Aquellos que quieran sentir la atmósfera de la antigüedad deben venir a Kolomna. La ciudad con 900 años de historia ha conservado muchos monumentos arquitectónicos y culturales: el Kremlin, mansiones comerciales, la histórica Plaza de la Catedral. No solo los peregrinos, sino también muchos viajeros se sienten atraídos por los templos y monasterios antiguos. Las paredes de muchos de ellos recuerdan visitas a personajes históricos: Dmitry Donskoy, Iván el Terrible.
Kolomna también es interesante en la vida de los museos. La ciudad tiene un museo de historia local tradicional y museos con temas inusuales. El Museo Samovar y el Museo del Lino, el Museo del Tranvía y el Museo del Gramófono: puede pasar más de un día mirando colecciones interesantes. En los mini-museos privados, admire las exhibiciones y pruebe el papel de un herrero, alfarero, tejedor o fabricante de jabón, además de probar los famosos malvaviscos y rollos de Kolomna.
Los lugares más interesantes y bellos de Kolomna.
Lista, fotos con nombres y descripciones de atracciones populares. Él lo ayudará a planificar rutas para explorar los principales lugares turísticos en 1-3 días.
Kolomna Kremlin
La poderosa fortaleza fue construida a principios del siglo XVI. La estructura defensiva estaba destinada a la defensa contra las incursiones tártaras. Sus paredes tienen una longitud total de casi 2 km y su espesor alcanza los 4,5 metros. Han sobrevivido 7 torres, la más alta es Kolomenskaya: 31 metros. A finales del siglo XIX, se desmantelaron parte de las murallas del Kremlin. En la actualidad se han restaurado tramos de los muros de la fortaleza, se ha restaurado la antigua mampostería.
Lea sobre todos los lugares principales de la región: las principales atracciones de la región de Moscú.
Plaza de la Catedral
Plaza histórica en el centro del Kolomna Kremlin, que está rodeada de iglesias y templos. Surgió en el siglo XVI durante la construcción de los palacios episcopal y gran ducal. La plaza adquirió su aspecto moderno en el urbanismo del siglo XVIII. El edificio más antiguo de la Plaza de la Catedral es la Catedral de la Asunción del siglo XVII con un campanario separado. En 2007, se inauguró un monumento a Cirilo y Metodio en la plaza.
Catedral de la Asunción
Catedral, fundada en 1379 por el príncipe Dmitry Donskoy. En el siglo XVII, el edificio ruinoso de la catedral fue reemplazado por uno nuevo de piedra, que ha sobrevivido hasta nuestros días. En la base del nuevo edificio se encuentra la piedra blanca del primer templo. Al mismo tiempo, se agregó un campanario con techo a cuatro aguas a la Catedral de la Asunción. En la época soviética, el templo fue destruido. Durante la reconstrucción de la década de 1990, se restauraron las pinturas murales.
Convento de la Asunción Brusensky
El monasterio fue fundado en el territorio del Kremlin de Kolomna en 1552. En el siglo XVIII, todos los edificios del monasterio de madera fueron reemplazados por otros de piedra. A principios del siglo XIX se levantó una valla con torreones de estilo pseudo-gótico. El campanario del siglo XVIII fue destruido con la llegada del poder soviético, junto con parte de la Catedral de la Exaltación de la Cruz. El templo de la Asunción de la Santísima Virgen María, fundado bajo la dirección de Iván el Terrible, ha sobrevivido desde mediados del siglo XVI.
Monasterio de la Santísima Trinidad Nuevo Golutvin
El convento fue fundado en el siglo XIX. Ocupa el territorio de la antigua casa del obispo, los edificios del siglo XVII, la iglesia de la Trinidad de 1705 y los edificios de piedra blanca. Hasta la fecha, además de la Iglesia de la Trinidad, se han conservado la Iglesia de la Intercesión, así como el campanario. Cerca de 80 personas viven permanentemente en el monasterio. Las hermanas realizan excursiones por el monasterio, trabajan en talleres y también mantienen una perrera con razas raras de perros.
