Hace unas décadas, Pattaya era un pequeño pueblo de pescadores a orillas del Golfo de Tailandia. Hoy en día, es un resort mundialmente famoso y querido por muchos, que tiene todo lo necesario para un buen descanso y continúa desarrollándose. Para los amantes del pasatiempo activo, se ofrece golf, tenis, esquí acuático, windsurf, parasailing, pesca.
Las islas ubicadas cerca de Pattaya son ideales para los buceadores, y las playas de las islas blancas están hechas para los fanáticos del bronceado. Todos aquellos que deseen conocer la historia y la cultura del reino tailandés, así como su flora y fauna, están invitados a visitar antiguos templos y palacios budistas, emocionantes viajes a granjas de cocodrilos y serpientes, al pueblo de elefantes, etc.
Las mejores excursiones y tours en Pattaya
¿Qué hacer, qué ver y adónde ir en el resort?
Río Kwai
Una ruta de excursión ideal para quienes visitan Tailandia por primera vez. Le permite apreciar toda la belleza de la naturaleza local, la singularidad y riqueza de la cultura y la historia del país. El programa de excursiones incluye una visita a la aldea de elefantes, el templo de los monos, una granja de cocos, manantiales de radón caliente, magníficas cascadas, una fábrica de muebles reales, una casa de té y un mercado flotante. El río Kwai es famoso por el ferrocarril que lo atraviesa, que se llama Camino de la Muerte, porque más de cien mil personas murieron durante su construcción durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí puede ver un monumento creado en memoria de las numerosas víctimas.
A las islas
Tailandia es a menudo llamado el país de las mil islas, las excursiones a ellas son una gran alternativa a las playas de la ciudad en términos de recreación y entretenimiento. Una de las más visitadas es la Isla de los Monos, habitada por simpáticos monos. La isla de Ko Lan, más cercana a Pattaya, es conocida por sus acogedoras playas, un viaje a la isla privada de General, snorkel y pesca. La isla de Ko Samet es parte de la reserva, tiene playas blancas y vegetación exótica, el esnórquel también es popular aquí y se lleva a cabo un espectáculo de fuego por las noches. La segunda isla más grande del país, Ko Chang, está completamente cubierta de bosques tropicales, aquí viven elefantes y se puede ver plancton brillante en las aguas costeras por la noche.
Camboya
Una excursión de dos días a la vecina Camboya tiene un programa bastante rico y emocionante. Los turistas visitarán la ciudad de Siem Reap, varios de sus templos, el lago Tonle Sap y verán un pueblo flotante. Durante la cena, el espectáculo nacional Apsara se proyectará en el restaurante. También hay un viaje a la ciudad de Angkor, la capital del antiguo y poderoso Imperio Khmer. Este es el complejo de templos más grande del mundo, que consta de docenas de templos grandes y bien conservados y cientos de templos pequeños en ruinas. El más famoso de ellos es el templo de Angkor Wat, una estructura compleja de tres niveles con escaleras y pasillos.
Bangkok
Es imposible estar en Tailandia y no visitar su exótica capital. La atracción principal es el Templo del Buda de Esmeralda con la estatua de una deidad más venerada del país. No menos fascinante es el Templo del Buda Reclinado, su estatua dorada mide 46 m de largo, sus pies están decorados con perlas. Además de ella, hay alrededor de 1000 estatuas más, esta es la colección más grande de imágenes de Buda. Un paseo por el río Chao Phraya de Bangkok y sus canales le brindará una experiencia inolvidable. Una parte obligatoria del programa es el almuerzo en el hotel más alto de Asia y la visita a las atracciones locales desde la plataforma de observación ubicada en el piso 84.
Isla Samet
La pequeña isla de Samet en el Golfo de Tailandia es un paraíso para todos los amantes de unas vacaciones relajantes cerca de la naturaleza. Es famoso por sus playas semi-salvajes, aguas azules y arrecifes de coral. Hay un pequeño pueblo de pescadores en la isla. Hay numerosos restaurantes y bares que ofrecen comida deliciosa. La mayor parte de la isla es parte del Parque Nacional y prácticamente no ha sido tocada por la civilización. Los fanáticos de las actividades al aire libre encontrarán aquí algo de su agrado: buceo, paseos en vehículos todo terreno, motos de agua, botes banana, parasailing. Por la noche, los vacacionistas se ofrecen a disfrutar del espectáculo de fuego.
