20 mejores castillos en Rumania

Pin
Send
Share
Send

Aunque Rumanía se consideraba la periferia de Europa, trató de mantenerse al día con el centro. Esto se expresa especialmente en la arquitectura del castillo: tanto los edificios antiguos puramente defensivos como las lujosas propiedades han absorbido lo mejor de la fortificación europea y la decoración tradicional. Decenas de castillos se encuentran esparcidos por un territorio relativamente pequeño del país, la gran mayoría en zonas pintorescas, entre bosques y montañas.

Hoy en día, los monasterios de los gobernantes y la nobleza rumanos se han convertido en museos llenos de colecciones de todo tipo de antigüedades con obras de arte. Durante mucho tiempo, Rumania fue considerada un refugio de todo tipo de espíritus malignos, las leyendas sobre hombres lobo con vampiros provienen de aquí. Por lo tanto, casi todos los castillos seguramente encontrarán un par de leyendas espeluznantes.

Castillos y fortalezas medievales de Rumania

Lista, foto con títulos y una breve descripción.

Castillo de Drácula (Castillo de Bran)

De hecho, el legendario príncipe de Valaquia, el prototipo del famoso vampiro, no residía aquí de forma permanente. Vlad vino aquí para una increíble cacería en los salvajes bosques circundantes. Hace más de 20 años, esta estructura defensiva medieval se convirtió en un museo temático y se destinaron varias salas para una exposición dedicada no a una persona real, sino a su imagen literaria. El castillo es interesante por su dispositivo, que es un laberinto de cuatro niveles, en el que es muy posible perderse sin guía. La misma ciudad de Bran, donde se encuentra la fortaleza, es famosa por sus excelentes quesos y un mercado de recuerdos de vampiros.

Peles

El rey rumano Karol I era alemán y realmente quería una parte de su Alemania natal a su lado. Por ello, en 1875, ordenó reconstruir un castillo de estilo alpino con elementos del clasicismo italiano, aderezado con el neorrenacimiento alemán, cerca del río Peles. Ahora es un museo, en cuya exposición hay más de 4 mil piezas de armaduras y armas solamente. Además, hay colecciones de alfombras orientales, porcelanas, tapices, muebles antiguos.

Castillo de Corvin

También es el castillo de los cuervos: su fundador, el rey Corwin, tenía el sobrenombre de "El cuervo". Fortaleza del siglo XIV, ubicada sobre un acantilado rocoso con un largo puente arrojado sobre un profundo desfiladero. Exteriormente, representa el castillo de un caballero clásico y sus contornos pueden parecer familiares: aquí se han rodado películas más de una vez. Además de las clásicas exposiciones de armas, armaduras y otras cosas medievales para ese lugar, hay una enorme cámara de tortura.

Fortaleza de Rasnov

Una fortaleza defensiva clásica del siglo XIV, fundada por la Orden Teutónica para salvar a los campesinos de las incursiones enemigas. La atracción principal es un pozo de 62 metros de profundidad cavado por turcos cautivos para proporcionar agua a la ciudadela durante un asedio. También hay un museo dedicado a los cruzados de la Orden Teutónica y la vida campesina de la Rumanía medieval.

Cantacuzino

Se trata de un palacio relativamente nuevo, reconstruido en 1903 por orden del entonces primer ministro Cantucasino en el centro de Bucarest. Ahora es el Museo Nacional que lleva el nombre de George Enescu, el famoso compositor rumano. Las exposiciones están dedicadas al desarrollo de la música, incluyen colecciones de instrumentos y pertenencias personales de músicos, directores, compositores. Alberga regularmente noches de música clásica.

Pelisor

Un palacio-residencia de verano único de Fernando I, que representa una mezcla inusual de estilos: Art Nouveau con una mezcla de símbolos celtas y bizantinos. La exposición se basa en las pertenencias personales de la reina María y su colección de pinturas. En 70 habitaciones, se han conservado los interiores originales de los dormitorios y salas de estudio de los reyes y familias rumanos que se alojaron aquí.

Fortaleza Neamt

Ubicado en los Cárpatos cerca de Transilvania. La ciudadela tiene una rica historia militar: fue asaltada por los turcos y polacos, los muros de los baluartes y ahora guardan huellas de aquellas lejanas batallas. El Stefan the Great Museum en el castillo no mima a los visitantes con una gran cantidad de exhibiciones, pero los turistas están felices de pasear por los edificios medievales perfectamente conservados y admirar las impresionantes vistas del valle desde las murallas de la fortaleza.

Fortaleza del Trono

El lugar de la coronación de los gobernantes de Moldavia, en el pasado, un importante centro de defensa de las tierras circundantes. Un castillo militar clásico con poderosas murallas, puente levadizo y altas torres. Es accesible para su inspección, sin embargo, como tal, no hay exposiciones de museos aquí, pero regularmente se llevan a cabo exhibiciones de arte y festivales medievales, incluidos torneos deportivos de caballeros y batallas masivas de lacayos en armas.

Alba Iulia

Fuerte en el territorio de la ciudad del mismo nombre en Transilvania. En el interior hay un monasterio ortodoxo vecino y una catedral católica, la antigua Biblioteca de Transilvania y el Museo de la Unificación (de hecho, historia local), que recopilaron minuciosamente exposiciones que cuentan la historia de Rumanía desde la antigüedad. La visita a las atracciones es gratuita, a excepción del museo.