Puerta de Pyatnitsky
La puerta principal conservada en el Kremlin de Kolomna. La torre de viaje en la puerta es la única que ha sobrevivido. El nombre de la puerta se debe a la cercana iglesia de Paraskeva Pyatnitsa, en cuyo sitio se construyó más tarde la capilla Pyatnitskaya. Visualmente, la torre de la Puerta Pyatnitsky se asemeja a la Torre Spasskaya en el Kremlin de Moscú. La torre ha sido restaurada varias veces y ahora está en buenas condiciones.
Museo Fábrica Pastila (calle Polyanskaya 4)
Es un gran complejo: producción, laboratorio, tienda, jardín. Anteriormente, la fábrica era propiedad de los comerciantes de Chuprikov; fueron los primeros en Kolomna en comenzar a producir una dulzura inusual. Durante la excursión, se les cuenta a los invitados todos los matices de hacer malvaviscos Kolomna, presentados a la familia de comerciantes de los Chuprikovs. El recorrido finaliza con una fiesta de té con degustación de varios tipos de malvaviscos según recetas antiguas.
Museo "Kalachnaya"
El museo único fue inaugurado en 2013. Su apertura fue precedida por un largo y minucioso procedimiento de restauración de las antiguas recetas de rollos Kolomna. Según dibujos históricos, se restauró una estufa de rollo especial, que se quema con leña de abedul. A los visitantes del museo se les ofrece una excursión teatral con una historia sobre la historia del horneado, la degustación, una clase magistral sobre amasar y hacer panecillos.
Iglesia de San Nicolás en Posada
Una de las iglesias más antiguas de Kolomna fue fundada en el siglo XVI. Inicialmente, el templo recibió el nombre de San Nicolás "Mojado". La Iglesia Nikolsky en piedra fue erigida a principios del siglo XVIII con donaciones de feligreses. El templo parece un comerciante típico. Fue construido al estilo del "Patrón de Moscú". Las decoraciones de 105 kokoshniks tallados destruidos en el siglo XVIII se restauraron solo en la década de 1970. Se conserva el primer piso del campanario.
La finca de los comerciantes Lazhechnikovs
Monumento histórico de los siglos XVIII-XIX. El escritor I.I.Lazhechnikov pasó su infancia y juventud en la finca. El museo se encuentra aquí desde 2010 y presenta la exposición "Kolomna de los siglos pasados". Se realizan dos actuaciones interactivas para los visitantes. En el primero, los invitados conocen al hospitalario anfitrión Ivan Ivanovich. La segunda presentación presenta a los invitados los secretos de la elaboración del malvavisco Kolomna, que los invitados disfrutan.
Monumento a Dmitry Donskoy
Inaugurado en 2007 en honor a la victoria de las tropas rusas en la Batalla de Kulikovo. Situado junto a la Torre Redonda del Kolomna Kremlin. El autor del proyecto es el arquitecto Sharov, el escultor es Rukavishnikov. La altura del monumento con pedestal es de 12 metros. La escultura de bronce de Donskoy tiene 5,5 metros de altura. Se representa a Dmitry Donskoy cuando entra al campo de batalla. Monta un caballo con armadura completa, su mirada es firme y resuelta.
Centro de patinaje "Kolomna"
El polideportivo fue construido en 2006. Incluye una pista de hielo y tiene capacidad para más de 6.000 espectadores. La arena alberga campeonatos europeos y rusos, así como copas del mundo. Hay un centro de rehabilitación médica, una piscina con jacuzzi y sauna, un gimnasio, un jardín de invierno. Hay un museo de patines, un museo de patinaje de velocidad y hay una pequeña exposición arqueológica. Hay una escuela de deportes en el centro.
Museo interactivo de Kolomna
Estos son museos modernos e interesantes, donde, además de examinar las exhibiciones del museo, puede participar en varias clases magistrales y ver presentaciones y actuaciones con disfraces.
Museo "Herrero Sloboda"
Museo privado dedicado a la herrería y artesanía popular. Se inauguró en 2010. La base de las exposiciones del museo es una colección de productos fundidos, forjados y de madera. Se exhiben armaduras antiguas, artículos domésticos forjados, accesorios de caza y pesca. Hay alrededor de 7000 exhibiciones en la colección del museo. Los huéspedes podrán ver el lugar de trabajo equipado del herrero, conocer las peculiaridades de la vida de nuestros antepasados.