Programa marino "Caribo"
Fascinante excursión de un día por el mar en lancha rápida a la isla protegida de Ko Pai. Aquí, los fanáticos de la recreación activa encontrarán mucho entretenimiento. Esnórquel, pesca con la posterior preparación de la captura, wakeboard, paseos en bollos hinchables, así como juegos de playa - voleibol, campo de tiro con arco, bádminton. Para los amantes del descanso tranquilo, se organizan zonas especiales de relajación con sombrillas, hamacas, degustación de cócteles y música agradable. El programa incluye un desayuno ligero y un almuerzo al estilo europeo. Un fotógrafo profesional capturará los momentos más exitosos de sus vacaciones.
Isla Princesa
Esta pintoresca y apartada isla pertenece a la princesa Sirinton y es parte del Parque Nacional. Visitarla está disponible desde 2011, y se puede llegar a la isla solo como parte de grupos turísticos. Este lugar tiene un mundo animal submarino muy rico y hermosos arrecifes de coral, todos los turistas están invitados a practicar snorkel. Aquellos que lo deseen pueden dar un paseo en bicicleta por la isla, y también existe la oportunidad de nadar en botes con fondo transparente. Entre los lugares de interés más cercanos a la isla, cabe destacar un templo budista, una granja de tortugas y una imagen de varios metros de Buda, dispuesta en la montaña en planchas de oro.
Ayutthaya
Esta es la antigua capital de la antigua Siam, una de las ciudades más grandes y ricas de Indochina, que a mediados del siglo XVIII fue casi completamente destruida y saqueada por los birmanos. Las ruinas de templos y palacios han sobrevivido hasta nuestros días, algunos de ellos han sido restaurados, en algunos lugares continúan las excavaciones arqueológicas. La ciudad es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de UNESKO. El tour incluye una visita a varios templos y monasterios. Cerca de uno de ellos se encuentra el famoso y antiguo santuario de los tailandeses, la cabeza del Buda, envuelta en las raíces centenarias de ficus. Además, los turistas tienen la oportunidad de visitar la residencia de verano de la dinastía real, rodeada de un magnífico parque.
Jardín Nong Nooch
Uno de los jardines más hermosos de Tailandia comenzó a ser creado en 1954 por la Sra. Nong Nooch y su esposo, ahora el negocio familiar es continuado por el hijo de Kampon Tansacha. Todo el territorio se divide en varias zonas temáticas. Este es un rincón con fragantes orquídeas multicolores y una colección de palmeras traídas de diferentes partes del mundo. También hay un cerro de mariposas con flores brillantes que atraen numerosos insectos alados, y un rincón europeo con miradores y fuentes, y composiciones de macetas. Otro hobby del dueño del jardín son los coches. Una colección de 40 coches raros y exclusivos también está disponible para su inspección en el parque.
Khao Kheo
No muy lejos de Pattaya, en un área de más de 800 hectáreas, hay un zoológico nacional al aire libre, cuyo nombre se traduce como "montaña verde". El propósito de su creación fue proteger muchas especies de animales en peligro de extinción en el sudeste asiático y preservar las condiciones naturales de su hábitat. Casi no hay jaulas en el zoológico, los animales viven en un ambiente cómodo para ellos mismos, casi todos pueden ser alimentados a mano o fotografiados. Aquí se pueden ver osos y elefantes, monos y camellos, tigres y canguros, lémures y koalas, jirafas e hipopótamos, una variedad de aves y mariposas. Uno de los raros especímenes del zoológico es un lindo animal biturong, que también se llama gato oso.
Buceo en Pattaya
Una fascinante excursión al mundo submarino del Golfo de Tailandia con su rica flora y fauna está disponible no solo para buceadores experimentados, sino también para principiantes. Un instructor competente de habla rusa con educación médica proporcionará instrucciones y capacitación detalladas, y luego supervisará la inmersión y estará en las inmediaciones de los buceadores novatos. Hay dos inmersiones de 45 minutos y un delicioso almuerzo tailandés incluido. A los buzos experimentados con licencia se les ofrece un viaje emocionante a los naufragios en las aguas poco profundas del Golfo de Tailandia, hogar de corales y una variedad de vida marina.
Quads
Un viaje inolvidable con una descarga de adrenalina para todos los amantes del aire libre. Antes del inicio de la excursión, los turistas reciben instrucciones detalladas. Sin embargo, conducir vehículos todo terreno no requiere habilidades especiales, hay una transmisión automática. La ruta es todoterreno en las cercanías de Pattaya. El sendero pasa por plantaciones de frutas, donde se puede ver cómo se cultiva piña, papaya, mango y plátano. A esto le sigue una visita a un templo budista, nadando en las frescas aguas de Silver Lake. Uno de los componentes principales de la excursión es la naturaleza salvaje: selvas y pantanos, laderas de montañas y arroyos pintorescos, una fauna diversa.
