25 ciudades más grandes de Hungría

Pin
Send
Share
Send

La ciudad más poblada de Hungría es la capital Budapest. Otras 7 ciudades cuentan con más de 100 mil habitantes, el resto no llega a esta marca. Los edificios bajos prevalecen en el país, por lo tanto, en términos de área, los asentamientos no son tan modestos. La arquitectura en ellos es un entretejido de estilos. Esto se debe a la gran cantidad de guerras y la necesidad de reconstruir periódicamente los bloques de la ciudad.

En Debrecen, Pecs y otras ciudades hay objetos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin embargo, los mejores museos y lugares para caminar todavía se encuentran en Budapest. Y Gyor y Miskolc son famosos por sus aguas termales: aquí no solo puede visitar el spa, sino también mejorar su salud. Los alrededores de Bekescaba son los más adecuados para el ecoturismo, y esto a pesar de que la ciudad sigue siendo un centro industrial.

Las ciudades más grandes de Hungría

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Budapest

La capital de Hungría es la unificación de tres ciudades que se extienden a lo largo de las orillas del Danubio: Obuda, Buda y Pest. En la arquitectura se puede rastrear una mezcla de estilos: la guerra y la destrucción contribuyeron a la reestructuración de los distritos. Andrassy Avenue y Buda Fortress están incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Otros lugares significativos de la ciudad: montaña Gellert, plaza de los Héroes, terraplén. Decenas de lugares de interés se concentran a su alrededor.

Población: 1,752,286 (2019).

Debrecen

El centro cultural y económico del este de Hungría. El territorio de la ciudad pertenece a la estepa de Khorobad, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una gran iglesia o catedral reformada es el símbolo de Debrecen, así como el templo protestante más grande del país. El área del parque llamada Big Forest se convirtió en reserva natural en 1939. Incluye un zoológico, un jardín botánico y un parque de atracciones.

Población: 201 432 personas (2019).

Szeged

La ciudad más grande del sur del país. Sus barrios están ubicados a ambas orillas del río Tisza. Hasta la frontera con Rumania 20 kilómetros, y Serbia - 10. La plaza de la catedral está construida con edificios religiosos de diferentes épocas. Entre ellos: Instituto Teológico, Catedral Episcopal, Internado Católico. Los turistas vienen no solo por la belleza arquitectónica, sino también para mejorar su salud en las aguas termales de Szeged.

Población: 160,766 personas (2019).

Miskolc

El hotel está situado en las laderas del macizo de Bükk, cerca de la confluencia de los ríos Sinwe y Chaillot. Entre los edificios históricos, destaca el Castillo de Gyosgyor, que ha sobrevivido a muchas batallas. Todos los sitios religiosos de la zona están abiertos no solo para los creyentes, sino también para los turistas. El balneario de Miskolctapolca pertenece al territorio de la ciudad. Es famoso por sus aguas termales y baños, que se pueden encontrar en el baño natural de la cueva.

Población: 154 521 personas (2019).

Pectorales

Se encuentra al pie de las montañas Mecek. La ciudad, que surgió en el sitio de un asentamiento celta, tiene un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO: una necrópolis paleocristiana. La arquitectura muestra un sesgo hacia las tradiciones turcas, aunque hay diferentes estilos en los edificios de Pecs. Visitas turísticas: Mezquita Gazi Kasim, el edificio de la primera universidad del país, los restos del bastión de la barbacana, el barrio de Zholnay.

Población: 142873 personas (2019).

Gyor

Situado a medio camino entre Viena y Budapest. Se la denomina "la ciudad de los balcones" por las peculiaridades de la arquitectura de los edificios bajos. Las principales iglesias de Gyor son las Carmelitas y San Ignacio. El Palacio del Obispo es famoso por su Tesoro. Los manantiales termales, que a veces fluyen directamente debajo de los hoteles, se utilizan para procedimientos médicos y cosméticos.

Población: 132,034 personas (2019).

Nyiregyhaza

Se mencionó por primera vez en documentos de principios del siglo XIII. Entonces su nombre fue más corto: Nyir. Representantes de la Iglesia Católica han abierto un museo de su religión en la ciudad. En Nyiregyhaza se han construido iglesias de otros movimientos cristianos y una sinagoga. Hay un museo en los suburbios que cuenta las tradiciones, costumbres y cultura de los húngaros. El lago termal Shoshtodjödfürd está cerca.

Población: 116 799 personas (2019).