Taller del museo "Casa de artesanía Posad"
Aquí puedes ver artículos para el hogar antiguos, planchas, samovares, gramófonos, máquinas de coser, ropa de finales del siglo XIX. Muchas cosas están hechas por las manos de los artesanos del museo. El taller está ubicado en la casa del burgués Makarov, construida en el siglo XIX. Los huéspedes pueden participar en clases magistrales sobre la elaboración de productos de arcilla, probarse a sí mismos en el papel de un herrero y forjar una herradura o un atizador, hacer un dibujo de lana o un muñeco-guardián.
"Secretos de Kolomna Mead"
El museo está ubicado en el ala de la antigua mansión de un comerciante.Los fundadores del museo han restaurado las instalaciones, incluidas las bodegas, y han recreado allí la increíble atmósfera de la época antigua. El apicultor y el cervecero de hidromiel cuentan a los invitados la historia de la apicultura de Kolomna, sobre los antiguos rituales rusos asociados con la miel. Los invitados intentarán hacer su propio sbiten de miel y probarán varios tipos de miel.
Museo del jabón "Fragantes alegrías"
El museo recrea la atmósfera de una tienda de jabón del período prerrevolucionario. En el museo, los visitantes sienten de inmediato un ramo de aromas exquisitos, y los guías le informarán sobre las tradiciones de la fabricación de jabón ruso, los secretos cosméticos de nuestros antepasados y le informarán en detalle sobre todas las etapas de la producción de jabón. Las colecciones del museo incluyen jabones de formas originales, así como perfumes del siglo XIX. Hay clases magistrales y venta de jabón artesanal.
Maestro de pastelería P. P. Shvedov
Los visitantes del museo disfrutan de un recorrido de disfraces por la pastelería con interiores del siglo XIX. Cuenta los secretos de la elaboración de dulces, presenta las antiguas recetas originales. Los invitados verán el proceso de elaboración de los dulces en el taller y participarán ellos mismos en la clase magistral. Al finalizar la excursión, los visitantes tendrán una merienda y degustación de dulces de producción propia de la fábrica. Hay una tienda de regalos.
Los mejores museos de Kolomna
Los museos más populares y visitados de la ciudad, que definitivamente merecen una visita.
Navegante del Museo "Antigüedades actuales de Kolomna"
Un museo moderno original de un nuevo formato. Habla del legado de Kolomna, su pasado y presente. Las antigüedades ayudan a aprender sobre las tradiciones de vida que existían antes. Se exhiben artículos de porcelana de la década de 1830, dinero Kolomna del siglo XIV, telas antiguas. Además, se ofrecen a los huéspedes varias rutas de excursiones de autor por la ciudad, incluidas rutas con audioguía y excursiones en bicicleta.
Museo de Costumbres Locales de Kolomna
Los fondos del museo contienen exposiciones y obras de arte tanto históricas como naturales. Parte de la exposición cuenta la historia de la ciudad, sobre el desarrollo industrial, comercial y militar. Se exhiben productos de los artesanos de Kolomna. La colección del museo de historia local tiene alrededor de 30,000 exhibiciones. Cada año es visitado por unas 60 00 personas, este es uno de los lugares más visitados de la ciudad entre los turistas.
Museo "Gramófono Kolomna"
No es casualidad que el museo tenga un tema original. Desde 1934, ha estado operando una planta de gramófono portátil en Kolomna, y sus productos fueron populares en todo el país. La extensa colección del museo contiene no solo gramófonos, sino también cajas de música, gramófonos y fonógrafos. Los guías le informarán sobre la historia del desarrollo musical, las características de los modelos presentados y le darán la oportunidad de escuchar grabaciones en varios medios.
Museo-finca "Casa del samovar"
Un museo privado basado en la colección Drilling. En su colección única hay alrededor de 400 samovares de diferentes formas y tamaños. También hay una pequeña exposición de artículos domésticos antiguos: planchas, lámparas de queroseno, platos. Hay una reconstrucción de una vieja estufa rusa. En la tienda de souvenirs puedes comprar pequeños samovares, pan de jengibre, miel, dulces. El museo tiene una casa de huéspedes para 17 personas y una cafetería.