Muang Boran (Viejo Siam)
La majestuosa ciudad antigua de Muang Boran es un parque y museo al aire libre en las afueras de Bangkok. Cubre un área de aproximadamente 80 hectáreas e incluye copias de las estructuras más famosas del país. Entre ellos no solo se encuentran los templos y palacios existentes, sino que también fueron destruidos a lo largo de la historia y restaurados según antiguas crónicas y frescos. Y también creaciones míticas creadas por la imaginación de los arquitectos. El territorio de la ciudad repite los contornos de Tailandia en el mapa mundial, y todas las exhibiciones están ubicadas de acuerdo con su ubicación geográfica real. Es más conveniente moverse por el parque en bicicletas, carritos de golf o en el agua en botes.
Granja de cocodrilos
Una de las granjas más grandes se encuentra a 14 km de Pattaya. También hay un jardín de rocas único aquí. Los visitantes pueden ver objetos naturales raros e inusuales: árboles, flores y arbustos extraños, troncos de árboles petrificados y piedras enormes de diversas formas intrincadas que la naturaleza ha creado durante millones de años. Hay decenas de miles de cocodrilos en la granja y están por todas partes. Puedes simplemente mirarlos desde los puentes, puedes alimentarlos lanzando una caña de pescar con un pollo vivo. Popular es el espectáculo de cocodrilos, durante el cual el domador demuestra varios trucos emocionantes. También hay un mini-zoológico en la granja.
Granja de serpientes
Al comienzo del recorrido, los guías informan a los huéspedes de la finca sobre sus mascotas. En total, hay alrededor de 20 especies de serpientes, incluidas las venenosas. Todos ellos están en jaulas, puedes examinarlos cuidadosamente, tomar una foto. Una tienda cercana ofrece medicamentos a base de veneno de serpiente y bilis. Entonces comienza un espectáculo emocionante y peligroso. Incluye una actuación de un domador con varias cobras, un duelo de dos serpientes, una batalla entre una mangosta y un reptil venenoso. Después del espectáculo, los espectadores están invitados a cenar con delicias de serpientes. Puede probar sopa de cobra o asado, cóctel venenoso, corazón de serpiente y sangre.
Complejo de templos Wat Yan
El complejo de templos único, ubicado a 25 km de Pattaya, se considera un lugar sagrado y milagroso entre los tailandeses. Además, está bajo el patrocinio de la familia real. El parque con pabellones para la meditación se encuentra al pie de la montaña, sobre la que se coloca la imagen de Buda de más de 150 m de altura en placas de oro. El complejo contiene templos de diferentes épocas, no solo en Tailandia, sino también China e India. Cerca, en la cima de la montaña, hay una pequeña capilla con una huella de Buda. Para llegar a él, debes seguir 300 pasos, que simbolizan la limpieza completa de toda la negatividad que queda al pie de la montaña.
Provincia de Chachoengsao
Un viaje a la cercana provincia de Chachoengsao estará lleno de colores brillantes e impresiones inolvidables de todo lo que ve. En primer lugar, estos son templos budistas, llamativos por su esplendor externo e interno, estatuas de deidades, pintorescos paisajes naturales. También hay un museo de figuras de arena que representan los lugares de interés de Tailandia y varios personajes míticos. Una visita al parque de loros y aves tropicales más grande de Asia traerá muchas emociones positivas. Se mueven libremente por la reserva, puedes observarlos, tomar fotografías, alimentarlos e incluso ver el proceso de aparición de los pequeños loros en la incubadora.
Parque Siam en Bangkok
Una excursión al parque de diversiones y atracciones acuáticas brindará muchas emociones positivas vívidas e impresiones inolvidables con el sabor de la adrenalina a cualquier persona, independientemente de su edad. Hay impresionantes montañas rusas, el Boomerang, la Torre Cóndor, que se eleva 50 metros, y el pilar Gene Drob con caída libre desde una altura de 75 m. Fantasía "con naves espaciales y la zona" Small World "para niños. El parque acuático ofrece toboganes de diferentes alturas, un río lento, la piscina más grande con ola artificial, incluso incluida en el Libro Guinness.
La increíble Tailandia
La excursión comienza con una visita a un templo budista, en el que los monjes celebran la ceremonia de entierro de los fracasos. Peregrinos de todos los países vienen aquí para participar en el rito de purificación del karma y renacimiento completo. Además, la ruta pasa por una de las reservas nacionales, donde los turistas tendrán un descenso de siete kilómetros a lo largo del río en balsas, terminando con un baño en las refrescantes aguas de un río de montaña. La siguiente etapa es un paseo en quad a través de la jungla salvaje y una parada en la magnífica cascada Sarika de varios niveles. El camino de regreso pasa por un monasterio budista, en cuyo territorio viven los zorros voladores.