Fagarash

La ciudadela del siglo XIV, que durante mucho tiempo tuvo un importante significado defensivo, después de haberla perdido, se convirtió en la residencia de las esposas de los gobernantes de Transilvania. No hay exposiciones de museo separadas, es interesante en sí mismo, ya que se ha conservado perfectamente. Este es un castillo clásico con un foso, una muralla de fortaleza y los correspondientes interiores sombríos dentro de los edificios: un calabozo, una cámara de tortura y pasillos largos y oscuros.

Virgo

Una antigua fortaleza dacia, que después de la conquista por los romanos sirvió a los invasores, y luego reconstruida en un castillo medieval. Ahora queda poco de la ciudadela, pero las ruinas son tan pintorescas que literalmente no hay multitudes de turistas allí. Para una visita segura, las ruinas fueron ennoblecidas y fortalecidas, creando puentes convenientes para el movimiento a lo largo de los muros de la fortaleza en ruinas y los restos de los edificios internos.

Poenar

Este castillo es único: además del hecho de que el prototipo de Drácula, Lord Vlad, realmente vivió aquí, solo hay un camino a la fortaleza: una escalera de caracol con mil quinientos escalones que conducen a esta poderosa ciudadela de montaña. La verdad ahora está seriamente deteriorada, pero no ha perdido su atractivo gracias a las muchas leyendas asociadas con ella, por ejemplo, sobre un pasaje secreto que conduce hasta Turquía.

Castillo de Julia Hashdeu

Según la leyenda, el proyecto para la construcción del castillo fue transmitido al padre a través de un médium por su hija fallecida. Poco después de su construcción, el edificio se convirtió en el único museo de espiritualismo del mundo. Hay una "sala de los muertos" especial para las sesiones espiritistas, una exposición con artefactos sobrenaturales, como fotografías de espíritus y cuadernos espiritistas. Una atracción especial es la estatua de Cristo, que sobrevivió milagrosamente después de dos destrucciones del castillo.

Castillo de Sturdza

Un palacio neogótico relativamente nuevo, construido en el sitio de la mansión de la familia Sturdza en 1904. Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue utilizado como almacén de explosivos, luego como hospital psiquiátrico para niños y quedó seriamente deteriorado. Ahora el edificio ha sido cedido a la diócesis local, a través de cuyos esfuerzos se ha iniciado la restauración con el objetivo de abrirlo posteriormente a los turistas. Si bien solo puede examinar el castillo desde el exterior, dé un paseo por el parque circundante.

Fortaleza de Rupia

Construido por los cruzados teutónicos en el siglo XIV. Está ubicado en la cima de una pequeña montaña, donde conduce un camino serpenteante. La parte principal de los edificios está perfectamente conservada y ha sido restaurada, algunos decidieron dejarla en forma de pintorescas ruinas. Además de la fortaleza en sí, no hay nada especial que ver aquí, no hay museo en el castillo. Los amantes de las ruinas antiguas vienen aquí para sentir el espíritu de la Edad Media.

Boncida Banffy

Palacio del siglo XVI, apodado "Versalles de Transilvania".Anteriormente tuvo fortificaciones alrededor, las crónicas cuentan su asedio por parte de los austriacos. Hoy en día es una elegante finca noble, aunque está en mal estado, cuyo resurgimiento ha comenzado recientemente con el apoyo financiero de Carlos, Príncipe de Gales. Aquí se pueden admirar los interiores antiguos y el magnífico parque.

Miko

Una poderosa ciudadela del siglo XVII, que defendía la frontera con Hungría, jugó un papel puramente militar durante casi toda su historia. Después de perder su importancia como fortificación, fue reconstruida ligeramente en estilo renacentista tardío. Desde 1930 es un museo, después de 1978 se combinó con una biblioteca. Las exposiciones reflejan principalmente el pasado militar de la fortaleza: armas, armaduras, estandartes y similares.

Kemeny

Es una propiedad privada, pero la familia Kemeni abrió su castillo a los turistas. La ciudadela fue reconstruida varias veces y, como resultado, un palacio resultó de un fuerte militar. Desafortunadamente, aquí no verá interiores antiguos naturales, completamente rehechos: durante la guerra, los residentes locales robaron absolutamente todo. Todo lo que queda es admirar la magnífica arquitectura y los impresionantes paisajes de los bosques que rodean el castillo.

Fortaleza de Oradea

Fuerte militar pentagonal en forma de estrella en medio de la ciudad rumana del mismo nombre. Las ruinas permanecen de las murallas, solo los edificios interiores de una construcción posterior han sobrevivido. Albergan un museo con exhibiciones de diversos temas: juguetes, vestuario medieval, fotografía y más. Las exposiciones son temporales, se actualizan con frecuencia, por lo tanto, antes de visitar, debes saber de antemano lo que puedes ver allí.

Ciudadela de Sighisoara

Esta fortaleza tuvo suerte: desde el siglo XIII se ha mantenido prácticamente sin cambios y el espíritu de la antigüedad ha impregnado literalmente cada piedra de ella. La ciudadela caballeresca de la ciudad de Sighisoara regresa a la Edad Media cada julio. Aquí se lleva a cabo un festival con una gran feria, batallas a gran escala, clases magistrales de artesanía de alfareros, herreros y tejedores, conciertos y concursos.

Pin
Send
Share
Send