Centro cultural "Casa de Ozerov"
Ubicado en un edificio que es un monumento arquitectónico del siglo XVIII en estilo clasicista. Esta es una antigua mansión de comerciantes, que ahora alberga exposiciones temporales sobre diversos temas. Desde su fundación en la década de 1980, se han realizado más de 800 exposiciones. Tres salas albergan obras de gráfica, pintura, escultura, arte popular, fotografía. Los conciertos se celebran a menudo en salas con excelente acústica.
Museo del lino y la vida de la mujer rusa
Ubicado en el barrio de los museos del casco histórico de la ciudad. Durante la excursión, se les cuenta a los huéspedes la historia del lino, las peculiaridades de su producción, sobre el trabajo de la máquina de tejer, la rueca y la fabricación de hilados. Puede ver productos de lino: camisas, manteles, toallas. Una de las exposiciones muestra la vida cotidiana de la vida campesina en el siglo XIX entre los interiores estilizados como una choza rusa. Puedes tomar una foto con un disfraz antiguo.
Galería privada "Museo de juguetes favoritos"
Ha estado trabajando desde 2014. La fundadora de la galería es la costurera Irina Kulikova, que hace los ositos de peluche ella misma y se dedica a la restauración de juguetes antiguos. La colección del museo incluye juegos de mesa, peluches, soldaditos de juguete y un ferrocarril para niños. Especialmente hay muchas muñecas en el museo, fueron traídas de diferentes países. Hay muñecos de porcelana, papel maché, vinilo, terracota y plástico.
Museo-residencia “Artkommunalka. Erofeev y otros "
Un museo inusual que muestra la vida de un apartamento comunal. Los antiguos inquilinos del apartamento llamaron al largo pasillo "Kolomensky Arbat". El museo conserva el espíritu del "apartamento comunal" y la disidencia soviéticos. En la galería-taller, crean artistas contemporáneos, cuyas obras se exhiben en la residencia. Crean obras creativas de varios formatos que se convierten en parte de la cultura del Kolomna moderno. El fundador del museo es el escritor Erofeev.
Museo del tranvía
Inaugurada en 2016. El iniciador de la creación del museo es el coleccionista Andrey Myasnikov. Fundó un museo en Kolomna, porque fue en esta ciudad donde se montó el primer tranvía eléctrico del país. Myasnikov recogió alrededor de 200 modelos de tranvías de diferentes países: Inglaterra, EE. UU., Alemania. Muestran la historia del desarrollo del transporte eléctrico en Rusia y en otros países. La colección del museo contiene documentos de archivo y fotografías.
Museo de la Gloria Militar
Se encuentra en el territorio del Memorial Park. Trabaja desde 2010. Las exposiciones del museo están dedicadas a la historia de los asuntos militares en Kolomna desde la Edad Media hasta la actualidad. Entre las exhibiciones del museo también hay elementos de los archivos privados de los residentes de la ciudad. Un libro de memoria electrónico se encuentra en uno de los pasillos. De particular interés es el diorama que muestra el mortero de 82 mm, cuyos dibujos se realizaron en la Oficina de Ingeniería de Kolomna.
Lugares de culto y lugares de interés
Las iglesias y templos más famosos de la ciudad. Famosas catedrales y monasterios ortodoxos en Kolomna.
Iglesia de la Resurrección de la Palabra
Se refiere a la Catedral de la Asunción. Un templo antiguo, se desconoce la fecha exacta de su fundación. En los anales hay una entrada sobre la boda en el templo del príncipe Dmitry Donskoy y la princesa Evdokia de Suzdal en 1366; esta fecha se considera el comienzo de la historia del templo. Fue reconstruido repetidamente, después de su cierre en 1929, el campanario, la cerca y la cabeza fueron destruidos cerca del antiguo templo. En 2003, comenzó la restauración del templo.
Iglesia de San Nicolás Gostiny
Construido en 1501. Fue reconstruida en 1848 en estilo pseudo-ruso con algunos elementos de clasicismo y ha sobrevivido hasta nuestros días. El campanario con 6 campanas perdió su nivel superior durante la era soviética. El templo estaba destinado a "invitados", comerciantes que se dedicaban al comercio internacional. Desde 1509, uno de los principales santuarios de la iglesia ha sobrevivido: el Evangelio, escrito especialmente por orden del sacerdote P. Nikolsky.
