Si sueñas con hermosas playas, pero no hay dinero para las Maldivas, ¡ve a Ksamil, en el sur de Albania! Infórmese sobre los precios en Ksamil para las vacaciones, qué comentarios dejan los turistas sobre el complejo y qué hoteles se recomiendan.
Experiencia de resort
Una pequeña ciudad turística en la costa jónica se encuentra cerca de la frontera con Grecia. Ksamil es famoso por sus pintorescas bahías de arena blanca. A los turistas de países vecinos como Italia, Macedonia, Montenegro y Serbia les gusta descansar aquí. Los turistas rusos son raros.
Hay hoteles en Ksamil y campings populares. Muchos cafés y restaurantes a lo largo de la costa tienen estacionamiento gratuito. Los turistas están felices de pasar sus vacaciones en una casa móvil, nadar en el mar y comer en un café.
Descubra lo que piensan los turistas de Albania.
Julia: "Playas blancas como la nieve, agua cristalina, no he visto tanta belleza en ningún lado: ni Sochi, ni Anapa, ni Mallorca, ni Salou, ni Sicilia. En cuanto a mí, la mayoría de la gente no viene allí para tomar el sol y relajarse en la playa. , pero para fotos hermosas. Las vistas realmente valen la pena ".
Mejores hoteles
En Ksamil, puedes alojarte en campings, apartamentos, mini-hoteles familiares y hoteles de 2-5 *. El servicio es bastante europeo y los precios son dos veces más bajos. Busque tours a Albania en Travelata.
Los mejores hoteles en Ksamil, según las reseñas de los turistas:
Villa Diamond 3 * es una excelente opción para unas vacaciones económicas en el resort.
Driloni 3 *: un hotel económico a 5 minutos a pie de la playa de arena.
Utopia 4 * es un hotel elegante con buenos desayunos y una piscina.
Citrus 4 * es uno de los hoteles más bellamente decorados de Ksamil.
King Hotel Ksamil 4 * - confortable hotel a 150 metros de la playa de arena.
Poseidon 5 * - descanso de lujo en habitaciones con patio y vista al jardín.
Playas de Ksamil
Por sus hermosas playas de arena y su mar cristalino, Ksamil se llama las Maldivas albanesas. El agua de mar en este complejo tiene un impresionante color azul. La playa más larga, Sunset Beach, tiene 450 metros de largo, el resto se encuentran en pequeñas bahías. La costa está cerrada con islas, por lo que no hay grandes olas.
Casi siempre hay mucha gente en las playas equipadas y cerca del terraplén. Las playas aisladas son más tranquilas y silenciosas, pero no hay sombra ni vegetación. Para unas vacaciones salvajes, le recomendamos que estire el toldo.
Olya Moskovina: "Me gustaron mucho las playas. Arena blanca, agua azul clara - un cuento de hadas. Estábamos al final de la temporada, no había muchos vacacionistas. Por dos tumbonas pagaban 5 euros. Cogimos un barco, navegó a las islas vecinas - 20 euros por cuatro. Hace mucho frío allí. Prácticamente no hay gente, el agua está muy caliente. Sólo emociones positivas ".
Karusades: "Lori Beach fue la playa más cercana a la que estuvimos. Hay muchas tumbonas y espacio. La arena es fina y limpia, lo que hace que el mar se vea azul brillante. El propietario y su equipo trabajan hasta tarde para limpiar la arena. El bar de la playa y la taberna son acogedores. con un personal amable ".
Precios de comida
¡Albania es un país económico! La cuenta promedio por una cena para dos es de $ 12-15. Por este dinero, se le traerán dos porciones de espaguetis con camarones o salmón, pizza, jugo fresco y helado. La cena con vino costará $ 20-25. En un restaurante para turistas, una tortilla o huevos revueltos cuestan $ 2, un plato de carne o pescado - $ 5-8, tarta de queso - $ 2 y helado con cupcake - $ 2.
Mariam Tigieva: "La comida es deliciosa, barata, fresca. Siempre comíamos pescado a la parrilla, ensalada griega, la porción era escasa, por supuesto, pero el sabor compensaba la omisión estética. Todos los cafés donde comimos tenían vistas impresionantes de el mar."
Cosas para hacer
Unas vacaciones en la playa en Ksamil deben diversificarse caminando a lo largo de la costa, viajando a las montañas y excursiones en Albania Le recomendamos que tome un autobús usted mismo hasta el Museo-Reserva Arqueológico de Butrint. Según las revisiones, las excursiones a las islas, al monasterio de San Jorge, la ciudad de Gjirokastra, el complejo de Saranda y la capital del país, Tirana, son populares en Ksamil.
Elena: "Caminamos hasta la playa, que se encuentra en la frontera con Grecia. Nos tomó aproximadamente 1,5 horas caminar, pero ¡qué tipo de vistas se abrieron en el camino! Vacas pastando, la impresionante belleza de los prados y en la distancia: un mar azul. Solo horizontes inexplorados. "...
Cuando es el mejor momento para ir
Nadar en Ksamil comienza en mayo, pero el agua del mar Jónico no es tan cálida como en el Mediterráneo. Para las familias con niños, es mejor venir en junio o principios de otoño. Julio y agosto son los meses más calurosos del año. ¡En pleno verano, las pequeñas playas de Ksamil no están llenas de gente! Las actividades en la playa terminan a fines de octubre y luego comienza la larga temporada baja en el resort.
Tatiana: "Septiembre resultó ser inolvidable gracias a unas vacaciones en la costa jónica, en Ksamil. Este es el lugar más hermoso de Albania. El clima es marítimo, pero en junio, y especialmente en julio, hace calor, incluso el el mar está caliente. ¡La temperatura durante el día puede subir a + 45 ° С y más! Es más agradable descansar en septiembre - principios de octubre ".
Conclusiones: vale la pena ir
Ksamil es ideal para unas vacaciones en la playa en Albania y para relajarse en la naturaleza. Si le encanta la vida nocturna, el entretenimiento y los lugares de reunión, es mejor elegir un complejo más grande, como Saranda.
Hay suficientes hoteles en Ksamil y los precios de la vivienda y la comida están por debajo de la media europea.
El principal inconveniente del complejo es que demasiada gente descansa en las playas de arena durante la temporada alta.
Si vas a alquilar un coche, ¡ten cuidado! Los conductores albaneses están felices de adelantarlos en el carril contrario.