Kecskemet

El nombre proviene de la palabra húngara para cabra. Esto se debe a las tradiciones locales en términos de cría de animales. La ciudad está ubicada en la intersección de rutas comerciales. Aquí se elabora el vino. La plaza Kossuth está decorada con una iglesia medieval y un ayuntamiento. Kecskemét alberga el único museo de fotografía húngara del país y un taller de juguetes con una exposición permanente de productos.

Población: 110687 personas (2019).

Szekesfehervar

En esta ciudad fueron coronados 37 monarcas. Otros 15 encontraron aquí su último refugio. En la Edad Media, fue en Szekesfehervar donde se ubicó la residencia real. La plaza principal de la Ciudad Vieja se llama Varoshkhaza. En su centro hay un orbe coronado con una corona. En el Jardín de las Ruinas, puedes ver los restos de una basílica de piedra. Se han abierto varios museos interesantes, incluido un museo etnográfico y uno de farmacia.

Población: 96940 personas (2019).

Szombathely

La ciudad más antigua de Hungría. El Museo de Savaria ha reunido bajo un mismo techo los hallazgos arqueológicos de toda la zona para contar la historia de Szombathely, fundada poco antes de nuestra era. Otras atracciones incluyen la catedral, el ayuntamiento, la casa del canónigo, las ruinas del templo de Isis y el palacio episcopal rococó que data del siglo XVIII.

Población: 78407 personas (2019).

Szolnok

Ubicado a 90 kilómetros de la capital. La ciudad se peleó varias veces debido a su ubicación geográfica estratégica. A mediados del siglo pasado, Szolnok comenzó a desarrollarse como centro turístico. En ellos se abrieron sanatorios y baños termales. La Iglesia Franciscana, la Iglesia Luterana, el Museo de Aviación Húngaro, la galería ubicada en el edificio de la antigua sinagoga son importantes objetos de la ciudad.

Población: 71.285 personas (2019).

Erd

Es parte del área metropolitana del Gran Budapest. La especialización de Erd cambió gradualmente: de agrícola a industrial. En los alrededores se conservan las ruinas de Kutovara, un castillo de "perros". Los representantes de las casas nobles vinieron aquí a cazar. Cerca se puede ver una finca húngara clásica con una iglesia que data del siglo XVII y una caballeriza.

Población: 66892 personas (2018).

Tatabanya

De aquí a Budapest 55 kilómetros, o aproximadamente una hora en tren. Los distritos de la ciudad se encuentran en un valle verde rodeado de montañas. Un depósito de carbón encontrado en las cercanías impulsó el desarrollo de Tatabanya en el pasado. Ahora la población está cambiando para trabajar en el sector de servicios. El símbolo de la ciudad es el monumento al pájaro Turul. Los ecoturistas han elegido las rutas a las alturas de Gereche y Vertesh, así como a la cueva de Selim.

Población: 65845 personas (2019).

Sopron

Ciudad cercana a la frontera con Austria. Alrededor de bosques de coníferas y viñedos. Diferentes estilos y épocas se cruzan en la arquitectura de Sopron. El foro romano y la muralla de la fortaleza medieval, los edificios residenciales góticos, una sinagoga y palacios erigidos en el siglo XIX son contiguos. La torre de fuego se ha convertido en museo. Las bodegas albergan regularmente degustaciones de bebidas alcohólicas locales.

Población: 62454 personas (2018).

Kaposvar

Se encuentra en el río Kapos. Los edificios históricos de la ciudad no están vacíos. Por ejemplo, el Museo de la Ciudad se encuentra en una mansión del siglo XIX. Entre los edificios medievales, surgió el teatro de Gergey Chiki, gravitando hacia el estilo Art Nouveau. Las fuentes y los bancos están instalados en la calle central, y por las noches se ilumina con luces eléctricas. Se ha construido un complejo balneológico cerca de las aguas termales.

Población: 61 441 personas (2019).

Veszprem

Es una de las ciudades más antiguas de Hungría. Las orillas del río Shed, en el que se encuentra Veszprem, están cubiertas de densos bosques y matorrales altos. En la plaza central hay una columna de la Santísima Trinidad, también llamada "pilar de la plaga". Hay un gran zoológico y un jardín botánico.Durante la Segunda Guerra Mundial, los residentes salvaron milagrosamente un puente calado de los nazis. El lago Balaton se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad.

Población: 59738 personas (2019).