Iglesia de San Juan Bautista
Iglesia Ortodoxa. Su fundación se considera uno de los edificios más antiguos de la región de Moscú. Las paredes del cuadrilátero de piedra blanca toscamente labrada han sobrevivido hasta nuestros días desde el siglo XIV. En el siglo XVI, la parte superior del edificio fue reconstruida con piedra y ladrillo tallados suavemente. El campanario a cuatro aguas apareció en 1780. El edificio de la iglesia está coronado por un campanario. Un bloque con una imagen tallada de una bestia mítica ha sobrevivido del siglo XVI.
Iglesia de la Trinidad en Shchurov
La iglesia en el distrito histórico de la ciudad fue construida a principios del siglo XX. Anteriormente, en el siglo XVIII, había una iglesia de madera construida por la princesa Golitsyna en este sitio. La iglesia de piedra de la Santísima Trinidad se erigió a expensas del propietario de la planta de cemento de Lipgard, comerciantes y fabricantes. En 1991, la iglesia fue devuelta a los creyentes, después de una larga desolación en la época soviética, comenzó su restauración.
Iglesia de San Juan Evangelista
Ubicado en la Plaza de las Dos Revoluciones.Anteriormente, una iglesia de madera con este nombre estaba ubicada a las puertas del Kremlin. Después de un incendio que destruyó una iglesia de madera, se tomó la decisión de construir un edificio de piedra. Su construcción se completó en 1756. En 1828, se completó el trabajo de reconstrucción de la iglesia, así como la pintura de las paredes. A mediados del siglo XVIII, se erigió un campanario alto de estilo Imperio. Su altura es de 67 metros.
Iglesia de la Epifanía en Gonchary
La Iglesia Ortodoxa, que fue una iglesia catedral desde la década de 1940 hasta la de 1980. Esta es la única iglesia en Kolomna que no se cerró durante la era soviética. Contiene reliquias y santuarios. La antigua iglesia fue fundada en el siglo XVI y hasta 1680 se llamó la Iglesia del Salvador no hecha por manos. A principios del siglo XIX, la iglesia fue reconstruida en estilo clasicista, con campanario, refectorio y dos capillas laterales.
Monasterio Staro-Golutvin
El monasterio está ubicado en las afueras de Kolomna. Fue fundada en el siglo XIV. Se cree que el primer abad del monasterio fue alumno de Sergei Radonezhsky. Los restos de la fundación original aún se pueden ver en el sótano de la Iglesia de la Epifanía del siglo XVIII, ahora la más antigua del territorio del monasterio. En el siglo XVI, el bienestar y la importancia del monasterio aumentaron enormemente. Fue visitado por los grandes duques Iván III e Iván el Terrible.
Los mejores parques y plazas de Kolomna
Los lugares más hermosos para relajarse y caminar al aire libre.
Plato Cuadrado
Ubicado en el territorio del Kremlin. Se considera el lugar más antiguo de Kolomna. Las excavaciones han confirmado la presencia de un antiguo asentamiento en este lugar, a partir del cual se inició el desarrollo de la ciudad. Los científicos atribuyen el antiguo asentamiento a la Edad del Hierro. En el sitio del parque había fortificaciones defensivas. Ahora la plaza es un lugar para pasear a la gente del pueblo. Su inusual nombre apareció en el siglo XIX debido a su forma redonda.
Parque conmemorativo
Está ubicado en la parte central de la ciudad en el sitio del cementerio de Pedro y Pablo. En tiempos de guerra, esta parte de la ciudad se utilizó para las fosas comunes de los muertos en el frente y los que murieron en el hospital de Kolomna. En 1970, se abrió un Parque Memorial en este lugar, se instaló la Llama Eterna. En el Callejón de la Gloria Militar, hay monumentos a los héroes de Koloment que murieron en la Segunda Guerra Mundial, así como a aquellos que participaron en los conflictos locales.
Parque de la paz
Uno de los principales lugares culturales y de ocio de Kolomna. El parque fue inaugurado en 1948. Ocupa una gran área con áreas verdes, callejones, senderos, faroles. Hay atracciones en el parque. Especialmente interesante es la noria de 26 metros de altura, que ofrece una excelente vista de la ciudad. Hay cafés y puestos que venden helados y algodón de azúcar. Hay una gran fuente en el centro del parque.
Esculturas y monumentos de la ciudad
Los monumentos y monumentos más famosos e interesantes de Kolomna.
