Hay muchas oportunidades de vacaciones interesantes y variadas en Kazajstán. En los últimos años, las estaciones de esquí también han ganado popularidad entre los turistas. El equipamiento técnico y la infraestructura turística de las estaciones son bastante modernos y son ligeramente inferiores a las populares estaciones de esquí europeas o rusas. Sin embargo, el costo de visitar centros turísticos en Kazajstán es mucho menor.
La principal ventaja de las estaciones de esquí en Kazajstán son sus pistas en las laderas de las montañas. El diverso paisaje montañoso permite la creación de varias pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad dentro de una estación. También se distinguen por la excelente calidad de la capa de nieve. Casi todas las estaciones de esquí ofrecen a los huéspedes una gama adicional de servicios.
Las principales estaciones de esquí de Kazajstán
Lista de las estaciones de esquí más populares del país.
Shymbulak (Shymbulak)
Una de las estaciones de esquí más populares del país. Se encuentra en el Parque Nacional Natural Ile-Alautsky junto a la pista de patinaje de alta montaña Medeu, donde se coloca el teleférico. Debido al terreno montañoso, el desnivel de las pistas de esquí es de 900 a 1000 metros. La longitud y el ancho de las pistas permiten a los atletas desarrollar altas velocidades. Por ejemplo, la longitud del descenso desde el paso de Talgar es de 3,5 km.
Tabagan
Ubicado a 17 km de la capital del país. El desnivel de la pista de esquí es de 400 metros. La longitud de la pista es de 1 km. El complejo ofrece servicios no solo para esquiadores y practicantes de snowboard. En Tabagan puedes montar un ATV y una moto de nieve, un parapente y caballos. Es posible organizar un picnic, jugar al airsoft, visitar un rocódromo o una pista de tenis. Hay un complejo acuático con piscina, sauna y gimnasio.
Borovoe
La zona de Kokchetav Upland, donde se encuentra el complejo, a menudo se llama "Suiza kazaja". Es completamente atípico para las estaciones de esquí. La altura de las montañas aquí es de solo 460 metros y, a menudo, en lugar de picos nevados, la atención de los turistas en invierno es atraída por lagos cubiertos de hielo. Se han construido muchos hoteles y sanatorios cerca del complejo. Los residentes locales están felices de alquilar sus casas a precios bastante económicos.
Cuento de hadas del bosque (Oy Karagay)
Los huéspedes del complejo pueden elegir el lugar donde alojarse: una habitación de hotel moderna, una cabaña acogedora o una yurta de estilo nacional. Para los esquiadores y practicantes de snowboard, se han preparado 15 pistas de distintos grados de dificultad y longitud. Existe la oportunidad de aprender a montar con instructores profesionales. El complejo está abierto todo el año. En el territorio del Cuento de hadas del bosque, puedes montar a caballo y visitar un muro de escalada.
Ak Bulak
Tiene varias pistas para deportistas con diferentes entrenamientos. Para los principiantes, la pista de Balapan con una suave pendiente y una longitud de 250 metros es perfecta. Hay tres pistas de 2,5 km de longitud para profesionales. Están ubicados entre bosques de coníferas y abedules. Para aquellos que prefieren el freeride, hay pendientes que van desde los 22 hasta los 50 grados. Para comodidad de los atletas, hay varios telesillas y remolques de cuerda.
Alpes de Altai
Situado en las pintorescas laderas de las montañas de Altai, a 20 kilómetros de Ust-Kamenogorsk. Para los deportistas, existen varias pistas de distintos grados de dificultad, puntos de alquiler de equipos, teleféricos, ascensores. Para los principiantes, hay una escuela con formadores profesionales. También hay una sauna y salas de masajes, que son populares entre los huéspedes después de un día de esquí activo. Hay una acogedora cafetería y una piscina.
Tau Samaly
Este resort es perfecto para los fanáticos de los senderos bien cuidados, así como para los amantes del freeride. La longitud de la pista es de 1800 metros. La pendiente es del 5 al 40%. Hay escuelas de esquí, alquiler de equipos y ropa especial. La producción de nieve artificial ocurre cuando la capa de nieve es baja. Los senderos están trazados entre hermosas montañas, hay aire puro y fresco y una excelente vista de las laderas de las montañas cubiertas de pinos y abetos.
