nieve y el terreno puede ser peligroso: curvas cerradas, montículos, árboles, secciones estrechas y empinadas. Este grupo también incluye saltos de snowboard. En algunos países también hay pistas negras dobles extremas solo para esquiadores muy experimentados.

Consejos de vacaciones

  1. Cambie la moneda por manats por adelantado.Esto se puede hacer en el aeropuerto o en Bakú en las sucursales bancarias. También se recomienda a los turistas que lleven más dinero en efectivo, porque hay muchas rutas de excursión interesantes en Azerbaiyán. Precios de los alimentos en Bakú →
  2. Lo más probable es que el hotel acepte al menos rublos, incluso dólares, pero los recuerdos en una tienda callejera solo se pueden comprar en moneda local. Lo mismo se aplica a las excursiones adquiridas fuera del hotel.
  3. Si viaja a Azerbaiyán durante más de 10 días, se requiere un registro temporal. La administración del hotel se ocupa de este problema.
  4. Los centros turísticos de Azerbaiyán ya son muy queridos por la población local, y en los últimos años han ido ganando popularidad entre los turistas rusos, por lo que vale la pena reservar una habitación de hotel con anticipación, al menos un mes y medio. .
  5. Lleve su pasaporte (bastante ruso) y la licencia de conducir si desea alquilar un automóvil, una cámara y un botiquín de primeros auxilios para turistas. Necesita contratar un seguro médico solo para su propia tranquilidad.

Conclusiones

Las estaciones de esquí en Azerbaiyán aún no son populares, pero para los turistas esto es solo lo mejor: aún no hay tanta gente, pero el nivel de organización es muy bueno.

Tanto Shahdag como Tufandag tienen senderos de todos los niveles: educativo, principiante, intermedio y avanzado. Sin embargo, hay más senderos en Shahdag: el área del complejo es más extensa y hay menos bosques. La carga de trabajo en los complejos turísticos sigue siendo normal, por lo que casi no hay colas para los ascensores.

Los turistas que han visitado ambos centros turísticos dicen que Tufandag es más adecuado para principiantes: hay pendientes más suaves. Si está planeando unas largas vacaciones, vaya a Shahdag: tendrá tiempo para aprender a montar en pendientes suaves y probar pistas más difíciles.

Los centros turísticos de Azerbaiyán no son inferiores en nivel a los europeos, pero los precios le sorprenderán gratamente. Tufandag es un poco más barato, pero ambos complejos son asequibles, están bien equipados y son adecuados para cualquier turista.

Lea nuestro blog - le mostraré otra Turquía

¡Quiero saber más sobre Azerbaiyán!

Pin
Send
Share
Send