Monumento al portador de agua
La escultura fue descubierta en 2012 en el lugar donde los portadores de agua sacaron agua del río Moskva para llevarla a Kolomna. Vendían agua en baldes: dos kopeks por un balde. Con la llegada del sistema de suministro de agua, la profesión de portador de agua se ha vuelto irrelevante. La escultura está diseñada para perpetuar la memoria de esta difícil profesión. El portador de agua se muestra al lado del barril. El autor de la escultura, el herrero Yakushev, le dio a su rostro rasgos de similitud con el presentador de televisión Yakubovich.
Cuenca de Shevlyaginskaya
Un monumento al sistema histórico de suministro de agua, que apareció en Kolomna a principios del siglo XX. Es una copia de la columna, cuya apariencia se ha recreado según dibujos prerrevolucionarios. Su cuerpo tiene 8 lados y está decorado con tallas de flores. Aproximadamente 72.000 cubos de agua pasaban a través de una columna de este tipo por día. El monumento a la cuenca se inauguró en 2013 en el cuadrado de cinco esquinas. La columna está activa y está conectada al suministro de agua.
Monumento a los luchadores de dos revoluciones
Inaugurado en 1958 en el sitio de una fosa común. En 1918, las personas que murieron durante los disturbios de finales de 1917 fueron enterradas aquí. Diez años después, 26 víctimas de las medidas punitivas de 1905 fueron enterradas aquí. En 1957, los restos de una estudiante de secundaria, Vanya Markov, que murió en 1905, fueron colocados en una fosa común común. El monumento es un obelisco blanco con 30 nombres de las víctimas de ambas revoluciones en la tableta.
Monumento a la locomotora de vapor L-0012
El monumento a la primera locomotora de vapor de carga de la línea principal construida en Kolomna se encuentra junto a la estación de tren. Este modelo fue uno de los mejores del país. Desde 1945, se han producido unas 4000 locomotoras de este tipo en 10 años. Los diseñadores-desarrolladores recibieron el Premio Stalin por el proyecto de la locomotora de vapor. La letra "L" en el título significa el apellido de uno de los creadores del proyecto: Lebedyansky.
Escala de nivel de agua de inundación
La estructura original se encuentra en el monumento a Vodovoz. Exteriormente, la escala está hecha con gracia y se asemeja a las páginas abiertas de un libro. Una escala de diseño decorativo y artístico muestra el nivel de los valores de agua de inundación más altos en diferentes años. En primavera, el río Moscú a menudo se desborda e inunda la zona costera. Se puede ver en los datos de escala que en 2010 y 2011 las inundaciones ocultaron casi por completo el área.
Atracciones en los alrededores de Kolomna
Lugares de interés cercanos a la ciudad, a los que puedes ir los fines de semana en coche.
Monasterio de Bobrenev
Monasterio a 3 km de Kolomna. Se considera que la fecha de fundación es 1578, pero se desconocen el momento exacto y las circunstancias de su construcción. En los siglos XVII-XVIII, aparecieron catedrales e iglesias de piedra, dependencias en el territorio del monasterio. Actualmente, se han restaurado muchos edificios del monasterio, entre ellos la Iglesia de la Natividad de la Virgen de 1790, que tiene una acústica única.
Museo-Taller Nikolai Abakumtsev
Se encuentra en un lugar pintoresco en el pueblo de Peski, a 21 km de Kolomna. Las esculturas del maestro se encuentran tanto en la sala de exposiciones como al aire libre entre los pinos centenarios. Un recorrido por el museo familiariza a los visitantes no solo con las obras de Abakumtsev, sino también con todas las etapas de la realización de esculturas, comenzando con el desarrollo de un boceto. En la terraza del museo, puede tomar té con piñas y hierbas de un samovar.
Póngase en contacto con el zoológico "Gorki"
Fundada sobre la base de la granja Maksheevsky. El territorio fue remodelado y ajardinado, los recintos de animales se hicieron más cómodos. En el zoológico de mascotas, no solo puedes mirar a los animales, sino también alimentarlos y jugar con ellos. Aquí viven avestruces, ponis, pavos reales, búfalos, llamas, camellos, yak, alrededor de 50 especies de aves y animales. Los visitantes, especialmente los niños, están más interesados en las "familias de animales" donde hay cachorros.