Nurtau
El complejo cuenta con un clima templado, una excelente infraestructura turística y una amplia gama de servicios para los huéspedes. Aproximadamente 30.000 entusiastas de los deportes de invierno vienen aquí cada año. La ubicación en el valle protege las rutas de los vientos, por lo que la temperatura del aire aquí es siempre más alta que en Ust-Kamenogorsk, ubicada a 35 km de distancia. Las pistas de esquí de Nurtau tienen una longitud de 1800 a 2000 metros. La luz de fondo se enciende por la noche.
Almatyau
El complejo está situado en el desfiladero de Kotyrbulak, en las estribaciones del Alatau. Tiene dos pistas para esquiar con telesilla. También hay pistas dedicadas para tubing y trineo. El complejo hotelero incluye hoteles y cabañas. El complejo fue fundado en 1972, mientras que su equipamiento no es inferior a las bases modernas. Muchos turistas creen que una clara ventaja de Almaty es la rentabilidad de la recreación en ella.
Elikti
Las cinco pistas de nieve del complejo están diseñadas para atletas de diferentes niveles de habilidad. Para los principiantes, hay pendientes suaves y suaves. Para los amantes del freeride: pistas forestales nevadas. Puede subir las escaleras con un ascensor de arrastre. Hay un sendero especial para niños con un mini ascensor. Existe la oportunidad de aprender los conceptos básicos del esquí con los instructores. Se puede alquilar el equipo y la ropa necesarios.
Myrzashoky
Una de las estaciones de esquí de reciente construcción es merecidamente popular entre los atletas. Aproximadamente 2.000 personas vienen aquí todos los días durante la temporada. La longitud varía de 800 a 1300 metros. Los turistas aprecian el impresionante aire fresco y la nieve limpia. Con una capa de nieve baja, las laderas de las montañas están salpicadas de nieve artificial. El alojamiento es posible en pequeños y acogedores chalés y hoteles. Hay una cafetería y alquiler de equipos.
Tau Turan
El snowboard y el esquí alpino se llevan a cabo en un sendero de 800 metros con un desnivel de 80 metros. La pista de remolque del teleférico tiene una longitud de 400 metros. Hay una pista especial para principiantes e instructores calificados. También hay un sendero para trineos y tubos separados. Es posible venir aquí por unos días, hay cómodas cabañas para vivir, así como un baño y una sauna.
Elik-Sai
La longitud de las pistas es de 1500 metros. La mayoría de las pistas tienen un alto nivel de dificultad, por lo que los freeriders son huéspedes frecuentes de Elik-Sai. Las pendientes son bastante empinadas, el nivel de ascenso alcanza los 50 grados. También hay una pista de entrenamiento para principiantes. Hay 4 elevadores de arrastre. Para los huéspedes, un hotel ha sido equipado con un aspecto inusual: está hecho en forma de barco. En la cafetería del hotel se preparan excelentes kebabs.
Edelweiss
El complejo está ubicado en la parte este del país, a 10 kilómetros de la ciudad de Ridder. Los alumnos de las escuelas deportivas infantiles se acercan a esta base de esquí para entrenar. Hay cinco pistas de distintos grados de dificultad, incluidas las para principiantes. Hay un ascensor de arrastre que lleva a los atletas a una altitud de 1300 metros. Se ha construido un hotel para alojamiento con habitaciones de diversa comodidad. Las comidas son posibles en la cafetería.
Campamento de polvo estelar
Ubicado en las montañas de Altai. La longitud total de todas las pistas es de 15 kilómetros, la longitud de la pista principal es de 1300 metros. El ancho de la pista principal es de 70 metros. El desnivel de las pistas es de 375 metros. El teleférico tipo arrastre tiene 1000 metros de largo. Para los huéspedes hay un alquiler de diversos equipos, que incluyen tubos, hielo y trineos para niños. Hay toda la infraestructura necesaria: un hotel, una cafetería, una casa de baños.