Magia del este
Una excursión informativa con un rico programa le brinda la oportunidad de tocar la misteriosa religión y filosofía oriental, recibir la bendición de los monjes y encontrar la paz y la suerte en todos los asuntos. En un templo budista, los turistas pasarán por numerosos rituales y limpiarán su karma con buenas acciones. A esto le sigue una visita a templos y monasterios, un museo con guerreros de terracota, un pueblo tailandés con mujeres de cuello largo, una montaña alta con una imagen de Buda hecha de oro puro, viñedos a orillas del lago Silver con sabor fresco. jugo de uva. El último tramo del viaje es un viaje a una granja de ovejas.
Jardín de especias
La excursión comienza en el Museo de las Especias, donde los visitantes conocerán la historia del cultivo, el uso y las propiedades medicinales de muchas especias, incluidas las poco conocidas. También hay una sala de opio, los guías le informarán sobre las antiguas tradiciones del uso de esta sustancia y las leyes de Tailandia en relación con las drogas. Además, la excursión se trasladará a un pintoresco jardín, donde crecen famosas hierbas y otras plantas exóticas. El programa continuará con un almuerzo, durante el cual el chef preparará platos populares tailandeses frente al público. A esto le seguirá una degustación de té local y una visita a una tienda que vende juegos de especias, té, cosméticos y vinos tailandeses.
Tatuajes mágicos Sak yant
Los antiguos tatuajes de Sak Yant tailandeses y camboyanos en forma de patrones geométricos e imágenes de animales pueden influir en la vida humana, traer buena suerte, proteger contra enfermedades y adversidades. Desde la antigüedad, fueron aplicados en monasterios por monjes budistas y se hablaba con oraciones.Ahora pueden ser realizados por maestros seculares, pero no todos, sino solo aquellos que observan ciertos votos religiosos. Los tatuadores se llaman Ajahn. Se invita a los turistas a ver su trabajo y también, si lo desean, a elegir un tatuaje para ellos. Al mismo tiempo, el mismo Ajahn puede aconsejar el patrón de aplicación, es capaz de sentir a cada persona. Al final del proceso, se lanzará el tatuaje.
Espectáculo de Alangkarn
Se trata de un espectáculo teatral sobre la historia y las tradiciones de Tailandia, contado a través de la danza y la música nacionales utilizando tecnologías modernas en el campo de la pirotecnia y los efectos especiales láser. El Alangkarn Theatre Center es un auditorio de 2000 asientos con un escenario enorme y dos pantallas grandes. La actuación completa tiene una duración de 3 horas y consta de tres actos. En el primero, se presenta a los espectadores la cultura y la historia del país, sus mitos y creencias. El segundo acto cuenta la historia de eventos tristes en la historia nacional cuando se suprimió la cultura tailandesa. Y el último acto es el más divertido y emocionante, dedicado a la cultura moderna de Tailandia y la Familia Real.
Espectáculo de travestis "Coliseo"
El espectáculo se inauguró en 2013 en la parte sur de Pattaya. El edificio por el que pasa, con su arquitectura se asemeja al antiguo Coliseo Romano. En una hora y media de actuación, impactante en su escala, se utilizan vestuario escénico brillante, efectos de luz y láser, un escenario hidráulico, un sistema 3D, escenografía cambiante y numerosos accesorios. Se presentan a la atención de la audiencia varias composiciones sobre el tema de la historia, batallas militares, bailes de geishas japonesas, un colorido bazar indio. Y todo ello en un variado acompañamiento musical. Una vez que finaliza el espectáculo, todos sus artistas principales salen y se toman fotografías con el público por una tarifa adicional.
Boxeo tailandés
Se hizo mundialmente famoso en los años 70 del siglo pasado, cuando los tailandeses ganaron en duelos con representantes de otras artes marciales. El boxeo moderno se llama "la pelea de ocho miembros", tk. los pies, piernas, rodillas, manos, puños, codos están involucrados en la pelea. La tradición inmutable de las peleas es una oración que los combatientes leen antes de la pelea y un baile ritual especial en honor al entrenador. Se pueden ver peleas organizadas al asistir a espectáculos étnicos, por ejemplo, en el parque Nong Nooch. Y las peleas profesionales reales tienen lugar en dos estadios en Pattaya, donde no solo compiten tailandeses, sino también atletas de América, Europa y Rusia.