Bekeshchaba

La frontera con Rumania se extiende a 15 kilómetros de la ciudad. A pesar de que la industria es la columna vertebral de la economía local, Bekescaba tiene una buena situación ambiental. Esto contribuye al desarrollo del ecoturismo. A los huéspedes se les ofrece no solo admirar la naturaleza de la región, sino también visitar los talleres de artesanos y artesanos, el museo del pintor Mihai Munkachi, así como la Catedral Evangélica más grande del país.

Población: 58996 personas (2019).

Zalaegerszeg

Austria y Eslovaquia están a unos 40 kilómetros de aquí. La plaza principal está decorada con una fuente en forma de tulipán. La escultura "Lamentación de Cristo" es el monumento más antiguo de la ciudad. Se puede encontrar cerca del muro norte del ayuntamiento. Los turistas en Zalaegerszege suelen visitar el parque acuático termal AquaCity ubicado en Eslovaquia. Incluso hay recorridos especiales para visitas de un día allí. Los centros turísticos de Balaton también están cerca.

Población: 57403 personas (2019).

Eger

Balneario balneológico famoso por sus aguas termales. La playa y el balneario reciben miles de visitantes cada mes. Tiene siete grandes albercas rodeadas de plantas tropicales. El vino tinto local producido con el nombre de "Eger Bovine Blood" también se conoce fuera del país. El Día de la Fortaleza se celebra en octubre. La fiesta va acompañada de torneos de caballeros, exposiciones y festivales gastronómicos.

Población: 52898 personas (2019).

Nagykanizsa

Cruce ferroviario y centro industrial del suroeste del país. El Museo György Turi es único, no solo por su colección, sino también por las peculiaridades del edificio. Durante su construcción se utilizaron las piedras de la antigua fortaleza destruida. La belleza del lago Balaton está a solo 40 kilómetros de distancia. Los recorridos turísticos comienzan allí con regularidad. Aunque hay pensiones cómodas en la propia Nagykanizsa.

Población: 46649 personas (2019).

Dunaujvaros

La ciudad más joven de Hungría apareció en mapas en los años 50 del siglo pasado. Uno de los mejores destinos para familias del país. En el Parque de las Esculturas, las estatuas fabricadas en una empresa local se recopilan según los bocetos de maestros de otras ciudades y países. Constantemente se celebran festivales callejeros de artistas y músicos. A los niños les encantarán los clubes de juegos, el zoológico y el circo.

Población: 44358 personas (2018).

Hodmezovasharhei

Ubicado en el valle del río Tisza. Hodmezovasharhei se unió al movimiento Slow City. Sus partidarios quieren mejorar el nivel de vida frenando el ritmo urbano. El edificio del banco, el ayuntamiento, la plaza principal son los lugares emblemáticos de la zona. Económicamente, la ciudad depende de la industria, pero su desarrollo se ha ralentizado un poco.

Población: 43 311 personas (2019).

Cegled

Ciudad del centro del país. Las tierras fértiles se extienden por todas partes, por lo que el enfoque en la agricultura es claro. Visitas turísticas: Plaza de la Libertad con la estatua de Lajos Kossuth y el Museo de los Tambores, la Iglesia Católica de la Santa Cruz, la Iglesia Luterana, la Iglesia Calvinista, junto a la cual está instalado el balcón de Kossuth. Se ha abierto un sanatorio en los suburbios cerca de las aguas termales.

Población: 35,523 personas (2018).

Baya

Ocupa la margen izquierda del Danubio. Se construyó un gran muelle y se arrojó un puente sobre el río. La región es famosa por su religiosidad. Hay 15 iglesias en el distrito, la mayoría de las cuales pertenecen a la rama católica del cristianismo. El Monasterio Franciscano de San Antonio, fundado en el siglo XVII, es el principal atractivo de Baja. Funcionan varios museos y galerías de arte.

Población: 34788 personas (2018).

Salgotarjan

Se encuentra en las laderas del monte Cherkhat en el interfluvio de Shalgo y Tarjan. El área está cubierta de bosques pintorescos, el terreno es principalmente montañoso. Las ruinas de una antigua fortaleza se pueden encontrar en los suburbios. La catedral principal de Shalgotaryan se encuentra frente al museo de historia local. El principal museo minero de Hungría está abierto en la ciudad. Los visitantes pueden ver la mina y el equipo para la minería.

Población: 33579 personas (2019).

Pin
Send
Share
Send